Avisos
Vaciar todo

ZF versus Lt85

25 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,736 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Ok, está claro. Falta ver los despieces. Que cambie el primario y la campana de embrague es normal. Falta ver si internamente son iguales, y solo es hizo la caja partida por comodidad de montaje o de funcicion.

Eduard, me interesa ese adaptador, mandame un correo y cuentame cosas... Yo habia desistido de montar el V8 por no complicarme excesivamente la vida, pero a ver si aun me lo quedo :mrgreen: y lo pongo con los ejes de Santana 2000

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

Tienen ustedes razón. He estado buscando y efectivamente existen dos tipos de lt85. Copiado de legs: Two types are available. Split case (22c) and Solid case (20c). O sea, partida y sólida.
Awe, ¿dónde tienes montada la sólida?

Siento reflotar esto me ha salido al buscar en google

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola, siento haber tardado tando en contestar pero es que normalmente no entro en el foro del Aníbal. Por partes, pues:

- Ensafer: te mando un privado esta misma noche. Ah, y eso de los ejes de Santana 2000 tenemos que hablarlo, que yo tengo idea de poner 9'00R16 (o el equivalente 255/100R16) y estoy estudiando varias soluciones.

- La caja sólida o "de carcasa de una pieza" era la única que aguantaba un Dakar sin dan ningún problema, según Pere Maimí qua ha competido en tropecientos Dakars con Land Rovers de varios tipos. Y eso que le había llegado a enchufar un motor de más de 300CV y un par de miedo durante un Dakar entero, y sin problemas. Eso, según él, con la "caja partida", ni soñarlo, o sea que seguro que hay diferencias entre una y otra.

- Yo no sabía que Santana había montado la caja entera en sus propios coches, pero por fotos que he visto me ha quedado claro que yo estaba equivocado y que sí que la montó, aunque la práctica totalidad de la producción de estas cajas se destinó a los V8 ingleses.

- Mi caja entera está montada en mi Series híbrido. Primero llevé la caja partida con adaptador, y luego me encontré que Ashcroft tenía una remesa de cajas tipo "solid case" nuevas a estrenar con primario y campana de V8, así que me quedé una. La caja partida la tengo en el taller de la empresa sin ningún uso.

ResponderCitar
(@Invitado)
Respuestas: 0

Pues teniendo en cuenta que todas las fotos de santanas con LT85 con carcasa de una pieza son serie IIIA, y que según el enlace de expeditionlandrover el cambio se produjo sobre 1988, parece que, efectivamente, la existencia de una u otra versión depende de la fecha de fabricación y no del mercado. La fecha de introducción de la versión de carcasa partida coincide aproximadamente con el lanzamiento de los 2.500. Creo recordar que los 2.5, que son de 4 velocidades, llevan una versión de la antigua rover, pero también partida, y que parece que también da mas problemas. Se ve que en Santana con el lanzamiento de los 2.500/2.5 pensaron en partir todas sus cajas, para reducir costes, lo de mantener la calidad o la robustez era secundario. 😕

ResponderCitar
 lt85
(@lt85)

otra foto de la 20c solid case en ashcroft-transmissions

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Como dije antes, ya he aprendido una cosa más. Tomo muy buena nota: el tipo de LT85 depende del año de fabricación y no del mercado. Esa de la foto es la que compré yo en Ashcroft y llevo montada ahora. Como veis ya lleva campana de V8. A esa le echo aceite 20W50 de motor y va como una seda.

ResponderCitar
(@Invitado)

Según tengo entendido, otra diferencia importante entre la de carcasa de una pieza y la de carcasa partida, era que la primera llevaba bomba de engrase. Para abaratar costos, esta bomba era similar a la bomba de aceite de los motores, y por esto entre otras cosas, había que ponerle aceite de motor y no valvulina. Otro detalle que la hacía mucho más duradera que la partida.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

A pasar de que este tema sea antiguo, Me ha gustado bastante este tema, yo tambien he aprendido algo mas.
Gracias por las fotos !
Jacques

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

otra foto de la 20c solid case en ashcroft-transmissions

😮 :oSe puede montar una caja así en un 300tdi

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

No. Discrepo. JuanRover, creo que estás muy equivocado. Yo tengo una LT85 de cinco marchas y con carcasa de una pieza, y te aseguro que:

- es de 5 velocidades
- se parece a las LT85 que montaban los Santanas lo que un huevo a una locomotora. En nada. Ni por dentro ni por fuera. Ni siquiera llevan el mismo aceite una y otra.

Por lo tanto, insisto en lo dicho por mí anteriormente:

- La LT85 de carcasa partida (5 velocidades) es regularcilla.
- La LT85 de carcasa de una pieza (también de 5 velocidades) es la irrompible, y es una caja distinta a pesar de tener la misma denominación.

Repito, ambas con 5 velocidades. ¡La LT85 de carcasa de una pieza fabricaba solamente con primario y campana de V8, así que a ver cómo lo iba a montar Santana en sus coches si ninguno tenía ese motor! Es por eso que las LT85 "para trabajo duro" o en inglés "heavy duty", con carcasa de una pieza, iban todas a exportación: ningún Santana tenía un motor adecuado a esa caja.

Land Rover comenzó a montar la LT77 cuando rompió acuerdos con Santana. Entonces se quedó sin una caja adecuada para sus V8 porque la LT85 la fabricaba Santana, y echó mano de lo primero que tenía a disposición: la LT77, que se había usado en algunos Jaguar V8. Pero claro, no es lo mismo, y la LT77 en los Land Rovers cascaba al trabajar duro. De ahí la LT77 reforzada que tuvieron que apañar, la LT77S, y luego la R380 que ya aguanta 380Nm de par.

Saludos.

Awe, eso és posible?. Tengo un Defe del 98 (de los últimos, se vendia en paralelo con el td5).
Que caja llevo Lt 77 o Lt 77 S?. Es posible encontrar una caja sólida o de pieza única pieza? o es mejor la lt 95...

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: