Forum
Massif y Defender video
Pues parece ser que al Massif le cuesta un poco moverse..............
¿Sera el Indio o la Flecha)
Hola Casper, el conductor del Massif no tiene idea de la máquina que lleva, no conoce las posibilidades del vehículo, te puedo asegurar que peores rampas las he superado con los dos modelos, el de 145 Cv y el de 170 Cv, y se mueve por el campo como pocos, lo que ocurre es que el conductor no es el adecuado, eso seguro, tambien debe influir que lleva neumáticos de carretera y en terreno arenoso es un problema, en la última subida casi al final debería haberse ido un poco a la derecha o izquierda ya que se ve que la rodada debe estar con mucha arena suelta.
Un saludo
Gracias CAñonero por la explicación.
La verdad es que estaba intrigado con el video.
Yo el Massif no lo quiero para currar lo quiero para viajar por Africa que estoy cansado de ir en Moto je je je y viendo el video estaba un poco asustado.
En algun sitio comentaban que al tener ballestas y perder traccion no podía y el defender con los muelles , Si.
Pero bueno me quedo más tranquilo con tu comentario.
Un saludo y gracias
Hola Casper , no tiene nada que ver para la tracción el que tenga ballestas o muelles, nada de nada, de todos modos antes de comprarlo pruebalo y saca tus propias conclusiones.
Un saludo
Estoy con Cañonero...las trazadas del Defender y del Massif no se parecen en nada.
Saludos!!
Pues si...ha llovido des de el Desafio en el que nos conocimos y tuvimos una buenas charla!!!
Haber si para el proximo Nacional podemos ir.
Cuidate!!!
Pues nada habra que probarlo, je je je .
Miedo meda..........igual me lo llevo puesto........ja ja ja .
Gracias a los dos.
Un saludo
Hola casper, no se si me conoceras pero yo estoy en el foro de las africas twins y soy el hermano de jaime transalpinero, seguro que lo conoces asi que te saludo. Con respecto a los videos es lo que han dicho por aquí, el tio este del masiff se vé que es novato en el tema, las ballestas no tienen tanto recorrido pero si tienes un bloqueo pasa igual que un defender pero a lo mejor con alguna rueda al aire por no tener el mismo recorrido de suspensión pero lo ideal seria un buen bloqueo trasero que eso no falla. salu2
Hombre Kiko conocerte en persona creo que no e tenido el gusto todavía, pero a Jaime (Transalpinero) Claro que nos conocemos , ja ja ja . Saludale cuando lo veas.
Gracias por el consejo.
Un saludo.
El video para ser honesto tenía que grabar con el mismo campo el paso de los distintos vehículos y saber quien tiene bloqueos o nó, está hecho con mala leche.
Pero bueno para hacer boberías de romper coches tengo mi serie III con aceite de oliva usado.Está claro que el defender tiene mejor trazada.Me gustaría ver los toyotas y de más japoneses el doble de caros como pasan esos obstáculos.
Hola Casper , no tiene nada que ver para la tracción el que tenga ballestas o muelles, nada de nada, de todos modos antes de comprarlo pruebalo y saca tus propias conclusiones.
Un saludo
Perdona Cañonero que te corrija pero NO puedes decir eso y quedarte tan pancho. >:( Los muelles traccionan muchísimo mejor que las ballestas. Y son más cómodos. Las ballestas tienen sus pros y sus contras.
Si no porque todos los 4x4 puristas han pasado a los muelles dejando las ballestas como reliquia del pasado. ???
Saludos Foreros! 😉
¿Desde cuando la suspensión es un elemento de tracción?, las ballestas las llevan los vehículos con posibilidad de carga como el Anibal 1.000 Kgr. de carga y 3.000 Kgr de arrastre, la mayoria de los Pickaps llevan muelles delanteros y ballestas traseras para poder cargar si fuera posible montar en un vehículo en el que no supieras si lleva ballestas (las actuales, no las antiguas) y muelles seguro que no sabrias que vehículo lleva unas u otras, lo que si tiene en el caso del Defender es que en los cruces de puentes tienen algo más de caída pero menos posibilidad de carga ya que son más blandos,pero repito, la suspensión no es ningún elemento de tracción, perdona y no quiero polémicas, de hecho doy por cerrado por mi parte esta polémica, pero sé de lo que hablo por mi profesión, y por supuesto que me quedo muy "pancho", solo trato de aconsejar lo mejor que sé a traves de mi experiencia en hacer pruebas a la mayoría de los 4x4 que existen en el mercado.
El muelle es menos estable que la ballesta demostrado en autovias, pregunta a los que conducen defenders en las empresas electricas por ejemplo si cuando van cargados se atreven a coger más de 110 km/h en autovias.Los coches que participan en rallyes taran las suspensión como si llevarán ballestas, ya que la oscilación es derrape e inestabilidad.Una cosa es la comodidad de los muelles y el poder pasar mejor los obstaculos y otra la seguridad del muelle en un vehiculo con el centro de gravedad tan alto con lo que las oscilaciones de la carrocería ante un bache o imperfección de la vía hacen o dan la sensación al conductor de inestabilidad que son la causa de muchos volantazos que terminan en vuelco Defender y Discovery sobre todo los primeros modelos.
Todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes, porque si existiese un sistema tan bueno e infalible como los muelles, todos los constructores lo aplicarían y se siguen fabricando muchos todo terrenos con ballestas aunque solo sean las traseras.Saludos.
Ver este comentario www.revistamundo4x4.com/land-rover-defender-vs.-jeep-wrangler-tipos-duros_id28160 -