Forum
compra anibal
Hola a todos, el día D ha llegado y estoy decidido a cambiar de coche, espero q esta sea la definitiva, después de desechar el landy110, lo he probado y tiene menos bajos q mi galloper, me quedan como opciones el patrol 3.0 y el santana anibal 2.8. Así que me gustaría q me habláseis de la fiabilidad y robusted del anibal, el coche lo he visto pero no lo he podido probar y me preocupa que elmotor no tenga bajos aunque por lo que os he leído parece q va bien en ese tema, pero ¿y de la fiabilidad general? he leído sobre puertas que ceden, o ballestas vencidas, me gustaría saber si las transmisiones son resistentes y no rompe palieres con facilidad porque de eso se habla mucho en el foro de landys y la verdd es q me tira para atrás bastante, en fin todo lo q se os ocurra a favor y en contra de este modelo siempre teneindo en cuenta q se usará principalmente en campo auqnue también me traerá a trabajar algún día.
Un saludo
El aníbal dio algunos problemas de juventud, pero ten seguro que de lo que salío en el 2002 a lo que se vende ahora se parece poquísimo. Han cambiado ballestas (ahora son las militares, más resistentes), barra de dirección (ya no toca en cruces de puentes), caja de cambios (ahora es ZF, la misma de los BMW), los palieres son más fuertes, el tope de puertas lo han cambiado..
El coche ha ganado muchos enteros y ganará más en 2007, cuando salga con el 3.000 de casi 150 cv y 6 marchas, y más que bajos, sótanos.
Ahora, una cosa es resistente, y otra irrompible. Si estás con una inclinación lateral de 25-30 grados, abres tu puerta y no la sujetas, dejándola caer, pues la arrancarás de cuajo (como la de cualquier otro coche, que pesa más de 40 kilos). Y si no engrasas las bisagras, pues lo mismo
Y hay gente que se quejaba que los land rompían palieres, pero lo que pasaba es que llevaban los liberadores de las ruedas de delante desconectados, cargaban 3 toneladas, metían reductora pero al llevar el puente delantero desconectado, pues iban en tracción trasera solamente, y dime qué otro coche aguanta eso. Y encima se quejaban.
Ballestas? Todavía no conozco ninguna que no ceda con el tiempo. Mira los Cherokee 1ª generación, todos hundidos de atrás aunque sólo hagan asfalto.
Si el conductor conoce la máquina, sabe lo que lleva entre manos, y lo lleva con cariño, es eterno.
Mi Santana 2500 del 92 tiene 136.000 Kms y lo único que he roto son 2 abarcones de ballesta, y todavía lleva discos y pastillas de freno delanteras de origen. Ahora, le cambio el aceite cada 4000, filtros cada 8.000, renuevo el líquido de frenos cada año va como el día que salió de fábrica, miras por el tapón de llenado del aceite y ves el interior del motor limpio y brillante. Tampoco hay que ser tan exagerado como yo pero entre esto y mucha gente podría haber un término medio.
Y el patrol, pues no lo conozco.
Vaya ladrillo
De ladrillo nada RFollia ,y muchas gracias por la respuesta me ha sido de gran utilidad, me has despejado algunas dudas.
Un saludo
Del landy con el software de origen, al landy con un software modificado, hay un mundo en bajos, medios y altos...
Aun así, no deja de ser un 2.5 de 5 cilindros, no puede competir en bajos con un 2.8 o un 3.0 de 4 cilindros...
Estoy con RFolia... yo soy un afortunado poseedor de un Anibal del 2003 y sí es cierto que ha tenido alguna tontería como los retenes de las puertas o un tubo del aire acondicionado que le ha salido un poro... pero en lo importante ni una pega, ni la transmisión, ni los palieres, ni transfer, ni cambio, ni na de na... y ha bajado a Marruecos con toda la familia y a plena carga sin ceder ni un cm las ballestas... eso sí, partí una delantera que hubo que sustituir.
Yo estoy muy contento y en cortas tiene unos bajos que alucinas, en relentí te sube unas pendientes de miedo... comprobado en Ocaña... 😉
Buena máquina que mínimamente bien cuidada tienes una béstia de campo para años... 🙂
Lo de los palieres..yo hace 5 años que tengo un series, y no se , que es romper un palier. Y tonterias tambien ha hecho unas cuantas.... 
Yo tambien tengo un Anibal (va a cumplir 2 añitos) y estoy muy orgulloso de el.
Es un buen coche. Yo le tengo solo 36.000 Km y en el post hablar del Anibal esta publicada toda su vida, sus pijaditas iniciales, impresiones, consumos ...
La unica duda es si esperas al 2007 con motor 3.0.
Todo lo que han ido mejorando ha sido para bien, y para eliminar esas pijaditas.
Yo si tengo que comprarme un coche ahora, volveria a escoger el Anibal.
Saludos
Totalmente de acuerdo con ZIP4x4, de todos modos dqnuke, pruebalo y si encuentras algo mejor , compralo.
Un saludo.
Yo tengo un Discovery y un Jimny, y he estado pensando adquirir un Anival o un Defender. Inicialmente prefiero el Defender porque lleve ya muchos años funcionando muy bien y los pequeños o grandes fallos que tuviera han sido corregidos en este tiempo.
En el concesionario he visto un Santana usado por una compañía electrica, y aunque es cierto que en estas compañias el trato que se les da a los vehículos no es el más exquisito, tambien hay que reconocer que el uso que ellos le dan en un año equivale a 6 o 7 años de uso para un particular. Efectivamente presentaba una perdida de valvulina de la caja de cambios, aunque se supone que había sido reparada. Las ruedas delanteras habían rozado con la carrocería al hacer cruces (la pintura estaba rozada) aunque los topes de la transmisión estaban montados. ¿Es normal que rocen las ruedas?
Actualmente estoy a la espera de que salga la versión corta del Anibal para ver con qué precio sale al mercado, esteticamente me gusta más que el defender, pero a igualdad de precio prefiero el defender.
Yo todas las referencias que tengo sobre el anibal es que es superior al defender, de hecho estamos planteando comprar uno, es una de esas máquinas que dentro de 30 años seguiran circulando y siendo de las mejores en cuanto a TT
hola anibaleros,mi anibal 6000Km y muy contento con el vicho.el otro dia en un barrizal me quede,solo digo que OLE el dinero gasado en el,undido hasta la panza y salio como dios,luego 2 horas de lavadero,eso no era barro. llevo tiempo trabajando con iveco,sus motores 2.5;2.8 y 3.0 INDESTRUCTIBLES,son motores que tengo muy probados.en carretera mejor de lo que suponia,en campo UFFF por donde quieras y facil que es lo que importa. en definitiva del 1 al 10 un 9,5. ES UN VEHICULO HECHO PARA DURAR . la mejor compra que podia hacer 😀 😀 😀
pues si vivo en serracines ,pueblito pequeño y tranquilo.aqui he visto 2 anibal y el mio 3.¿no seras tu uno de ellos?.saludos 😯
Hola Serracin5, vivo en Torrejón de Ardoz aunque soy de un pueblo de Albacete, voy por Serracines de vez en cuando, mi Anibal es verde oscuro con el techo blanco, haber si nos vemos por ese tranquilo pueblo y cambiamos impresiones o nos hacemos una escapada por la zona.
Un saludo