Forum
IVECO MASSIF
Hola.
Ayer estuve viendo en el concesionario el Massif, y cuando me tiré al suelo
para verle las enagüas al bicho, me quedé boquiabierto:
!Qué grupos! !Qué transmisiones!,!Qué cardanes!
Personalmente nunca he visto un TT de serie con la robustez de éste.
Es una pasada .Verdaderamente tiene grupos y transmisiones de camión
Me entraron ganas inmediatas de cambiarlo por el mio.
Teneis referencias de la fiabilidad del motor??
Gracias!!
Hola me parece que el motor es de Origen FIAT .el 3.0 multijet que llevan las ducatos 160 cv si es asi solo tienes que mirar la cantidad de Autocaravana que corren pro el mundo .El 80 % son fiat y eso es señal de fiabilidad en las ducatos la revision es a los 45.000 kms o un año la distribucion a los 240.000
Y es un tiro de motor
( que no se note que trabajo en Fiat ::) )
saludos
Jordi, ¿trabajas en Fiat?. 😮
Yo trabajo en Iveco. 😉
Bueno como te dice Jordi este motor lo llevan las Ducato, pero es de procedencia Iveco de hecho cuando levantas el capo de una Ducato de 160 CV en la tapa de balancines pone Iveco. Este motor es el que lleva la Daily tanto el de 146 CV como el 176. La fiabilidad de este motor esta garantizada ya que la Daily lo lleva hasta en la que esta preparada para 6.500 KG y esta más que probado.
El massif en cadena cinematica, hoy por hoy es más que fiable ya que todo es origen Daily.
Un saludo
que tal?
Sin entrar en polemicas...jejeje.
El motor del iveco creo recordar (corregirme si no es asi), un sofim, pues bien este motor es de procedencia fiat. Si es sofim lo lleva montado tanto las furgonetas ducato, como los modelos antiguos (los nodernos no se), de peugot en su j5, el citroen c25. Y como bien dicen esta mas que probado. La base es buena ahora lo que no te se decir (seguro que el compañero de iveco si), es que tal de electronica, y demas temas auxiliares.
Hola.
Ayer estuve viendo en el concesionario el Massif, y cuando me tiré al suelo
para verle las enagüas al bicho, me quedé boquiabierto:
!Qué grupos! !Qué transmisiones!,!Qué cardanes!
Personalmente nunca he visto un TT de serie con la robustez de éste.
Es una pasada .Verdaderamente tiene grupos y transmisiones de camiónMe entraron ganas inmediatas de cambiarlo por el mio.
Teneis referencias de la fiabilidad del motor??
Gracias!!
sacaste fotos...es que han cambiado los ejes con respecto al antiguo Anibal?
Hola Cebra 4x4,
Ignoro el dato.Supongo que si la cadena cinemática proviene de la Daly
(como nos apunta el amigo Danirange 4x4),no debe ser la misma que la
del Aníbal.
Las fotos que hice son lamentables.La única digna es la del grupo trasero.
El tema es saberlas colgar.
Saludos
Según tengo entendido, la cadena cinemática no proviene de la Daily, sino que comparten la caja de cambios zf de 6 velocidades. Anteriormente, los Anibal militares y lus últimos civiles tenían la zf de 5 velocidades (últimas unidades de palanca recta). La transfer creo que es la misma que la del Anibal, aunque con la caja zf tienen diferente desmultiplicación porque los desarrollos de esta caja son totalmente diferentes, sobre todo la 1ª velocidad es más corta, y supongo que algún que otro cambio para poder acoplarlo todo.
Bueno vamos por partes,
En primer lugar el motor como bien dice Baupres es un sofim y como sofim de origen fiat, pero con el condicionante que no tiene nada que ver ya con el antiguo y que el desarrollo de este motor lo hizo Iveco por lo que si nos fijamos en la ficha tecnica el motor es Iveco. Estos motores no estan dando ningun problema de electronica y te lo digo por experiencia ya que yo estoy en el departamento de usados y vendemos un monton de ellas con este motor y con el pequeño y dan un resultado excelente.
En segundo lugar es verdad que la caja de cambios es la de la Dayli pero adaptada a la transfer del Massif que si es de origen Santana asi como el grupo, pero tambien con el condicionante de que lo ha intervenido nuestro departamento de ingenieria y seguramente de lo que hay a lo que hubo pues hay bastante diferencia, tenemos que tener en cuenta que existe una Dayli 4x4 que tiene ya una larga trayectoria y que nuestros ingenieros de esto entienden un poquito.
Vaya ladrillo pero espero que haya servido para clarificar algo.
Un saludo a todos
Bueno vamos por partes,
En primer lugar el motor como bien dice Baupres es un sofim y como sofim de origen fiat, pero con el condicionante que no tiene nada que ver ya con el antiguo y que el desarrollo de este motor lo hizo Iveco por lo que si nos fijamos en la ficha tecnica el motor es Iveco. Estos motores no estan dando ningun problema de electronica y te lo digo por experiencia ya que yo estoy en el departamento de usados y vendemos un monton de ellas con este motor y con el pequeño y dan un resultado excelente.
En segundo lugar es verdad que la caja de cambios es la de la Dayli pero adaptada a la transfer del Massif que si es de origen Santana asi como el grupo, pero tambien con el condicionante de que lo ha intervenido nuestro departamento de ingenieria y seguramente de lo que hay a lo que hubo pues hay bastante diferencia, tenemos que tener en cuenta que existe una Dayli 4x4 que tiene ya una larga trayectoria y que nuestros ingenieros de esto entienden un poquito.
Vaya ladrillo pero espero que haya servido para clarificar algo.
Un saludo a todos
`
pero...¿que se ha modificado? puesto que un Massif con unos ejes tan fuertes como los de un japo y suspension por muelles es lo que muchos andamos buscando desde hace tiempo.
Os habeis parado a pensar?
Defender con motor de Transit
Massif con motor de Daily
Hola Juant,
Entonces dinos cuál sería tu motor ideal para un Defender??
pero...¿que se ha modificado? puesto que un Massif con unos ejes tan fuertes como los de un japo y suspension por muelles es lo que muchos andamos buscando desde hace tiempo.
Yo creo que solo el estriado del eje delantero, que tiene 24 estrias, y que en lugar de casquillos Railko, lleva rodamientos conicos, como los Defes.
La duda es si han cambiado los desarrollos de la transfer, en el PDF de Iveco parece que salen otros desarrollos de transfer que no son los habituales (1,19-3,32), aunque no está claro.
Yo creo que solo el estriado del eje delantero, que tiene 24 estrias, y que en lugar de casquillos Railko, lleva rodamientos conicos, como los Defes.
La duda es si han cambiado los desarrollos de la transfer, en el PDF de Iveco parece que salen otros desarrollos de transfer que no son los habituales (1,19-3,32), aunque no está claro.
eso tampoco es un salto de fiabilidad tan grande...mas o menos mas de lo mismo....en fín... ???
Pues mira no sabia que habia zona massif en el foro, mi hermanos va a ocmprar un tt y esta mirando ahora modelos, el defe le parece incomodo (ya que lo usaria a diario) y el que más le atraia ahora mismo es el wrangler, le he enseñado el massif y le gusta (lo ha visto en web por ahora) pero el quiere un coche automático, se comercializa alguna caja automatica? o se prevee que se comercialice?