Forum
Las ballestas gruñen
Hola Santaneros, de todos es conocido que las ballestas de nuestros Santana "gruñen" de vez en cuando a causa de que se resecan y rozan, al no llevar engrasadores (llevan sinenbloks) esto aumenta en el caso del Anibal y del Massif, de vez encuando les metía grasa entre las hojas y se quitaba , pero hablando con un amigo motero me ha recomendado un producto cómodo y facil, se trata de la grasa que va en espray para engrasar las cadenas de las motos, es una grasa que en el momento de aplicarla sale liquida por lo que se mete hasta en el último rincón donde rozan las hojas de ballesta y al contacto con el aire se vuelve densa formando una grasa bastante consistente lo que impide ese rozamiento y por lo tanto el "gruñido" tan molesto, yo lo he probado y de momento va muy bien , evita el ruido y es muy facil de aplicar al ir en espray.
Un saludo
Supongo que este brico es perfectamente aplicable a cualquier series tambien, no?
pues es buena idea, mas facil no se puede aplicar........y en un minuto las ballestas engrasadas.
un saludo.
Hola Salvaje, por supuesto que es aplicable a cualquier Series.
Un saludo
Hola Salvaje, por supuesto que es aplicable a cualquier Series.
Un saludo
Gracias, es una gran idea 😉
Por cierto alguien sabe como se llama el producto yo por ahora solo encontrado sprays de teflon¿?
3M, Wurth, Castrol, 3 en 1, etc. Existen multitud de marcas. Van bien, pero desaparecen antes. Tienes que hecharla más a menudo. Ojo con la grasa de litio, ya que se come la goma de los guardapolvos y sidembloks, mejor la de teflon.
la grasa en espray que me recomendaron y yo uso es MOTUL ,Chain Lube ,factory Line, Extra Power Boron Tech ,400ml(13.5 FL oz).263g. Es la que me recomiendan y según me dicen no afecta a la goma de los sinenbloks, yo hasta ahora no he notado ningún deterioro en los mismos, os pongo todas las referencias que figuran en el bote de espray, espero que os sirva de ayuda esta información.
Un saludo
No sé si te refieres también al ruido que aparece al dar dirección y demás...
Al Aniba que tenemos en la familia se le aflojan los tornillos de las ballestas, los de las gemelas y los del lado fijo. Con apretarlos dejan de crujir.
Aunque lo de la grasa tb lo había oido para otro tipo de crujido menos preocupante
Hola Trilladoruben, no tiene que ver nada el sonido de las hojas de ballesta cuando rozan entresi al flexionar con que las ballestas estén flojas y haya que reapretarlas.
Un saludo
Hola, vamos a ver, a los vehiculos que estan o hacen mucho campo, no se engrasan las hojas de la ballestas, ¿ por que?, por que luego con el polvo del camino se llenan de tierra y hacen mas ruido,lo que hay que hacer es separar las hojas con teflon o montar ballestas parabolicas que ya tienen las hojas separadas. Lo unico que se engrasan son los casquillos de las ballestas en las gemelas cuando son casquilos engrasables y desde luego los anibal y massif no lo son.
Hola emoción 4x4,quizá que lleves razon pero lo único que te puedo decir al respecto es que introduciendo la grasa entre las hojas desaparece el gruñido por bastante tiempo.
un saludo.