me compro un anibal...

Avisos
Vaciar todo

me compro un anibal?

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,392 Visitas
 31
(@31)
Respuestas: 287
Topic starter  

hola a todos , soy un apasionado de los land rover y de los santana

que opinauis del precio de este coche que anuncian en segundamano

http://www.segundamano.es/jaen/santana-anibal-pick-up-militar/a14971238/?ca=23_s

y de paso que tal va, fiabilidad , prestaciones, motor, confort... , son incom odas las ballestas que lleva, tengo un defender 130 td5 , y estoy pensando venderlo para comprarme este , aparte tengo 2 santan 88 un serie II y un 2500 dc, pero supongo que no tendran nada que ver

gracias

un saludo

31
(@31)
Topic starter  

Es que nadie ma va a aconsejar

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Que bonitoooo, no se como iran mecanicamente pero bonito como él solo

Es digno de enseñar mejor. Con tu permiso:

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

De a qui a 15 dias voy a poner el resumen  de vida de las primeros 100.000Km de mi Anibal, con todos los costes en servicio oficial, incidencias etc. espero que te sirva de ayuda.

A mi el Anibal militar me encanta, si fuera el cerrado  ::)

Saludos

ResponderCitar
(@22añosdelandrover)
Respuestas: 380

Hola, aunque a mí siempre me han gustado más los "cortos", sinceramente este "Anibal" es precioso.

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

zip4x4, son confortables o las ballestas del anibal son muy duras, quiero el coche para pasear  e ir al campo, tengo experiencia con ballestas parabolicas en los santana 88, la verdad es que van muy suave en campo , pero nunca me he montsado en un anibal, y me da miedo que si paso del defender al anibal vaya a mermarse mucho el confort

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

El anibal tambien tiene parabólicas aunque las traseras son mas fuertes.

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola 31, a mi me encanta ese coche, lleva una equipación que no la lleva el Anibal versión civil como el mio (bloqueos, enganches, 24 voltios etc.) no obstante y ya que vienes de usar un Defender te aconsejo que contactes con el propietario y lo pruebes, esto te ayudará a tomar la decisión más acertada a la hora de cambiar, por lo demás a mi me encanta esta versión, ten en cuenta que serias propietario de un ejemplar único ya que no se comercializa y el propietario anterior debió conseguirlo procedente de algunas pruebas iniciales por parte de fábrica. (El que aconseja no paga) ten esto tambien en cuenta. El precio lo considero razonable aunque está en base al estado del vehículo que por fuera se le ve impecable.

un saludo y mantennos informados de lo que decidas.

Un saludo

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

La balletas del Anibal son bastantes comodas, pero ten encuenta que el militar las lleva reforzadas en el eje trasero, por lo que seran mas duras, si puedes pruebalo.
Lo mas incomodo del Anibal, Defender ... si no hay mas es el ruido  ;D

Saludos

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

la verdada es que como me salga en breve la operación de venta de mi defender, os aseguro que me lo compro, una ultima pregunta , lei por ahi que el motor e menos potente que el civil es cierto?

por cierto jjle, si el ligero es militar te lo cambio por mi def 130

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio

Hola 31 el motor es exactamente el mismo.
Un saludo

ResponderCitar
 31
(@31)
Topic starter  

gracias cañonero,

decirme en  que debo fijarme del coche si lo pruebo, y que tengo que tener en cuenta

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio

Hola 31, enumero a continuación lo que en mi opinión debes observar principalmente.

1-comprobar si lleva amortiguador de dirección (supongo que si)
2-comprobar el manejo del cambio si es brusco o si hace ruidos raros
3-comprueba las tracciones, es decir mete la doble tracción y despues las cortas, comprueba que en una cuesta no se salen y en 1ª corta quitas el pie del acelerador y debe andar a dedos subiendo una pendiente con cualquier inclinación ya que se las traga todas, en llano y con la 1ª corta engranada tuerce a tope la dirección andando pero sin forzarla, es decir tuerce el volante a tope y sueltalo que vaya a su posición máxima de giro (que no es la dirección a tope sino algo antes) y observa que no se produce ningún sonido raro y que tracciona perfectamente, observa que en subidas o bajadas no se sale la tracción, aunque a veces se ha salido al no haberla metido en el momento oportuno , es decir , antes de acometer una subida o bajada.
4-comprueba la frenada, aunque de frenos va muy bien porque lleva discos delanteros y traseros pero puede ocurrir que le falte líquido o lleves pastillas de freno gastadas, pero sería "pecata minuta".
5-comprueba que no pierde líquido o aceites por los bajos sobre todo por la transfer aunque seria simplemente cambiar el retén entre la transfer y el freno de mano, no tiene la mayor importancia lo del cambio del retén.
6-comprueba el estado del prefiltro pequeño de gasoil que va en la salida del depósito del combustible, tampoco es importante, vale 7 Euros.
7-comprueba que no gotea líquido de embrague por el pedal de embrague ya que sería el bombin de embrague que va en la parte alta del pedal, si es asi que lo cambien y si lo tuvieran que cambiar al mismo tiempo cambia tambien el bombin de embrague de abajo en el vano motor.
8-comprueba que los amortiguadores no estén manchados , significaria que estan mal y habria de cambiarlos.
9-comprueba estado de las ballestas
10-por último ponlo a velocidad superior a 80 km/h y comprueba si vibra la dirección y en recta si mantiene la trayectoria que tu marcas con el volante soltandolo aunque en este caso si varia puede ser por el peralte de la carretera.

Creo que despues de este ladrillo te he informado debidamente , es lo que yo haria en caso de comprarlo.

Un saludo y ya contaras como te ha ido.

Un saludo

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio

Hola 31, ten en cuenta que el modelo de la foto lleva liberadores de rueda delanteros, lo que significa que en carretera los desconectas y reduce ruidos y gasto de combustible, en mi caso cuando hago distancias largas por carretera los desconecto pero cuando me encuentro en zonas rurales aunque sea en carretera los llevo conectados por si acaso pero eso te lo explicará el actual propietario.
Un saludo

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Una preguntita tonta Julio, civilmente se pueden llevar pasajaros detras en ese coche?.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: