Forum
El Anibal conquista al Ejercito
Quisiera saber de donde sale esa afirm,asción de que el "tribunal militar" (sic) prefería el VAMTL. Eso no es cierto. La Comision de Evaluación-Seguimiento estudia muchos parametros y conceptos. Por ejemplo, el Grupo Técnico en la que hay un subgrupo que verifica las pruebas dinamicas de carretera, otro las de rodaje TT, un tercero el aspecto y empleo tactico, etc. con base en unos criterios de evaluación prestableciddos y comunes para todos los vehículos concursantes. Cada subgrupo eleva su informe de forma independiente y en sobre cerrado al presidente de la comisión y solo se abren ante un interventor una vez finaliuzadas las pruebas.
Independiente der esto el VAMTL prersentó problemas técnicos (transmision) durante la evaluación.
Yo estuve en la apertura de las ofertas economicas (conservo el cuadernillo donde fui apuntando los datos) y en practicamente todos los apartados la diferencia era favorable al Anibal..
En los cuatro o cinco últimos concursos militares (fusil, misil AACA, vehículos) ha primado la calidad técnica sobre cualquier otro aspecto en el momento de la resolución adjudicación. Otra cosa es que después una vez iniciada la serie se cambien algunas cosas como ha ocurrido con el VAMTAC que por cambio de motor se queda escaso de potencia para algunos cometidos.
Bueno. perdonad el "rollo"pero es que a veces se dicen y escriben unas cosas...
¿Significa esto que habrá Aníbales de gasolina? Porque hasta ahora, ejército = gasolina en muchos casos.
No. Desde hace mucho tiempo el ET no emplea vehículos tácticos de gasolina. No creo que quede ninguno en servicio.,
Si con el VAMTL iban ha hacer lo mismo que con el VAMTAC, me quedo hasta con los NISSAN, que del prototipo a la serie va un abismo. El Santana al estar en serie ya es mas dificil de jo... que el URO.
yo soy conductor del ejercito y lo unico que espero que le cambien las opticas delanteras al anibal militar que no son las mismas que la del civil. y dos fallitos que tiene el militar, como la parte electrica devido al cambio de tension de 12v a 24v que tiene al limilar mas desconectador de bateria, pero lo repito el civil es perfecto