Forum
Nada tendre que arreglar la moto de nieve que tengo parada en el garaje y hacer la ruta con ella y al resto os subo al trineo.
En Calamocha este fin de semana nos lo pasamos muy bien, sobre todo en el trial.
En que tenga fotos las pongo.
Saludos.
Guapas fotos.Y muchos huevos le echasteis...
La pista a Santa Orosia la he hecho muchas veces en verano y no tiene la más mínima dificultad incluso suben turismos sin problemas.
Pero con nieve ya digo que huevos le echasteis pues tiene tramos muy aéreos y sin la más mínima protección lateral en los que si se te va el coche haces un vuelo sin motor sobre Yebra de Basa.
Bastante más jodida pero bien guapa es la pista de Santa Orosia a Fiscal pasando por Sasa y Bergua.
Y luego en el Sobrepuerto las hay guapísimas,la de Ainielle,Escartín,Basarán,Cillas,Cortillas,la de Susín a la cresta de Oturia etc
Saludos
MARCO
Guapas fotos.Y muchos huevos le echasteis...
La pista a Santa Orosia la he hecho muchas veces en verano y no tiene la más mínima dificultad incluso suben turismos sin problemas.
Pero con nieve ya digo que huevos le echasteis pues tiene tramos muy aéreos y sin la más mínima protección lateral en los que si se te va el coche haces un vuelo sin motor sobre Yebra de Basa.
Bastante más jodida pero bien guapa es la pista de Santa Orosia a Fiscal pasando por Sasa y Bergua.
Y luego en el Sobrepuerto las hay guapísimas,la de Ainielle,Escartín,Basarán,Cillas,Cortillas,la de Susín a la cresta de Oturia etcSaludos
MARCO
A este mozo hay que ficharlo ¡¡,pero ya!!y por lo que veo no dista su morada de la mia mucho... ::) ::)...nos habremos cruzado en algun camino de Zuera?
Si ....no?
Buenas jav666.
Pues si vivo en las Lomas del Gállego o sea a 2kms de Villanueva de Gállego.Normalmente voy con un Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD aunque tengo como segundo coche un Land Rover Discovery 300 tdi que también saco a pasear a menudo así que es fácil que nos hayamos cruzado alguna vez con los coches o me has podido ver alguna vez tufa en las fiestas de Villanueva o de Zuera ::)
Bueno ya nos mandaremos un privado y a ver si hacemos alguna rutilla por la zona.
Y si haceis alguna por el Pirineo si me va bien de fechas me apunto.Realmente medio vivo en los Pirineos,paso unos 100 días al año en mi querido Pirineo y estoy siempre con el 4x4 dando vueltas porque hago estudios de climatología e innivación de los Pirineos ( esta es mi web www.climaynievepirineos.com y este es su foro http://www.climaynievepirineos.com/foro/index.php ).
Bueno lo dicho que ya contactaremos y quedamos un día por Villanueva-Zuera o por los Pirineos.
Saludos
MARCO
A este mozo hay que ficharlo ¡¡,pero ya!!y por lo que veo no dista su morada de la mia mucho... ::) ::)...nos habremos cruzado en algun camino de Zuera?
Si ....no?
Pues no os despisteis que habrá que ir preparando una rutilla!!
Y bienvenido seas Marco!!Que veo que has recorrido Sobrepuerto... 😉
uy!! que despiste llevo...eso,eso bienvenido Marco...!! perdona se me habia pasado.. ;D ;D
Hola Marcos saludos desde Alfajarín.
Cuando os va bien quedar para hacer la ruta pendiente, decir un fin de samana.
Como siga con este calor se ira la nieve.
Tranquilo Javi, siempre nos quedara Chia, entre Castejon y Benasque.
Hasta mediados de Abril no se podra pasar de la nieve que hay.
Hola.Te aseguro que a mitad de abril aún no se podrá pasar la pista del Collado de Sahún (Chía a Plan).En estos momentos aún hay más de un metro de nieve en la parte alta.
Normalmente esa pista no se puede hacer hasta entrado mayo e incluso junio.De hecho los dos últimos años no se puedo hacer hasta casi mediados de junio.
Además entre el Cerro Marradetas y el Collado de Sahún se forman dos grandes ventisqueros que la hacen impracticable.
Saludos
MARCO
Tranquilo Javi, siempre nos quedara Chia, entre Castejon y Benasque.
Hasta mediados de Abril no se podra pasar de la nieve que hay.
Hace 4 años con las motos pasamos para el 20 de Abril. El problema que tu dices son las ventadas de la cara norte. No se deshielan ni con fuego.
Con las motos no se podian atravesar. Las esquivabamos.
Con el 4x4 estara peor.
Por cierto... de donde eres?
A mi ....quedar por Chistau me va fenomenal...a si,me hecharia un llorico :'( :'( :'(.....
Hola.Soy de Zaragoza,y vivo a caballo entre las Lomas (a 2km de Villanueva de Gállego y 18km de Zaragoza) y el Pirineo.
Ahora mismo estoy en Benasque.He estado todo el día por el Valle de Arán,mañana estaré por la Ribagorza y el Sobrarbe,el domingo creo que iré al Sobrepuerto y el lunes al Valle de Tena.
Por cierto si alguien le apetece hacer una ruta por los pueblos deshabitados del Sobrepuerto (Basarán,Cillas,Cortillas,Escartín,Ainielle etc) que me mande un privado que por allí estaré el domingo.
Por cierto,¿como cojones se mandan privados en este foro?, no encuentro esa opción.
Saludos
MARCO
Hace 4 años con las motos pasamos para el 20 de Abril. El problema que tu dices son las ventadas de la cara norte. No se deshielan ni con fuego.
Con las motos no se podian atravesar. Las esquivabamos.
Con el 4x4 estara peor.
Por cierto... de donde eres?