Mecanica del Anibal

Avisos
Vaciar todo

Mecanica del Anibal

20 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,236 Visitas
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340
Topic starter  

Hola amigos Anibaleros yJulio cAnibalito, el pasado viernes dia 3 me acordé de ti un sinfin de veces, la causa el filtro del gasoil sucio, yendo a mi pueblo y lloviendo a mares por la autovia se me encendió el testigo color naranja de filtro sucio, paro en un taller y me dicen que si no me daba tirones que quizá fuera el sensor de agua en el gasoil que como habia tanta humedad que el sensor lo detectaba pero que no tenia importancia y que continuara el viaje, a los 200 kilometros recorridos desde que se me habian encendido el testigo , y que continuaba encendido, yo tan confiado que era la humedad y de momento empieza a dar tirones , por una zona de sierra con casi ningun trafico y sin cobertura de movil la situacion era preocupante creia que me quedaba tirado con la familia, continuaba pegando tirones hasta que logré llegar a un pueblo cercano al mio (El Bonillo) y entro en un taller, me desmontan el filtro y no tienen de ese tipo ni ellos ni en una tienda de repuestos de automovil (la unica) que habia en el pueblo, el mecanico, (un señor muy amable y atento) trató de limpiar el filtro con gasoil y me lo volvió a poner,me marcho pues solo quedaban 50 km. para llegar a mi pueblo y empieza a pegar tirones otra vez, y temia que se parara en cualquier momento, ya era de noche, y observe que en cuarta marcha y alrededor de 2800 revoluciones mantenia el flujo de gasoil fijo y no daba tirones , el problema surgia cuando al llegar a una curva tenia que levantar el pie del acelerador o reducir, en ese momento empezaba a dar tirones y hacer amagos de mararse, reducia a segunda y le metia un aceleron y volvia a funcionar manteniendo el flujo de gasoil hacia el motor, al final llegué a un taller de un amigo de mi pueblo (Pedro) 15 km antes de llegar a mi destino y me cambio el filtro que si tenia en existencia y problema resuelto. En resumen que llevo un filtro en el coche por si acaso ocurre alguna vez y sigo los consejos del amigo Julio que es un hombre previsor y que en su dia me lo habia aconsejado, en la primera ocasion le cambiare tambien el prefiltro pequeño de la salida del deposito de gasoil.

Espero que mi experiencia os sirva por si alguna vez os ocurre y sirva este foro para intercambiar opiniones sobre la mecánica de nuestros Anibal.

recibid un saludo

(@cAnibalito)
Respuestas: 0

Ya veo que te ha dado problemas el filtro. Por eso hay que llevar uno de repuesto porque no lo hay sino en una minoría de talleres y repuestos. Lo mismo pasa con el prefiltro, del que nadie supo darme razón en Linares, y que deberíamos llevar pero no llevamos porque es un misterio, pero que , por esa tontería, te quedas tirado. Y te cuento lo que nos ha pasado a ZIP4X4 y a mi. Resulta que el respiradero del depósito de gasoil es a través de una válvula y un filtrito a la atmósfera por un tubo que va encarado hacia el suelo. Este tubo se obstruye por barro y no deja entrar aire al deposito que, con la salida de gaoil para el el motor extraido forzado por la bomba eléctrica va haciendo el vacío en el depósito hasta que no puede extraer más con la presión en contra y el motor se para. Cuando metes la llave y quitas el tapón del depósito se oye un berrido de la entrada precipitada de aire y te canta la avería que tienes. Hasta que das con ello te quedas totalmente tirado. La solución que me dieron en Santana es abrir un taladro de un miílimetro o milímetro y medio en el tapón para que respire. 8O. ¿Qué te parece?.

(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

😆 😆 😆 😆

Premio, la referencia del famoso prefiltro de gasoil es:

IVECO
500318246
276

😈 😈 😈

Saludos

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Hola Zip4X4, enhorabuena, has desvelado el misterio. Por fin vamos a poder comprarnos una caja de prefiltros para no tener que ir en esta penuria. Qque se apunten a ello los que hacen viajes al desierto y por ahí. Yo te agradezco mucho esa referencia. Un saludo a todos. 😀

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola a todos, un solución al tubo de regulación de presión en el deposito de combustible es prolongarlo a una zona donde sea imposible que se obstruya con el barro , seria la zona detras de la rueda donde existe un plastico grande al final del paso de rueda, que lo protegeria, ¿Que os parece ZIP4x4 y cAnibalito? por cierto, tengo el famoso prefiltro de combustible pero ojo para cambiarlo, donde va metido y no tengo foso, creo que lo llevaré al concesionario para que me lo cambie.
por lo demas, el Anibal inmejorable.

Un saludo

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Pues yo pienso que tienes razón, Cañonero, prolongarlo y anclarlo en ese sitio puede ser la solución. Os cuento que fuí el viernes a Iveco y, con la referencia, me he comprado tres prefiltros a seis loritos cada uno. Un problema menos. Ahora habrá que hacer oposiciones para saber la correa del ventilador y la del aire acondicionado. Poco a poco iremos haciendonos de un stock de repuestos indispensables a llevar con uno. Os comento que en Iveco, en los repuestos, había más gente que en las rebajas de enero, casi eché la tarde allí. Julio, gracias por el mail, lo he recibido puntualmente.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Tijuarka)

Buenas compañeros de fatigas..... me gustaria saber si algún domador ha notado, que cuando pisa un poquito el pedal del embrague se escucha un ruidito es normal ? algún domador de la bestia lo ha notado ? y lo del filtrito que hay en lo del tapón de combustible, se puede desmontar y limpiarlo, o se tiene que poner uno nuevo, seria buena idea de ponerle un tapón de seguridad ? ( o pequeña bolla ) para el caso de vadear que no entre mierdecilla ? bueno gracias de nuevo a todos y al foro, por la gran biblia del tio S.AN ( Santana Anibal ). Algún domador podria sacar una fotillo de donde se encuentra el prefiltro del gas-oil ? o en su defecto si puede indicar la zona donde se encuentra. gracias gracias y perdonar por solo pedir información, pero para mi sois maestros y que le puede decir un alumno a un maestro....... pues gracias graccias por la ayuda

Un Saludos

P.D. Datsun has cambiado las llantas del Nene? vi uno en la ronda cervantes era el tuyo ? le quedan de co nss 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Tijuarka, el prefiltro famoso se encuentra entre la salida del depósito de combustible y una bomba electrica que envia el gasoil desde el depósito hasta la bomba inyectora (donde se encuentra el filtro principal) con una presión adecuada, al lado del tapón combustible lo que hay es una valvula que regula la presión interna en el depósito y que cuando es excesiva permite entrar un poco de aire para regular esa presión. con respecto al rudito en el embrague, yo tambien lo noté y se trataba del muelle que permite retroceder el pedal a su posición primitiva, le puse un poco de 3 en 1 y a funcionar, supongo que será ese ruidito.

Un saludo

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

Tijuarka, todo es tal como dice Cañonero.

Yo había pensado en colocar el respiradero en otro sitio (meterlo dentro del chasis, en los orificios que este tiene?, se admiten sugerencias), porque detrás del plástico del final de la rueda, al desmontarlo ha caído al suelo un "pedazo" de pieza de arcilla 😯 , parece un ladrillo en cuña.

En la revisión de los 45.000 Km he mando limpiar todos los respiraderos del Anibal, que no le falte el aire al pequeñín, engrasar y cambiar aceite de todo, y es que tengo mas barro en todos los bajos :roll:, si es que le gusta retozar
😳

Saludos

ResponderCitar
(@serracin5)

cañonero creo que hoy nos hemos cruzado a la altura del INTA ,creo que heras tu,un anibal verde techo blanco y direccion torrejon,no puede haber muchos no. 😮 un saludo.

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Parece que ha crecido la familia con los nuevos anibaleros Tijuarka y Serracin5. Ya queda menos para una reunión de anibaleros. 😀

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola serracin5, efectivamente era yo, y vi tu Anibal que me pareció que era color azul, llovia a cantaros y tenia prisa sino hubiera dado la vuelta en Parque Corredor y te hubiera seguido para conocernos, cuando vaya por Serracines te buscaré, sabes muy bien que es algo más pequeño que Nueva York y no será problema localizarte, no obstante mi numero de telefono es 652888605. Deberiamos organizar una escapada por esos caminos de Dios.

Un saludo

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Cañonero si lees esto guay.Saludos y a ver si te pasas por segurilla el 25 o 26 y nos vemos.Un saludo.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Pd:Eso te pasa por comprar un Ibeco en mi Defe el filtro de gasoil no me acuerdo ni cuando se cambia y el prefiltro creo que a los 90.000. Ja,ja,ja...

ResponderCitar
(@gdlerner)

Tijuarka ese ruido que hace al pisar el embrague obsevalo bien por un tiempo si notas que cada ves se hace mas ruidoso y ves que empiesa a gotear aceite adentro cerca del pedal es que se cago el cilindro que activa el pedal eso me paso a mi por suerte lo cubrio la garantia

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: