Duda sobre Anibal

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre Anibal

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,885 Visitas
 mtm
(@mtm)
Respuestas: 180
Topic starter  

Tengo un problema he estado viendo el coche y todo bien pero a la hora de probarlo las reductoras que son hacia atrás bien neutro bien 4 largas bien pero las 2 que seria mas hacia adelante no entra ni queriendo parece como si no lo tuviese en la palanca y en el libro viene dibujado pero la palanca va neutro uno para alante y uno para atrás y punto
Otra cosa es que no se enciende el 4 wd ni los calentadores
Por cierto el coche no dispone de liberadores espero me aclaren la duda ya que vuelven a las 4 y tengo que decidirme os dejo mi teléfono por si podéis aclararmelo estaría muy agradecido
657994031

Gracias

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

En el Massif hay que hacer un quiebro en el recorrido de la palanca.

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

Gracias por contestarme y llamarme efectivamente desmonte la palanca y la tapa del selector de la transfer y ahí estaba el problema no estaba alineado fue sencillo alinear y montar y funciona a la perfección incluso la luz de 4 wd ha empezado a funcionar perfectamente o sea que oficialmente soy PROPIETARIO DE UN ANIBALITO ya lleva casi 400 kilometros de curvas baches y muuucha agua conmigo y aparte de un problemilla para entrar y salir del coche básicamente por tamaño jeje todo fenomenal la verdad que la postura de conducción es buena los mandos accesibles frena dien gira bien cambia bien y sobre todo anda bien ya no tengo que pasar a cuarta en las cuestas este tira para arriba sin problema 100-110 sin pasar de 2500 rpm temperatura de la mitad para abajo vamos todo bien ahora a empezar a arreglar las 4 cosillas que tiene que ahora os pongo a ver si me orientáis donde comprar y mas p menos por cuanto

Salida de aire de habitáculo redondo le falta uno
Cartonera de las puertas delanteras tienen rotas las guanterillas que lleva abajo
Motorcillo del agua del limpiaparabrisas esta frito llega corriente pero nada

Aceite motor, cambio, transfer, grupos , y si lleva que creo que no aceite de las bolas de dirección Cuales recomendáis para cada cosa
Filtro aceite aire gasoil prefiltro si alguien se sabe las referencias mejor
Puntos de engrase a mano o con pistola ?? Cuales donde etc

Gracias

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Enhorabuena! Aver si entre todos le podemos quitar al pobre coche la nube negra que tiene encima...aunque sea tarde :'(  El mio va perfecto, ni un fallo.

Aceite motor: Shell 10W40
Grupos: 75W-90 GL5
Cambio: 75W-90 Gl4 ó GL3. Lo puedes comprar en Iveco, suelen tenerlo para los camiones.
Refrigerante: Petronas Paraflú formula Iveco. Lo venden en la Iveco.

Las bolas se engrasan internamente por la cañonera con el aceite del diferencial.

La tobera la puedes pedir en Iveco o Suzuki. El motor del limpia uno nuevo, es Doga.

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

Nadie sabe si las cartoneras delanteras son solo del Anibal o las monta otro vehículo ??
He ido hoy a la Iveco para comprar la correa de Distribucion y me dicen que tienen que consultar si vale ya que es " Santana" y no le deja entrar en el programa aunque el motor sea Iveco no se aparte de Iveco creo que suzuki debería poder suministrarme la correa y el tensor no???

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Las cartoneras son solo de Anibal.

Las correas de distribución hay dos.
-Tipo 1 para motores de inyección mecánica
-Tipo 2 para common rail

Tienes que pedir el kit que corresponde a la Iveco TurboDaily hasta 2002 common rail.

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

Entonces las cartoneras las puedo conseguir en algún lado? Las mías es que están rajadas las guanteras que lleva abajo es un plástico un poco débil y seguramente lo han cargado mucho o algo

Por cierto el gato y la llave de ruedas las tiene escondidas en algún sitio? Es que no las vi el otro día y en el manual viene como usarlos pero no donde están jeje

Sobre la correa este coche no trae bomba mecánica ( cosa que me hubiese gustado ya que esto de tanto cable es nuevo para mi yo soy de la vieja escuela ) ni siquiera se puede acelerar desde la parte del motor jeje le busque el potenciometro ya que desde dentro si se ve cable pero tiene que estar escondido entonces Iveco daili 2002 para common rail verdad?? Tengo un catalogo de " estanfi" que solo diferencia es ps10 o el militar supongo que cuando hablan de ps10 es el Anibal no??

ResponderCitar
(@amiguelz)
Respuestas: 967

Enhorabuena por la decisión.

¿Al final ha sido una decisión técnica o pasional?

Sino me equivoco PS10 es el nombre comercial del Anibal en el extranjero.

Ha salido varias veces en este foro el link con los manuales de taller del anibal, pero sino lo has visto los tienes en

http://croy.at/

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

Gracias los manuales despieces libro taller electricidad los tengo todos ya que tengo amigos mecánicos militares y me los han pasado todos

La decisión de la compra ha sido clara a mi me gusta el modelo es lo que quiero para las salidas que quiero hacer el equipamiento que traía este coche me convence ya que es lo que quería tiene altura suficiente no hay que tocarle ahí trae winch y bola remolque homologado y le han quitado los asientos traseros y homologado para 2 plazas lo que te permite montar atrás cama cajones etc sin que tengas problemas y lo mejor era que nos entendimos en el precio o sea que todos contentos

A ver si alguien me podría decir si se pueden conseguir piezas originales como las cartoneras de las puertas un enganche cinturón etc nuevas o sea no se si en suzuki lo podrán conseguir o tengo que liarme con fibras a reparar la mía cosa que será fuerte pero no bonito jaja

Gracias y espero coincidir en alguna reunión o kedada

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Lo que tu llamas "cartoneras" se llaman en el catalogo de recambios "Panel plastico puerta del" y la referencia en el catalogo militar es PS-910574 y vienen los dos paneles de las dos puertas delanteras.

De todos modos creo que un amigo tiene el kit de paneles de puerta delanteros pero creo que son del modelo anterior que eran en negro, si quieres le pregunto cuanto quiere por ellos.

El enganche del cinturón (el del botón) tiene referencia PS-910524. Todo (o casi todo) se puede comprar nuevo a través de Suzuki. Si eres de Madrid o cerca un concesionario que esta trabajando mucho Anibal es Quiles en Guadalajara.

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

Hay diferencia entre los militares y los nuestros o son los mismos?
Soy de Cordoba pero aquí tenemos concesionario suzuki igualmente aunque si podemos conseguirlo a través de alguien mejor seria cuestión de que me enviase una foto para ver si son los mismos

Un saludo

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Martin! pon fotos del bicho ya!

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

Bueno pues poco a poco va cogiendo forma ya me vais diciendo jeje acepto criticas constructivas claro aunque todavia me quedan cosas como interior snorkel escalera trasera neumaticos etc ya ire poniendo mas fotos

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Respuestas: 880

Acá hay uno muy nuevo pudriéndose en la Armada. Lo trajeron unos ecuatorianos para la licitación de carros de operaciones de fuerzas especiales y no demoró 10 minutos en la pista de pruebas (máxima carga en pista off road a todo lo que da el carro), rompió al tiempo una punta de eje delantero, el cardan delantero y cogió temperatura en exceso (sin recalentarse). Cabe anotar que el Defe tampoco pasó por costo de mantenimiento y el Toyota 70 por debilidad en suspensión trasera. Al final se han quedado con 30 Hummers de motor diesel...

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: