Forum
ralenti a 1400 vueltas en Anibal
Os pido ayuda porque de repente se me ha puesto el relentí a 1400 vueltas y no tengo ni idea de qué puede ser. Hombre, se que es la centralita que está detectando algo y que puede ser tema de admision de combustible pero nada más. Esta coña de la electronica es así. A ver si algun anibalero puede ayudarme. Espero vuestra experta opinión.
cAnibalito 🙁
Ni idea, el mio siempre lo ha tenido sobre 700-800 rpm
No se, comprueba si se ha soltado algun cable, da un golpe de gas, mirar si se ha obstruido el filtro del aire, ... como te dijo no se
Saludos
Pues nada, ya le he dado porrazos, he movido todas las conexiones y lo mismo, no baja de 1400 vueltas ni con acelerones ni de ninguna manera. Parece una historia de ciencia ficcion, de repente se me puso el relenti a esas vueltas y asi sigue despues de hacerle todo lo habido y por haber. Imaginaos que en vez de a 1400 revoluciones se pone a tope, entonces no hubiera podido ni encenderlo más. A ver si me podeis decir algo antes de tener que llevarlo al concesionario, pues es una película, hay que pedir cita como en la seguridad social y, con suerte, para dentro de dos semanas. Para este tipo de vehiculos el tema de la electronica no me convence en absoluto. Mi anterior 88 jamas me hizo una cosa como esta.Saludos. 😥 😥
No conozco el Anibal ni mis conocimientos de mecanica van muy alla, pero... no podria ser que la centralita estuviera trabajando permanentemente como si el motor estuviese frio?
Quiza algun sensor de la temperatura del agua que se haya estropeado?
Quiza por ahi vayan los tiros...
Suerte!
JaviRange
Hola amigos. Si ya he probado a desconectar la batería. De hecho yo la desconecto todas las noches por los cacos. Nada de nada. He desconectado el filtro de aire y tampoco. Espero poder cambiar el filtro de combustible hoy, aunque lo he purgado y sale gasoil claro, sin vestigios de agua. Por cierto que los chivatos de filtro obstruido y agua en el filtro jamás se me han encendido y digo jamás porque nunca han encendido ni al poner el contacto como asegura el manual de instrucciones. Creo que lleva un vaso decantador de combustible como los series pero no estoy seguro y tampoco sé donde lo lleva. Ya os diré qué ocurre al cambiar el filtro de combustible. Menos mal que tenía uno de repuesto que compré en previsión porque el filtro es dificil encontrar.
Gracias a todos.
cAnibalito, en el tema mecanico estoy pez, pero si tu motor tiene gestion electronica igual el pedal de acelerador tambien es electronico y este atorado.
"Por cierto que los chivatos de filtro obstruido y agua en el filtro jamás se me han encendido y digo jamás porque nunca han encendido ni al poner el contacto como asegura el manual de instrucciones"
A mi se me ha encendido la del agua, los dias con mucha helada, al calentarse se apaga, se purgo el flitro.
El manual se hizo copiando y pegando, no viendo el coche.
Espero que des pronto con la solucion
Saludos
Bueno, pues os cuento. Hoy, cuando volvía a mi casa, tan misteriosamente como apareció la subida de revoluciones, se han puesto el relentí a 900 vueltas tal como estaba. No tengo ni la más remota idea de por lo que ha sido. Le he tocado en todas las conexiones pero no se si he influido en que se le haya quitado o no. Y lo peor es que no se ni por que. Veremos como me va mañana. Ya os contaré 😯 😯
Yo diria que es un sensor de temperatura de agua, casi seguro (no tiene nada que ver con el termometro del salpicadero). Entiende que está frio el motor, y le inyecta mas gasoil... O eso o algun fallo del sensor de giro del cigueñal... (o que se ha vuelto loca la ECU....)
Es lo bonito de estos coches, la incertidumbre...
Por cierto, ¿se sabe que sistema de ECU/ diagnostico usa Santana?
Casi seguro que usa el mismo sistema que Iveco, pero con una programacion especifica, falta saber si hay sistemas paralelos como los de Rovacom para Lr...
Yo no tengo ni pajolera idea del tema ECU. Es más, te puedo asegurar que no me parece nada fiable para este tipo de vehiculos. Por eso entiendo que los militares no lo quieran ni en pintura. Yo no sé si alguien sabe algo del tema que pregunta ensafer. 😯 😯
Touché, pero supongo que usará el protocolo E-OBDII, el OBD por el On Boad Diagnostics, y la E por lo de Europa.
Mi lector OBDII va perfecto en los gasofas pero con el diésel no se habla ni conecta (probado en mi Disco V8, el ML de mi padre, el Audi S3 de un amigo, el Mitsu montero io de otro amigo, pero en el Td5... pues no conecta). Cuestión de mirar al lado de los pedales -donde está la toma de diagnóstico en casi todos los coches- para ver la clavija.
Si puedo acercarme al ibérico (me queda ver posiblidad ese finde y alojamiento), llevaré el V8 con su lector OBD, que los franceses de "Land" quieren probar el disco V8.
Pero los 1500 kms en un finde y con los radares como están, me agobia un poco... Que un Laredo-Gois (supongo que es Coimbra, verdad?) ida vuelta en un finde es matador....
Pues nada que hoy sigue correcto el ralentí. Además deciros que he podido constatar el funcionamiento de la bomba de combustible que va a la salida del depósito, en los bajos del coche, cerca del diferencial trasero y es correcto, además he localizado el prefiltro, que es uno pequeño dentro de un receptáculo de plastico con dos bocas (entrada y salida). Lo que no he podido ver es el codigo del prefiltro porque no veo por cegato y viejo (63 tacos de almaque). A ver si alguno de vosotros, que sois más jóvenes, lo podeis ver y sabemos qué puñetero prefiltro lleva, que parece el secreto filosofal ya que no dan ninguna información en el manual sobre él. 😯 😯
La toma del datos de la centralita esta justo enfrente del conductor.
¡Señor, líbranos de la cólera deas centralitas electrónicas!, Amén. 
El de antes era yo cAnibalito, que se me olvidó ponerlo. La vejez, que es mu mala.
Saludos 😀 😀
Buenas, tengo una duda.... a ver como me explico, resulta que la rueda delantera derecha, al principio de hacer la adquisición, notabamos que la rueda tenia caida hacia dentro., En la primera revisión le comente al jefe de taller y me dijo que ningún problema, y bueno la rueda a simple vista cae bien., 😆 😆 😆 pero..... 🙄 🙄 me doy cuenta que por la parte interior del neumatico no pisa bien, por que se me las huellas del piso, o cuando haces un camino de tierra y luego ruedas por carretera, se nota que por ese perfil no roza con el asfalto.,,,,, despues de la revisión, cuando el jefe de taller me xplicaba y enseñaba como habia quedado todos los detallitos que les dije que me mirasen., Y salio el tema rueda y comento que todos los anibales tienen un poquito de caida hacia dentro......... A vuestros niños les pasa ??? y el otro tema que cuando el nene esta en faena, cuando oprime la suspesion de ese lado ( pero a tope) y giro hacia la izquierda roza la rueda con la parte interior. os pasa lo mismo ? os a pasado ?.
Saludos
😈 😈 😈 😈 😈 😈
TJ-CORP