hablemos de anibal ...

Avisos
Vaciar todo

hablemos de anibal con sinceridad

31 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
37.7 K Visitas
(@guspet)
Respuestas: 0

Bienvenido Jon.
Yo estoy encantado con el mió, se lo compre a un hombre mayor y lo tenía muy bien cuidado, le he tenido que cambiar 4 cosillas que su mecánico se la había liado, pero la verdad que estoy muy contento.
Va muy bien en carretera, y en el campo ya ni te cuento.
Habrás leído de todo, como se suele decir, "para gustos los colores"
Yo tampoco soy muy diestro en mecánica, pero por aquí hay verdaderos fieras.
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Yo he tenido un Anibal durante 10 años y sigo acordándome de ël, tuvo aluna pega pero nada importante, en el campo una fiera y en carretera muy satisfactorio, de hecho la persona que me lo compró hace cuatro años sigue usándolo sin problema y va todos los años que puede al Sahara, mantengo contacto con el comprador y todos los mensajes que recibo son buenos incluso me ha mandado alguna foto desde el desierto , yo cometí el error de venderlo y ahora me arrepiento aunque tengo un Discovery td5 de 2003 que va de maravilla pero mi Aníbal siempre tendrá un hueco en i corazón, una pena que no lo siguieran fabricando.

ResponderCitar
(@TTCAMPER)

hola, soy nuevo aqui, estaba leyendo las opiniones y me acabo de registrar.
No soy experto en mecanica, de hecho, no tengo ni idea.
he tenido:
un land rover santana largo de dos puerta, para hacer el burro, ya lo quite.

un land rover defender largo, incomodisimo la posicion de conduccion, vas pegado a la ventana, el santana lo mejora.

desde febrero me cogi en sevilla, un santana anibal. Me vine condiciendo del tiron, con su deposito de 100 ltrs, llegue a casa arriesgando, vivo en bizkaia. una media de 10 ltrs/ 100.
es verdad que me fallo un manguito del engrage, seguro que el paisano que me lo vendió no le hacia mucho mantenimiento, flipò de que fuese a hacer 900 km del tirón.
el verano me recorrí Asturias con las bicis y las tablas, ninguna pega.
para mi el motor va mas fino que el Defender.
lo único que lo mejora es la tracción 4 permanente, que tampoco le veo gran pega.
no le doy un uso intensivo por monte , lo quiero preparar para escapadas por su gran capacidad.
yo estoy encantado con el.
y de look chulisimo.

Buenas noches, yo también quiero coger un Anibal, sobre todo por lo que comenta Jon, su gran capacidad para poderlo camperizar. Por cierto Jon, lo preparaste al final?.
Yo estaba entre el anibal y el defender pero el segundo se va de precio, sin embargo el Anibal se encuentran bastante más baratos. Por otro lado me gusta más el Anibal que el defender esteticamente. Lo unico que me "preocupa" es la fiabilidad de la caja de cambios lt85, he leido de todo.
¿alguien conoce cual es el fallo de esta caja? ¿por que da tantos problemas?
Al margen de esto creo que lo mejor el coger uno con caja ZF. Quisiera aprender a identificar que Anibal lleva la lt85 y cual la ZF, aparte de la palanca recta ¿hay alguna otra forma de identificarlos? ya que tengo entendido que los primeros tambien vienen con la lt85 pero tienen la palanca recta.
¿Puede un Anibal llevar la palanca de cambios torcida y llevar caja ZF?
Espero que alguien pueda orientarme, estoy muy interesado en este modelo y me gustaría saber las diferencias entre ambas versiones y sobre todo a reconocer que tipo de caja de cambios lleva cada uno.
Un saludo!

ResponderCitar
(@guspet)

Muy buenas TTCAMPER,
Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso.
Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el.
En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema.
No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así.
Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío.
Saludos

ResponderCitar
(@TTCAMPER)

Muy buenas TTCAMPER,
Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso.
Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el.
En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema.
No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así.
Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío.
Saludos

Hola guspet, muchas gracias por contestar y por la información. Estoy intentando recopilar información sobre este tema para poder identirficar las diferentes versiones de Anibal y así saber que estoy comprando a la hora de buscar mi Anibal.
Me queda claro por lo tanto que la lt-85 se puede encontrar con palanca recta (las primeras) o torcida, y la ZF siempre es recta y a partir del 2005.
El caso es que he visto algun Anibal del 2005 y sigue llevando la palanca torcida, por lo tanto la lt-85. ¿no?
Otra duda que me surge a raiz de esto es si el cambio de los pilotos traseros desde el paragolpes trasero y montados horizontalmente a ser montados arriba y verticalmente coincide con el cambio tambien de una caja a otra. Es decir, si lleva los pilotos arriba verticalmente ¿debe de llevar la caja ZF?
¿Alguien conoce este tipo de detalles de las diferentes versiones del Anibal?
Pongo una fotos para intentar ilustrar las diferentes cajas, yo creo que la primera sería la lt-85 con el varillaje y la palanca recta, la segunda la lt-85 con la palanca torcida y la tercera la ZF con la palanca ya recta. ¿Alguien me lo podría confirmar?
Un saludo a todos!

ResponderCitar
(@guspet)

Buenas TTCAMPER,
Mi caja de cambios es como la foto que te pasé y como la segunda que pones, lo unico que la mía tiene la palanca recta.
Lo de los pilotos, yo no me fiaría mucho, puesto que hay gente que los ha modificado y los ha puesto de forma vertical. Un amigo mío lo ha echo y le ha quedado muy bien. De echo me sorprendio, como lo había dejado, pero claro tambien cambio el paragolpes.
Con lo que no te equivocas seguro, es tirandote un poco al suelo, y echando un vistazo a la caja de cambios. Se distingue mas que de sobra una de otra.

Saludos

ResponderCitar
(@Galerna TT)

Muy buenas a todos! ya que tengo propositó de comprarme un Discovery, estaba buscando opiniones y comentarios acerca del mismo en el foro y he dado con el asunto del Anibal Santana, leyendo comentarios buenos y malos. Tengo algo de experiencia con este coche, soy mecanico del Ejercito de Tierra y llevo trantandolos a diario durante más de 10 años, si me ofrecieran uno a buen precio no me lo pensaba y lo compraria sin dudarlo, es un coche no muy comodo para grandes viajes por carretera, pero muy resistente, fiable y de mecánica muy básica, que nos permite hacer las reparaciones en el campo sin grandes complicaciones, a continuación os dejo las averias mas comunes que sufrimos con los anibales:

- Arbol de transmision delantero gripado (por sobrepasar velocidades recomendadas con 4x4 activado)
- Reten caja de cambios (el central que sale por el tambor del freno de mano)
- Embragues (cada 20-30000kms)
- Retenes bujes
- Retenes semiesferas
- Perdidas de potencia (la gran mayoria por obstruccion de la valvula distribuidora de gasoil que entra a la bomba de alta)
- Entradas de agua en el diferencial delantero (tienen un respiradero que parte facilmente y entra agua por el tubito)

La gran mayoria de averias son producidas por un mal uso, porque hay que recordar, que no dejan de ser de alguna forma "vehiculos de flota" que pasan por infinidad de manos y no todo el mundo conduce igual, ni todos tienen conocimientos de conduccion 4x4.Realmente como habreis podido ver no nos enfrentamos a averias serias. Creo que fue una muy buena elección por parte de las Fuerzas Armadas, si es verdad que los acabados interiores no son de lo mejor, pero si buscas un coche de aventura no se queda atrás. La caja de cambios que montan estos es la ZF. Espero que haya servido de algo de ayuda mi comentario, igualmente me quedo por el foro!

ResponderCitar
(@TTCAMPER)

Buenas TTCAMPER,
Mi caja de cambios es como la foto que te pasé y como la segunda que pones, lo unico que la mía tiene la palanca recta.
Lo de los pilotos, yo no me fiaría mucho, puesto que hay gente que los ha modificado y los ha puesto de forma vertical. Un amigo mío lo ha echo y le ha quedado muy bien. De echo me sorprendio, como lo había dejado, pero claro tambien cambio el paragolpes.
Con lo que no te equivocas seguro, es tirandote un poco al suelo, y echando un vistazo a la caja de cambios. Se distingue mas que de sobra una de otra.

Saludos

De acuerdo guspet, me queda claro que no puedo relacionar otros aspectos con la caja ZF, lo unico que al no haber visto estas cajas nunca se hace un poco dificil identificarlas de primeras y más desde abajo del coche. ¿podrías poner algunas fotos de tu lt-85 desde abajo del coche?
Un saludo y grcias!

ResponderCitar
(@TTCAMPER)

Muy buenas a todos! ya que tengo propositó de comprarme un Discovery, estaba buscando opiniones y comentarios acerca del mismo en el foro y he dado con el asunto del Anibal Santana, leyendo comentarios buenos y malos. Tengo algo de experiencia con este coche, soy mecanico del Ejercito de Tierra y llevo trantandolos a diario durante más de 10 años, si me ofrecieran uno a buen precio no me lo pensaba y lo compraria sin dudarlo, es un coche no muy comodo para grandes viajes por carretera, pero muy resistente, fiable y de mecánica muy básica, que nos permite hacer las reparaciones en el campo sin grandes complicaciones, a continuación os dejo las averias mas comunes que sufrimos con los anibales:

- Arbol de transmision delantero gripado (por sobrepasar velocidades recomendadas con 4x4 activado)
- Reten caja de cambios (el central que sale por el tambor del freno de mano)
- Embragues (cada 20-30000kms)
- Retenes bujes
- Retenes semiesferas
- Perdidas de potencia (la gran mayoria por obstruccion de la valvula distribuidora de gasoil que entra a la bomba de alta)
- Entradas de agua en el diferencial delantero (tienen un respiradero que parte facilmente y entra agua por el tubito)

La gran mayoria de averias son producidas por un mal uso, porque hay que recordar, que no dejan de ser de alguna forma "vehiculos de flota" que pasan por infinidad de manos y no todo el mundo conduce igual, ni todos tienen conocimientos de conduccion 4x4.Realmente como habreis podido ver no nos enfrentamos a averias serias. Creo que fue una muy buena elección por parte de las Fuerzas Armadas, si es verdad que los acabados interiores no son de lo mejor, pero si buscas un coche de aventura no se queda atrás. La caja de cambios que montan estos es la ZF. Espero que haya servido de algo de ayuda mi comentario, igualmente me quedo por el foro!

Hola Galerna TT, muy util tu comentario, con respecto a las cajas de cambio, ¿todas las que teneis en los Anibal militar son ZF? ¿no teneis ninguna lt-85 aunque sea de las unidades más antiguas?
Gracias por el listado de averias más comunes, pueden servir como punto a revisar a la hora de comprar uno de estos. En cuanto al arbol de transmisión delantera imagino que cogerá bastante holgura antes de gripar ¿no? Lo digo por intentar diagnosticar la averia antes de que gripe del todo e identificar si la unidad en cuestión ha estado rodando a más velocidad de la recomendada con el 4x4 conectado.
Estaría bien si nos pudieses poner alguna foto de las cajas ZF desde debajo del coche, para poder tenerlas como referencia para identificarlas y diferenciarlas de la lt-85.
Muchas gracias por la información!

ResponderCitar
(@Galerna TT)

Os adjunto fotos de una caja ZF, no tengo ni idea de que caja corresponde a que año de fabricación, pero creo que el Ejército los adquirió sobre el año 2006, algo después que la UME.

ResponderCitar
(@Galerna TT)

Otra de las cosas que no comenté en el post anterior, es que tambien pecan de las puertas, no llevan desagües y duerme el agua en el marco de la puerta, y oxidan muy facilmente, lo apreciarás rapido porque levanta la pintura por la zona baja que queda visible, y tambien de bisagras, todo esto por lo menos en las versiones militares.

ResponderCitar
(@TTCAMPER)

Os adjunto fotos de una caja ZF, no tengo ni idea de que caja corresponde a que año de fabricación, pero creo que el Ejército los adquirió sobre el año 2006, algo después que la UME.

Las foros son muy útiles Galerna TT, muchas gracias por todo. En cuanto a que las ventanas no tienen desague, ¿te refieres a que no tienen los tipicos taladros en la parte baja para dejar salir la que entra por la goma del cristal? Por lo que he visto también se oxidan por otros puntos con facilidad, como por ejemplo el portón trasero. No se si se debe a que la chapa no lleva un tratamiento adecuado para el óxido, y al ser acero...

ResponderCitar
(@guspet)

Buenas TTCAMPER,

Saludos

De acuerdo guspet, me queda claro que no puedo relacionar otros aspectos con la caja ZF, lo unico que al no haber visto estas cajas nunca se hace un poco dificil identificarlas de primeras y más desde abajo del coche. ¿podrías poner algunas fotos de tu lt-85 desde abajo del coche?
Un saludo y grcias!

Muy buenas TTCAMPER,
Perdona que no te hay contestado antes, pero llevo unos días de locos.
Haber si mañana por la mañana tengo un hueco, y hago unas fotillos y las subo.

Salugos

ResponderCitar
(@guspet)

Bueno, las fotos que he podido sacar, no se ve muy bien, porque no es igual, que si lo miraras directamente.
También te digo, que a simple vista se diferencia una de otra.
Me imagino, que subido en un elevador saldría mejor las fotos.

ResponderCitar
(@TTCAMPER)

Bueno, las fotos que he podido sacar, no se ve muy bien, porque no es igual, que si lo miraras directamente.
También te digo, que a simple vista se diferencia una de otra.
Me imagino, que subido en un elevador saldría mejor las fotos.

Hola guspet, las fotos son muy útiles, muchas gracias por haberlas facilitado. Creo que me queda bastante claro para identificarlas ya que en las fotos que has hecho se puede ver esa nerviación caracteristica de la lt-85 formando cuadriculas, las cuales no lleva la ZF.
Como curiosidad derivada de esta conversación me surge la duda de si la caja de transferencia es la misma para ambas cajas de cambios. Y si por lo tanto ambas cajas de cambio son intercambiables, es decir, ¿se podria montar una zf en donde originalmente habia una lt-85? ¿o cambio algún elemento más de la transmisión? ¿Alguien sabe algo de esto?
Un saludo!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: