Avisos
Vaciar todo

ZF versus Lt85

25 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,735 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

¿cuando cambió de la LT a la ZF?

Están saliendo bastantes anibales usados del 2004 y aun llevan la palanca torcida...

curioson que es uno 😀

(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

Me parece que fue a mediados del 2005 o principios del 2006

Saludos

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Yo diría que fue para el Salon de Madrid de 2006

ResponderCitar
(@Jackland)
Respuestas: 39

Septiembro de 2005
A partir del VIN : VSFPSW20V00101808

ResponderCitar
(@akel84)
Respuestas: 0

Buenas,

Esta tarde estado viendo un anibal que me quiero a comprar de año 2005 no se exactamente de que mes; el del paragolpes mono tubo,amortiguador de direccion, los pilos integrados en las aletas y el motor camon-rail. y llevaba la palanca doblada. Sera la caja de cambios LT ¿no ?

-Le vibrava la direcion a 80 km/h
-Cuando pisas el enbrague para cambiar sonaba como un riiiiiinnnng solo si vas a mas de 2000rpm.
-El porton trasero estaba partido, llevaba una chapa galvanizada de refuerzo

¿Cual es mejor la LT o la ZF ?

Mañana voy a otro de julio 2005 y lleva la ZF palanca recta o eso creo, ya os lo confirmare mañana.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

La LT85 que conocemos aquí es mejor que una caja de serie III, pero no es que sea una maravilla. Hay mucho rumor de que si es irrompible, que si tal, que si cual. Hablando de LR Españoles, eso es falso. Y es que resulta que de LT85 hay dos tipos totalmente distintos a pesar de tener la misma denominación:

- La que se vendía en España con los Santanas (época anterior al Aníbal). No me gusta. Con un motor de series va bien, pero a la que le metes par y la haces trabajar fuerte, considero que no es lo suficientemente dura. Y sí, se rompe.

- La que se vendía en muchos otros países, que esa sí que es dura de co**ones. Se solía vender con campana para el V8. Una caja de esas ha hecho un Dakar en un LR con motor de 300CV, y ni se enteró. Peeeero… esa no se vendía en España. La fabricaba Santana, sí, pero toda la producción era para exportación. A nosotros nos endiñaba "la mala".

Sé que los primeros aníbales rompían cambios, de modo que supongo que tienen "la débil". Incluso durante la presentación al ejército rompieron cambio. Qué vergüenza.

Por lo tanto supongo que la ZF es mejor.

ResponderCitar
(@Invitado)

¿Pero la diferencia entre la LT85 con carcasa de una pieza o carcasa partida (creo que son las dos versiones a que te refieres, awe) no era por época de fabricación, no por mercado de destino?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Es que yo aun no he visto ningún Santana con la caja "de una pieza". E insistio, la "de una pieza" es reforzada, es la "heavy duty", la otra no.

Aparte, una cosa curiosa. Cuando Santana desarrollaba el PS10 lo hizo con la LT85 de dos carcasas. ¿Por qué? Total, era Santana quien fabricaba la otra LT85 que es más dura. Entonces, al ver que la LT85 que usaban no aguantaba, ¿por qué no pasaron a la LT85 reforzada si la fabricaban ellos mismos y además está probada con motores mucho más bestias que el del Aníbal? ¿Por qué se dedicaron a comprar cajas fabricadas por terceros? Lagarto, lagarto. Me da a mí que no tienen los derechos sobre la LT85 reforzada y ya no la pueden fabricar.

Quiero decir con esto que posiblemente en el uso de una u otra caja esté involucrada alguna cosa más que el año de fabricación.

ResponderCitar
(@juanrover)

La que estáis liando. La LT85 tiene dos versiones, sí: una de 4 velocidades y otra de 5 (que es la que denomináis de caja partida, por buscarle sitio a la quinta). La de 5v nunca ha sido una maravilla, sobre todo por el piñón de 5ª. No hay ninguna diferencia entre españolas y exportadas. De hecho, en inglaterra la denominan la caja española. El problema es que no está diseñada para aguantar el par de los modernos motores turbo diesel y rajaba la carcasa.

ResponderCitar
(@Invitado)

Pues si, cada vez la cosa está mas liada:

http://www.expeditionlandrover.info/gearboxes.htm

¿Compraría Land Rover una LT85 de 5 vel. "blanda" si ya tenían la LT77?
¿Compraría Land Rover una LT85 de 4 vel. "dura" si ya tenían la LT95?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

No. Discrepo. JuanRover, creo que estás muy equivocado. Yo tengo una LT85 de cinco marchas y con carcasa de una pieza, y te aseguro que:

- es de 5 velocidades
- se parece a las LT85 que montaban los Santanas lo que un huevo a una locomotora. En nada. Ni por dentro ni por fuera. Ni siquiera llevan el mismo aceite una y otra.

Por lo tanto, insisto en lo dicho por mí anteriormente:

- La LT85 de carcasa partida (5 velocidades) es regularcilla.
- La LT85 de carcasa de una pieza (también de 5 velocidades) es la irrompible, y es una caja distinta a pesar de tener la misma denominación.

Repito, ambas con 5 velocidades. ¡La LT85 de carcasa de una pieza se fabricaba solamente con primario y campana de V8, así que a ver cómo lo iba a montar Santana en sus coches si ninguno tenía ese motor! Es por eso que las LT85 "para trabajo duro" o en inglés "heavy duty", con carcasa de una pieza, iban todas a exportación: ningún Santana tenía un motor adecuado a esa caja.

Land Rover comenzó a montar la LT77 cuando rompió acuerdos con Santana. Entonces se quedó sin una caja adecuada para sus V8 porque la LT85 la fabricaba Santana, y echó mano de lo primero que tenía a disposición: la LT77, que se había usado en algunos Jaguar V8. Pero claro, no es lo mismo, y la LT77 en los Land Rovers cascaba al trabajar duro. De ahí la LT77 reforzada que tuvieron que apañar, la LT77S, y luego la R380 que ya aguanta 380Nm de par.

Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

awe, cuando dices carcasa partida, te refieres al carter de la 5ª que es separado, o a que se abria por la mitad en sentido longitudinal. dividiendo el carter en dos mitades simetricas...

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio

Hola Ensafer, no me refiero a la quinta en absoluto.

La de "carcasa partida" es la que se divide en dos mitades simétricas, como bien dices. Esa es la que montaba Santana en sus coches. Tiene unos nervios formando cuadrados por la parte exterior.

La de "carcasa entera" tiene toda la carcasa de una pieza, y la quinta es un añadido aparte. Esa caja es totalmente lisa por fuera porque no tiene esos "nervios" de la "carcasa partida".

Mira, mejor te enseño unas fotos que he encontrado.

Esta es la de "carcasa entera", la dura, la heavy duty:

Esta otra es la de "carcasa partida", la normalita que montaba Santana:

En este último caso está acoplada a un V8 mediante un adaptador hecho a medida, porque ni el primario ni la campana son de V8. La de "carcasa entera" ya viene de origen con primario y campana para V8.

Saludos,

Eduard.

ResponderCitar
(@juanrover)

Tienen ustedes razón. He estado buscando y efectivamente existen dos tipos de lt85. Copiado de legs: Two types are available. Split case (22c) and Solid case (20c). O sea, partida y sólida.
Awe, ¿dónde tienes montada la sólida?

ResponderCitar
(@invitado)

Leyendo el enlace de expeditionlandrover, explican que desde 1984 a 1991 se montaron lt85 en los 110 y 90 V8 ingleses. La caja dividida apareció en 1988 como versión ligera y más económica.
Por tanto, si en 1983 Land Rover abandonó el capital de Santana, la versión de carcasa sólida debió fabricarse exclusivamente para exportación destinada a los V8 ingleses, por algún acuerdo comercial.
El aníbal empezó montando la versión partida.
Sin embargo creo haber leído anteriormente en este foro que los cazorla han montado también la versión sólida , pero no sé en qué período exactamente, desconociendo también la posibilidad de acoplar la lt85 sólida a los motores de 4 cilindros. ¿Serán intercambiables con otras cajas?
¿Algún ingeniero de Santana por ahí que nos saque de dudas?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: