Forum
Infomación de la zona de Hecho y Anso
"Wüenas atooooos!!!!!, pos eso, q'hace un ratico h'estao charlando con el Jose...(JMANUEL) preguntadole poralgunsitio de los valles de Hecho y Anso para pasar unos dias con la parienta, vamos....pa que nos entendamos....que la parienta y uno mismo tenemos quatro dias de festejos en Castellón y teniamos pensao pasarlos por tierras aragonesas....." ...Nota: perdón por el lenguaje pero no se si se escribe así o no....tendré que volver a leer el manual del idioma maño..... ??? ??? jejejeje
Bromas a parte.... he estado hablando con Jose Manuel sobre información de que hacer o ver o donde comer y dormir en esa zona, así como un punto central para quedarnos 4 días y hacer excursiones y conomer un poco más la zona(bueno, conocer algo...pues es una zona que no hemos estado nunca y no creo que en cuatro días de para conocerla al 100x100).
Me ha comentado que lo publique en el subforo, que él es un poco despistado y ..."confunde los valles"...., que seguro que contesta alguien conocedor y nos indica alojamientos, comidas y lo imprescindible que no hemos de dejar de visitar.....
Bueno, espero que alguien nos "ilustre" un poco .
¡¡¡¡¡Hala pues!!!!
¡Hola!
Sin duda para el alojamiento ves al Hotel LO FORATON de Hecho.
http://www.lospirineos.info/loforaton/
Reservas en Telfs: 974 37 52 47 - 974 375 311
Y para ir a comer, pasas al Valle de Ansó y carretera de Zuriza (entre Ansó y Zuriza) tienes una serie de Bordas (Chiquín, Changalé, Arracona y Juan Pito) donde podrás degustar la gastronomía de la zona: Migas de pastor y chuletón del Valle.
Un saludo Rupers
Gracias José Miguel... esto empieza a tomar forma....y además la has "clavao" con lo del CHULETON.....mi plato preferido....
Con respecto al "qué ver" sin duda no podéis marchar de ahí sin haber visto la Selva de Oza y si el tiempo os acompaña y tenéis ganas de patear, subir al Castillo de Acher.
No te se decir mucho más porque por esa zona estuve de campamentos con 14-15 años y no he vuelto a subir.
Ahh!!Y si vais por Ansó y tenéis la oportunidad de conocer a Enrique Orduna, ya habréis hecho el viaje completo!!
Es un pastor de Salvaguardia que vive hace ya años en Ansó, una vez me contaba se le metió la vaquilla en casa para las fiestas de Ansó y la movida fue para sacarla ;D ;D.
Este es: http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=670249
Hombre, eso de la vaca en casa....me suena.....
Cuando tenia 6 ó 7 años a mi me pasó algo igual...., en Torreblanca, donde vivo, hacen fiestas por San Antón, en enero, y hacen 5 ó 6 días de "bous de carrer"....(vaquillas por una calle donde se montan barreras en las puertas de las casas a fin de hacer un recinto taurino), .... pues bien , en mi puerta había un par de puntales de las obras a fin de que hiciese las veces de toril y se refugiase la gente....pero la vaquilla tenia tan mala leche que arrancó los puntales, entró en casa, tiró escalera arriba y subió hasta la terraza del tejado (tercer piso).... y como tu bien has dicho, lo dificil no es que entre....es que salga.....no veas la movida para hacer bajar un animal de esa dimensiones por una escalera..... >:( >:( >:(
Por supuesto.... las paredes, varandillas del pasamanos y todo lo que pilló por delante....ni te cuento.....teníamos "pastissos i coques" (dulces con los que se agasaja a los invitados de las fiestas) todo pisoteado y lleno de "mier.......da"....
Ahora lo contamos como una anécdota y nos reimos en casa....pero el arreglo del estropicio costó un pico (en aquellos tiempos todavía no habían seguros de RC o no había obligación de contratarlos 1977), y hubiese podido pasar una desgracia y al final todo fue un susto y nada más.... 😉 😉
Jajajaja!!Vaya tela!!
Este hombre me contaba, que les subió al piso de arriba, se metió en el comedor, que se estaban echando el café y resulta que lo reventó todo y me decía:"Fíjate tú que lo tiró todo, menos el café, que lo tenía encima de la mesa y no cayó ni una gota!!" ;D ;D ;D