Iveco massif corto

Avisos
Vaciar todo

Iveco massif corto

31 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
14.4 K Visitas
(@Xavi-Ps10)
Respuestas: 0

Madre del amor hermoso que disgusto tengo.. o no 😯 , tengo una mina 😈 conservare el mio en vaselina y dentro de 5 años y un dia lo desguazo para arruinar vuestros bolsillos vendiendo las piezas a precio de caviar de beluga

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Diogenesito, agradecidisimo por tu deseo de que sea feliz pegandole fuego al Anibal, pero palos a gusto no duelen, preocupate de tus asuntos, que yo me preocupo de los mios, y , no necesito consejos que equivocarme sé yo solo.

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Pues mira Xavi-Ps10, gran idea esa tuya. Ahora mismo voy a cambiar mi testamento para que se haga lo mismo con el mío. A ver si podemos recuperar algo del timo que nos dieron. Yo, por quien más lo siento es por es por el problema que les creo a mis herederos. Ya me lo decía mi madre que yo era un cándido y que cualquiera me la pegaba. Y yo sin hacerle caso.

ResponderCitar
(@Xavi-Ps10)

Pero no fastidies hombre de dios, si inundamos el mercado de piezas de repuesto no valdran nada..

Un saludo
Xavi

Pd. mejor volvamos al Massif, que de esto va este hilo 😉

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Diogenesito, deberias tambien aconsejarle a los propietarios de los Defender, 200 y TD5, de los Discovery I y II, de los Frylander, de tantos otros vehículos que se han dejado de fabricar, pobrecitos, tienen que comprar vehículos en producción y tirar los suyos a la chatarra, deberias saber que el 90% de los componentes del Massif son del Anibal, pero para que voy a entrar en demostraciones, si tu no tienes un Anibal y por lo tanto no te atañe.

ResponderCitar
(@Diogenesito)

vale chicos, perdonar si alguno se ha molestado, era sólo una reflexion en voz alta (teclado alto), tengo un ligero y de los componentes que comparte con el resto de millones de land rover´s tengo las piezas que quiera, nuevas, usadas, aquí o en la china, pero de las piezas exclusivas de santana como todo el interior o partes de la carrocería como embellecedores, pues no hay por ningún lado, ¿porqué? pues porque con una produción de un puñado de miles, no da pá ello,
y menos mal que los faros e intermitentes son de otros coches porque si no.....tu veras, que tienes ojos.
En fin que un poquito de autocritica no viene mal, porque precisamente lo que ha llevado a SANTANA donde está es el vivir del maná . (igual que en su día pasó con PEGASO ¿os acordais?)
Volviendo al Masiff, me reitero con toda claridad, feo de cojo.....s, habrá que ver y probar el producto definitivo y la relación calidad-precio, porque el mercado y los consumidores no entienden de patriotismo.
Ya dije antes que yo personalmente estou dispuesto a valorar la posibilidad y he de decirte Cañonero, que este es un asunto MUY MIO, por partida triple, soy socio de este club, tengo dos santanas y un teercero de baja y ademas soy socio honorifico de SANTANA con mis impuestos, como todos los españolitos y europeos, osea que ya me diras si no tengo razones para opinar con criterio, pero evidentemente siempre queda catalogarlo como cuestión de fé y aquí hemos acabao.
saludos. 😀

ResponderCitar
(@ZIP4X4)
Respuestas: 246

No molesta Diogenesito, el problema es que tu ves el vaso medio vacio, y nosotros lo vemos medio lleno.

A nivel de motor, pues hay millones de furgones iveco circulando con ese mismo motor, transfer eje y suspensiones los llevaran los nuevos massif, caja de cambios los primeros la lt85, mucho land rover santana han llevado esta caja y los mas modernos la ZF, no creo que tengamos problemas en encontrar piezas de mecanica, el interior, pues cuadro de mandos , aireadores, palancas y volante de suzuki (samurai y vitara), asiento son bastante estandar y si se rompes le puedes acoplar cualquiera en la base que lleva, y el resto ... si no hay nada mas.

Saludos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Bueno, por dónde empiezo?
-Todo, todo y todo el stock de Santana se lo quedaron Britpart y Estanfi Automoción, creando una joint-venture (Britpart España), había tantos y tantos camiones de mateiral que se compró una nave en Inglaterra.
El material abunda tanto que incluso han montado una carrocería completita de Santana 2500 DL sobre un Serie III (los que leáis Land Rover Monthly o World la habréis visto, le llaman OLO -por la matrícula).

Estanfi ha refabricado junto con PWB (ahora spectra premium) las aletas de los Ligeros y militares. rEcuerdo haber visto aletas nuevas almacenadas y la frase "son de PWB".

Más, el MAssif, pintado así, no parece precisamente bonito, pero tiene muy fácil solución

1.- se le pinta el techo de blanco
2.- Se le empiezan a arrancar plásticos supérfluos (con la garantía de que no tapan nada, están puestos ahí sin más, con lo cual no habrá ningún boquete que tapar)
Aparte, esos colores tan raros me parece que son lotípicos de presentación en algún salón, pero que el definitivo no saldrá así. es mucho ma´s caro un coche bi o tricolor que uno en un solo color.

3.- En cuanto a carrocería y parte ciclo, es la misma que la del Anibal. Sólo podría faltar el frontal de plástico, pero eso lo arregla cualquier buen chapista o hace una pieza de fibra y a correr.
4.- Cambio, me remito a lo que dice ZIP4x4, además, la caja ZF me parece que era la misma que la de los BMW X5 (según me dijeron en un salón del Automóvil, y esos abundan, y repuestos también)
5.- La tránsfer, es la sempiterna LT230, cn lo que repuestos asegurados

Qué pánico hay, pues, para encontrar repuestos?

No debería estar yo más asustado, con mi Santanita del 92, encima con motor gasofa 2500, que sólo se hizo para exportarlo a Zimbabwe e Irán y aquí seguro que no hay ningún repuesto, y me tuve que pillar los despieces del Defe 90 de los primeros para ir mirando pieza por pieza lo que le iba?

y no olvidemos que Paddock es agente Britpart, y Estanfi también, y Estanfi trabaja con los grandes recambistas de toda España.

A fin de cuentas, que no cunda el pánico

y con este ladrillo pasamos el ecuador del martes

ResponderCitar
(@cAnibalito)

Hombre, después de tanto aspecto negativo como nos ha caido, es muy de agradecer todos los aspectos positivos que señalas amigo Roberto. Lo mismo pensamos otros que hemos confiado en Santana. Yo no tengo ninguna preocupación en cuanto a recambios y, a buen seguro, el coche durará tantos años como otros que he tenido. La relación con Santana se remonta al año 1961 y ha pasado todas las pruebas a lo largo de los años.
Y bienvenido el Massif y el corto más. Estoy seguro que serán grandes máquinas que serán útiles a currantes y paseantes dentro del segmento que pretende ocupar.

Saludos 😀

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola a todos ,si alguien está interesado en comprar un anibal modelo '05 sulperlujo,con baca,snorkel,cabrestante,protector de barras de direccion,protector caja de transferencia que me llame al 629364440 i preguntad por MARX o bien escribid un mensaje a marxbosch@hotmail.com
precio de salida no negociable 24000 €
pondria foto pero no se como hacerlo. gracias
es una ganga 15000Km.

ResponderCitar
(@invitado)

Efectivamente la caja de cambios ZF-S5-31 se monta en varios modelos BMW y de otras marcas, por lo que no hay problemas de recambios, si es que se rompe. La nueva de 6 velocidades igual. Lamentablemente la hermosa caja LT85 sí es cierto que rajaba la carcasa de aluminio, supongo que por no estar adaptada a la cifra de par del motor Iveco. Si no, no se habría substitudio, porque además la ZF no dejaron que se fabricara en FASUR Linares como la lt85 y vienen ya montadas. Los diferenciales (los de la bola gorda) se fabrican bajo especifiaciones KAM.
Como cualquier otro coche moderno, la mayoría de componentes ensamblados son de otros proveedores que venden a muchos fabricantes (frenos, cardans, iluminación, etc. Lucar Girling, Delphi, etc)
En fín, ¿por qué no termina de funcionar bién este coche? Al Massif, le sobran plásticos y le falta una revisión de calidad más dura que la del Jimmy que no acaba de convencer ni a los japoneses. En Santana hacen falta ingenieros jóvenes dinámicos, y con entusiasmo que desarrollen y mejoren el producto día a día, pero en serio. Calidad + I+D. Existe nicho para los tt puros. Bastentes compraríamos un rudo sin lujos LandCruiser 70 (perdón por nombrarlo) si no costase 7millones. A ver si lo trae Fiat
Saludos que se me va la olla.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Cañonero escribió
Un saludo Datsun y a todos los Anibaleros, somos propietarios de piezas únicas.
Hola cañonero, te respeto y admiro tu defensa a ultranza del producto nacional, pero me gustaría hacerte dos observaciones
1.- yo personalmente estaría medianamente preocupado, con tener una "pieza única", fabricada por santana, ¿esta bendita fabrica fue´la que se deshizo de toda la documentación cuando sucribió con suzuki no? pues a no ser que en PADDOCK les dé por tener material de santana, estais jod......idos los anibaleros de aquí a 5 años.
2.- Aún despues del destrozo estético y a falta de confirmar mecanica y cuidadín; ELECTÓNICA me parece que será una buena opción siempre que el precio no supere los 20-22.000 €, porque como se pasen con el precio, estaremos en lo de siempre, que el 90% lo comprará la junta de Andalucia y el Mº de defensa y ataque, con lo que seguiran distorsionando el libre mercado.
3.- A sí es que los que tengaís estas "piezas únicas" os recomiendo que penseís ya mismo si lo quereís conservar para siempre, si no es así venderlo cuanto antes porque en un par de años lo tendreís que regalar, naturalmente dentro de 50 años, los que estén bien conservados (porque no habrá forma de restaurarlos por escasez de piezas originales) valdrán una pasta por ser ahora SÍ, "PIEZAS ÚNICAS".
Con cariño, Oscar
PD
dicho lo anterior El concepto anibal-massif, es el que entiendo que ha de ser un 4x4 puro y duro, y si lo sirven sin plasticos igual me lo planteo de aquí a unos añitos.

mmmm.
1) Segun me dijo un ingeniero de Santana hace años fueron los japoneses los que destruyeron la documentacion de Santana.
2) Absolutamente TODOS los coches que se venden en Europa desde hace años llevan electronica, entre ellos el PS-10
3) LAND ROVER ya considera clasicos a los 200 y 300. TIenen una division de repuestos aparte, y van retirando el stock de los concesionarios. y no son piezas unicas...

Por cierto, que poco agraciado está el Massif en la foto de enmedio foto:

Yo sigo deseando muelles, 4x4 permanente y ejes DANA de Iveco.

ResponderCitar
(@ZF-S5-31)

Me temo que solo 'RFollia' e 'invitado' van bien encaminados, el resto frio frio.

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Jo Quique esos coches parecen sacados del salon de Corea o China para
competir con el tt chino ese .......

Estoy de acuerdo que aqui saldra con un animo de venta parecido al Anibal
osea de un color y la mayoria blancos .

sds

ResponderCitar
 MAMO
(@MAMO)

Estoy restaurando un Santana de 1961 y me está costando trabajo encontrar el volante de tres radios original. A ver si alguno puede indicarme donde puedo encontrarlo.

Gracias

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: