Avisos
Vaciar todo

nivel de aceite

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,279 Visitas
(@FLOYD)
Respuestas: 74
Topic starter  

muy buenas señores.una pregunta de un anibalero.
¿por que si echo la cantidad de acite motor que pone el manual de mantenimiento que son 7 litros con filtro,si miras el nivel del aceite,este esta unos 2 'o 3 cm por encima de la señal de maximo? para dejarlo entre las dos marcas le tengo que echar solo 5litros.esto como se come?
un saludo a tos 😛

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Joer.... qué raro.

De todas maneras, lo vuelves a mirar (el nivel) una vez haya dado varias vueltas el motor???

TE lo digo porque al tener un radiador de aceite (que me imagino tendrá al ser Turbo) este tiene una capacidad, que cuando se vacía el aceite motor para cambiarlo, hay que volverlo a llenar. Por ello, una vez arranques, este se llena y ahi se va 1 litro por lo menos.

Así a modo de ejemplo, en el mio (que no es lo mismo) la capacidad del motor son 6 litros + el filtro 0.85 litros.

En los manuales de usuario que tengo, del motor atmosférico siempre indica que si se cambia aceite + filtro se le echen 6.85 litros..... pero, en el manual de taller indica que si se cambia el aceite, hay que tener en cuenta el radiador de acite y por tanto, añadir un litro más al conjunto, total, 7.85 litros en vez de los 6.85 del atmosférico.

Cuando yo le echo 7.85 litros, casi rebosa por la varilla, je,je, pero una vez que se pone en marcha, (y se llena ese radiador vació) todo vuelve a la normalidad.

Digo yo que será eso.....

Un saludín.

. IV ENCUENTRO NACIONAL CLUB LAND ROVER TODO TERRENO DE ESPAÑA, Malpica de Tajo, Toledo, 28 y 29 Abril 2007 .

----> pinchar aqui <--- INFORMACIÓN PREVIA Y COMENTARIOS IV ENCUENTRO NACIONAL

----> pinchar aqui <--- LISTA DE ASISTENTES IV ENCUENTRO NACIONAL CLRTTE

(@FLOYD)
Topic starter  

creo que como que no.yo pense lo mismo¿? y lo he mirado despues de rodar unos 25 km y sige indicando muy por encima del maximo, y no se de que fiarme, del manual o del nivel. estas cosas me jod.... ya tengo quebradero de cabeza pa rato,hay que jod.... 😡 😡 😡
un saludo cbernal,espero vernos pronto.

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

Yo no te puede decir nada, porque siempre me lo han cambiado en el concesionario

Saludos

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Floyd, me ocurre lo mismo que a ZIP 4x4, pero me informaré y cuando sepa algo te llamo, ¿Irás al Encuentro en Malpica?

Un saludo

ResponderCitar
(@FLOYD)
Topic starter  

hola anibaleros,por curiosidad y seguridad mirarlo porque yo me estoy comiendo el coco,tan malo es que este bajo como alto.cañonero no estoy apuntado por que no se si podre ir,ganas no faltan, pero por temas de trabajo no lo se.un saludo a todos

ResponderCitar
(@cAnibalito)
Respuestas: 0

Pues no tengo idea pero lo observaré. Y que se me está complicando el tema de ir a Malpica de Tajo. Veremos a ver si lo puedo arreglar.

Saludos.

ResponderCitar
(@FLOYD)
Topic starter  

hola anibaleros,sera por estas cosas que el anibal necesita 2L mas de aceite??

un saludo a todos.

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Olé Floyd y su Anibal, te llamaré por el tema del aceite, no lo he podido ver antes por temas familiares, pero no se ha olvidado, lo dicho, te llamo.

un saludo

ResponderCitar
Compartir: