Forum
VISITA A SANTANA MOTOR
Os paso a editar el Post completo:
Pues eso, la semana pasada, por motivos de trabajo (más o menos) estuve haciendo una visita a Santana Motor en Linares, la verdad es que me lo habíais puesto tan mal algunos que me llevé una sorpresa muy grata. Creo que me enseñaron cosillas que no muestran normalmente de hecho el guía fue uno de los directores de la fábrica (creo que director de producción o algo así) Emilio, un tío encantador.
Por supuesto estas atenciones no eran por mi sino por quien me acompañaba...
Debo pedir disculpas por anticipado porque apenas hice fotos y las que quería probando el nuevo massif no fue posible ni hacerlas, porque el prototipo corto que era el que me hubiese gustado llevar no pude ni acercarme, estaba haciendo kilómetros...
Bueno aquí pongo una fotillo de los que había por ahí para ir a tienda ya...

otra del trasero, la verdad es que el pick up este tiene una pinta guapísima

Por la mañana estuvimos visitando las instalaciones, y luego, después de comer Chema nos llevó a dar una vueltecilla con un Anibal que tienen por allí para estas cosas...

Después de dar una vueltecita... nos metimos en un circuito que tienen para hacer las demostraciones de los coches y allí ya si me dejaron dar una vueltecilla

El circuito no sólo tiene ese cruce de puentes pero es donde se colocó mi jefe para hacer las fotos así que no hay mucho más, en las puertas se ve hasta donde había llegado el agua en un vadeo que había más arriba, el frontal se había limpiado con unos matorrales un poco antes...
La verdad es que el coche en trialeras se porta de escándalo, tiene una reductora cortísima y va fenomenal, en pista ya es otro cantar, las ballestas lo hacen rebotón y por lo que vi (iba de copi) el coche costaba mucho llevarlo rápido por su sitio.
Este era el de 125cv, el de 176 y corto debe ser un pepino bueno, a ver si le ponen los muelles de una puñetera vez
Hola! Mu chulas las afotos! Ojalá no se disparen demasiado de precio los Massif, me parecen una competencia cojonuda (y sana) a los Defender...
Por cierto, ¿te comentaron algo de qué pasará con los Jimny y los Santana 300-350? El Jimny creo que dejarán de fabricarlo en 2009 y que Suzuki "donará" la plataforma a Santana. ¿Tienen previsto desarrollar algún modelo? ¿De seguir con los 300-350?
En mi opinión, Santana necesita (como antes) un TT pequeño y barato de muchas ventas que complemente al Massif. Pero me temo que FIAT-IVECO no estaría muy interesada en colaborar en su desarrollo, pues ya tiene acuerdos con Suzuki para su propio TT urbano (el Sedici) y tiene como barato el Panda 4x4. ¿Quizá en el mercado profesional?
Un saludo
Pues lo que sé...es que los Santana 300-350 (vitara antíguos) son ya historia.
Hola Cebra
Yo estoy detrás de un 300 pero esto que dices me hecha para atrás. ¿Te lo dijeron en la fábrica? Yo he oido rumores pero nada confirmado.
Gracias!!!!!!
Pues lo que sé...es que los Santana 300-350 (vitara antíguos) son ya historia.
A mi directamente no...ya que Yo no he estado en la última concentración, ni en esta visita. Aunque no sé si oficialmente se ha confirmado, es ya una realidad.
Hola Cebra
Ok, gracias! Entoces son rumores oficiosos sin confirmación oficial.
Yo sí estuve en la concentra buscando información al respecto...Los antiguos trabajadores durante el debate que hubo dijeron que le quedaban a los 300/350 dos telediarios. Llamé a fábria y me dijeron que ni hablar, que esa información no era correcta. Yo entre esto, la fama de suministro de recambios que tiene Santana y el FAP de los HDI estoy a punto de dar un pasito atrás y mirar un 88 que el que me pone guasón.
Gracias!
Salva
A mi directamente no...ya que Yo no he estado en la última concentración, ni en esta visita. Aunque no sé si oficialmente se ha confirmado, es ya una realidad.
Juant, sabes si se siguen fabricando para particulares o son para flotas de organismos oficiales (hoy mismo he visto un Santana 300 recién matriculado perteneciente al Conservación de Carreteras 😯 )
El lunes lo pregunto, lo que pasa es que yo entro de tarde y estos señores solo estan de mañana.
Hola Juant
Ok, así salimos de dudas, a mí me gusta el modelo y el concepto de su chasis con travesaños y su carrocería autoportante atornillada, y su consumo ridículo. Pero me da pánico la electrónica del HDI y su Fap.....
Saluods
Gracias por la gestión Juant
Juant, sabes si se siguen fabricando para particulares o son para flotas de organismos oficiales (hoy mismo he visto un Santana 300 recién matriculado perteneciente al Conservación de Carreteras 😯 )
Hola Cebra
¿Alguna noticia al respecto?
Gracias!!
Saludos
El lunes lo pregunto, lo que pasa es que yo entro de tarde y estos señores solo estan de mañana.
Hola Cebra
¿Alguna noticia al respecto?
Gracias!!
SaludosEl lunes lo pregunto, lo que pasa es que yo entro de tarde y estos señores solo estan de mañana.
Pues de momento no se nada mas...esta semana tengo que ir a un concesionario a traerme repuesto de Suzuki, ya preguntaré a ver que me dicen 🙄