Forum
El Ejército de Tierra sigue encargando unidades a Santana
Wenas!
Según esta fuente, el ET ha encargado 332 unidades más del Aníbal a Santana, que se suman a las 1700 que se llevan entregadas desde que ganó el concurso (2004).
http://www.defensa.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1195
¿Qué pasote, no? En teoría el concurso iba a ser de 750 unidades en 5 años... Y eso que no andan los militares muy contentos con ellos por los temas que se han comentado aquí (cambio, acabados, etc.). De todos modos, me figuro que o han ido arreglando los defectos los de Santana o muy necesitado de vehículos anda el ET... no estaría de más que aprovecharan para irles montando el motorcillo Euro4, jejejeje
Saludos!
Me alegro mucho por Santana.
y además me hace ilusión ver a los santanitas verdes por la carretera, como en los viejos tiempos. Y espero ver algún reportaje en alguna revista del ramo.
El otro dia adelanté a los convois que bajaban para Valencia, los que iban para Libano, y joer, aun hay mucho patrolo, pero, los primeros, los Anibales, marcando el ritmo, a 120 de crucero, y los patrolos con remolque, y los URO, los Iveco y los pegasos grandotes, sacando la lengua detras....
Sigo sin poder evitar aparcar en la concesion de la pista de silla de Valencia
para admirar en su parking algun militar nuevo para entregar o revisar .
Es un vehiculo precioso , pero lo que me da pena es que en el concesionario no
les interesa en absoluto tener ninguno expuesto , ni informarte , solo te enfocan
al gran vitara .
estimados colegas les comento, que suelo cazar con un capitan del ejercito de tierra el cual ha estado en todas las salidas fuera de españa adganistan irak kosovo yugoslabia etc,etc, buena persona,
y un dia comentando sobre los land rover nos decia que los patrols no valian para nada que eran chocolateras con ruedas, que los santana anibal estaban bien pero que traian muchos plasticos y que los uro que era con lo que el andaba eran perfectos pero antes habia que hacer un cursillo de pilotaje (que parecian un helicoptero)
dice que un todo terreno necestita una buena transmision un buen motor un asiento de espartano y unos buenos agarraderos.
un ejemplo concreto los h1 del ejercito amaricano que es solo hierros,
este amigo dice que como los land rover santana de antes nada de nada,
les podias meter sin miedo por todos los sitios y si se rompian lo arreglabas facilmente. pero bueno que el progreso es el futuro
esto es lo que comenta un soldado despues de hacer kilometros con estos 4x4 .
yo me quedo con mi 88 super.
un saludo conan.
Hola Conan, estoy de acuerdo con tu amigo pero con matices, los Land Rover Santana que tuvo el Ejercito, sirvieron para una época y dieron un grán resultado pero hoy serian obsoletos, el Anibal es muy parecido, en su concepto de vehículo duro, a su antecesor Land Rover Santana , la diferencia estriba en que lleva aire acondicionado, frenos de disco delanteros y traseros un motor que es una joya y dirección asistida, una doble tracción que puede entrar a 80Km por hora reductora de última generación etc.el resto es practicamente igual, el Land Rover Santana no podria competir hoy con el resto de vehículos de otros ejercitos europeos, cumplió hasta las últimas consecuencias como se esperaba de él y de sus conductores en el antiguo Sahara español en unas condiciones extremas asi como en otros lugares y todavia el Ejercito de Tierra tiene algunos "Olé los Santana" afortunado tú que tienes uno , conservalo como oro en paño.
Con respecto a el Uro,(Rebeco) lo conozco tambien y es un grán vehiculo pero distinto del Anibal, se trata de un Vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) con una caracteristicas y unas tareas a realizar que nada tiene que ver con las del Anibal que es un Vehiculo de Transporte Ligero y que hay que compararlo con el Nissan Patrol al que ha sustituido. En todo caso son dos grandes vehículos que cumpliran perfectamente en las distintintas misiones a que se les envie y se "codearán" con otros de los distintos ejercitos con los que coincidan.
Es mi opinion basada en la experiencia que me proporciona el haberlos conocido.
Recibe un saludo Santanero