Duda sobre Anibal

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre Anibal

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,884 Visitas
 mtm
(@mtm)
Respuestas: 180
Topic starter  

Bueno os cuento tengo un discovery 200 tdi del 92 va perfecto aparte de un problemita con un fusible casi solucionado la cosa es que he visto algunos Anibal y la verdad es que me encantan el motor lo conozco de sobra ya que en la empresa que trabajo los tenemos en bastantes ivecos y algunas con casi 500.000 kilometros y funcionan bien ahora hay uno del año 2006 con supuestamente 95000 kilometros que tiene mas o menos buena pinta y el precio me encaja bastante ahora el coche es del 2006 y en 2010 dejo de ser alquiler sin conductor y paso a un particular que lo entrego para sacarse uno nuevo hace unos días primera duda son los kilometros dice que el particular lo compro con 60000 o sea un coche de alquiler durante 4 años y solo 15000 kilometros al año??? Se le desmonto baca porta escaleras y tubo portapertigas cajones etc eso quiere decir que era un Endesa o algo similar no se el coche parece muy entero que opináis los expertos me quedo con el disco que mas vale lo viejo conocido o paso a uno mas nuevo que me permitiría pernoctar en el interior tener algo mas de solvencia en autopistas etc lo quiero para uso casi diario y salidas al campo de fin de semana y poder pisar tierras marroquíes
Gracias de antemano

(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

El Anibal es muy buena maquina pero tienes que fijarte en una serie de detalles que son su talón de Aquiles;
-En el cardan delantero revisa la homocinetica, va en el lado cambio, que no tenga el guardapolvos roto ni holgura. (Si te lo quedas ponle un kit de rueda libre)
-El motor del limpiaparabrisas, algunos salieron con defecto (el mio uno de ellos). Al ponerlo en marcha que no chirrie.
-Si es de 2006 ha de tener la palanca de cambios recta (Caja ZF). Con él en punto muerto aceleralo hasta 3000-3500 rpm. Si la palanca hace un ruido es que el casquillo de teflon (que es del BMW Z4) esta desgastado. No es averia real ni es caro repararlo (2 o 3e en el concesionario) pero es molesto. En marcha sonará a partir de 115 km/h.
-Revisa holgura de los rodamientos de mangueta y pivote de giro delanteros. Levanta el coche y mueves la rueda en horizontal y vertical.
-Por ultimo revisa ballestas y abarcones, por lo demas, revisa las fugas como en cualquier Land-Rover aunque los Anibal no suelen marcar territorio.

Yo estoy muy contento con el mio, en Marruecos es una maquina poco igualable, relativa comodidad y mucha fiabilidad.

Un saludo

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

gracias por responder ya que estaba un poco moscas con el tema a todos que comento algo del anibal se hechan para atras todos dicen que defender que anibal da muchos problemas pero por lo que dices los problemas son pegos que si un motor de limpia algo que vale 10€ un casquillo de 2 o 3€ lo de las holguras las puede tener cualquier coche que tampoco preocupa demasiado ya que o es ajustar o en el peor un rodamiento lo bueno es que el coche tiene que pasar la itv el jueves o sea que si tiene holguras las sacaran por lo demas grupos palieres cambio transfer suspension no dan problemas?

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

estas son las fotos que tengo del coche que os parece? me ha confirmado que antes era un endesa o iberdrola despues paso a un particular que lo tuvo casi 2 años al parecer sin problemas y lo entrego para sacarse uno nuevo no se pocos kilometros no? aunque no parece estar muy potreado de interior y eso tiene unos bollos que me envio la foto el vendedor

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

se ve bastante bien, aparte de lo que te dicen los compañeros, hay que probarlo tanto en cerrao como en abierto, lo de siempre los ruidos si hace al cambiar, reducir, frenar, girar , temperatura ect.. hay que mirar el estado actual mas que de donde venga, saludos y suerte.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

A la vista solo tiene un par de abolladuras y le falta la tobera central izda. de ventilacion...eso en la Suzuki te lo encuentran sin problemas.

Pruebalo,en carretera y campo, en carretera notaras que anda bastante bien, su velocidad maxima es 150km/h.

Las reductoras son alucinantes, las largas las puedes meter en marcha pero para pasar a cortas has de hacerlo en parado. Si no entra suave, deja caer un poco el coche y entra suave. Nunca la fuerces o sacarás la palanca de sus cerrojos.

Si reduciendo en cortas se pusiera la palanca en N es porque ha cojido juego el asiento esferico de la palanca. Tienes que levantar el fuelle y con una llave allen, creo que del 7, tienes que apretar a tope el enclavamiento, hasta el punto de que la palanca no la puedas mover, y luego aflojas hasta que la palanca se mueva pero con cierta rigidez.

Te recomiendo que, si te lo quedas, le cambies distribución, correas auxiliares, filtro de gasoil y prefiltro y aceite y filtro motor. Asi te curas en salud.

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

La itv no la ha pasado ruedas piloto trasero frisurado freno de mano con poca eficacia dice que es tensar y las gomas cónicas de los amortiguadores por lo visto hay que cambiarlas por lo demás bien vamos por lo que lo han hechado para atrás no creo que tenga ningún trato de favor allí o sea si tuviese algo de holguras y demás hubiese salido

Lo del cambio lt 85 o ZF no me lo han sabido decir por año y palanca diría que es zf pero me han dado la numeración que viene que es PS-210030 a ver si alguien me asegura que es la ZF

Otra cosa que lleva el coche homologado es el cabrestante que eso me viene muy bien

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

Otra duda que tenía es que he leído porai lo de no andar siempre en 4x4 sino que en 4x2 ya que el cardan delantero sufre mucho y los palieres se rompen con facilidad

hay forma de andar en 4x2 de serie o hay que comprar liberadores o algo??
Este cambio no trae como el mío tranfer con bloqueo central? O bloqueo trasero??
Es cierto lo de cardan y palieres ?? De ser así hay algo mejor que no se rompa??
Por ultimo aunque no tenga nada que ver quisiera montar un snorkel que me aconsejáis donde comprarlo que marca hay alguna página para accesorios tipo protectores faros etc
Gracias

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Este Anibal lleva cambio ZF ya te lo dije anteriormente  :police:

El Anibal no es como los LR ingleses, va siempre en traseras y las 4x4 largas no es recomendable usarlas hasta que no es necesario. Lo que es recomendable es instalar liberadores de rueda para evitar un desgaste innecesario del cardan delantero que es el mas sensible.
No lleva bloqueo central porque al ser tracción conectable tu igualas giros de ejes al conectar el 4x4, no necesita el diferencial central que solo sirve para evitar que el giro de ambos ejes se iguale y es imprescindible en coches con 4x4 permanente.

Bloqueo trasero no trae al igual que ningun defender, discovery o range rover, le puedes montar un ARB pero no es necesario, te lo dice alguien que ha echo mucho el bruto con muchos Anibales.

El Anibal no parte palieres.

Las protecciones y snorkel nos las suministraba Misutonida.

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

parece que hoy pasa itv pero no se hablan tan mal porai que si rompe transmisiones grupos sobre todo delantero la suspension y que se dejaron de fabricar o sea repuestos problematicos y luego que en cualquier pagina que veo hay para todos defender disco santana incluso lada pero para el anibal no no se estoy liado y gustarme he de decir que me gusta

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola mtm, lo que te puedo decir es que en mi caso lo he tenido casi 10 años y para mí lo mejor de lo mejor pero siempre que se compra un vehículo usado conlleva un riesgo y eso lo tienes que asumir con cualquier marca, creo que deberias considerar la opción de que te lo vea un mecánico que conozca estos coches antes de comprarlo y si su opinión es favorable y te gusta pues adelante y nos vemos en alguna quedada.

Un saludo

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

claro si a eso me refiero le he preguntado a 2 mecanicos con talleres 4x4 de aqui que salimos los fines de semana y los dos dicen que ni loco que esto que lo otro el problema es que el vehiculo esta en badajoz y es dificil que uno de estos mecanicos se vengan para verlo a mi me gusta el coche creo que para 4 salidas al barro por aqui me sobra y para ir a marruecos de paseo turistico creo que tambien de todas formas lo que aconsejan es un defender y esos del año como este estan todos en 12000 y 14000 o sea es algo lo cual no me quiero gastar yo personalmente prefiero hacerle cosas poco a poco e ir preparando este que es del 2006 y el motor lo conozco mas que de sobra y se que no dara problemas por lo demas los problemas de casquillos de palanca motorcillo del limpia son cosas que ya se iran viendo

ResponderCitar
 mtm
(@mtm)
Topic starter  

perdonad el toston pero es que cuando uno no sabe quiere informarse ya que me gusta el coche pero nadie que conozca lo aconseja por eso es saber que es lo que tiene "malo" el coche o es que la gente es muy cafre romperse se rompen hasta los mercedes de dinero incalculable o sea que eso no es referencia pero vosotros teneis estos coches y sabeis como van

otra cosa el coche esta para 2 plazas pero es 5 puertas y me dice que las puertas traseras solo se abren desde dentro no desde fuera eso es logico? en la itv no le dijeron nada solo comprobaron que abrian desde dentro y dijeron que era normal que desde fuera no abriesen

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

La mayoría de la gente habla de oidas sin saber.

Un mecánico reservista del ejercito que se encarga del mantenimiento de Hummers de la marina me dijo que los Anibales eran una M. Le pregunté que si alguna vez había visto alguno de cerca, me dijo que no. Pero que lo había oido por ahí. No supo concretar el origen.

Después de probar mi Massif cambió un poco de idea dando por hecho que era más o menos lo mismo.

Hay gente que llega a China o da la vuelta a Africa con pocos contratiempos la mayoría de los usuarios quedan satisfechos de la experiencia. Si tienes dudas opta por un Defender, pero si al probarlo te enamoras compralo. A mi me gustan ambos aunque me resulta más atractivos los Santana.

Lo de las plazas y puertas lo veo raro pero no puedo ayudar.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: