Forum
Caja de transfer del Anibal
Hola,
he tenido el Anibal con catarro ya que alguien enganchó el 4 largas y no empleo suavidad para volver al 2 largas con el consiguiente atascamiento de la caja (curiosamente ni se encendía el 4WD y tampoco traccionaban las ruedas delanteras). El mecanico la desenganchó y me advirtió que "ojo" con la vuelta al 2 largas, que al parecer son piñones planos y se necesita algo de movimiento y suavidad para realizar el retorno.
A alguno le ha pasado esto?
Saludos
Buenos dias,
Llevas la caja de cambios LT ¿NO?
Creo que con la ZF eso no pasa
Saludos
Es la ZF (la he mirado), pero la caja transfer es la misma sea la LT o la ZF por lo visto.
Saludos
Pues yo acabo de llegar de ruta este puente y vengo con las mismas. Tendré que tirar la caja al suelo y echarle un vistazo. El mio es de mayo del 2005 con caja ZF. En el poco tiempo que lo tengo nunca me habia pasado, además que iba muy suavecito. Un saludo.
El mecánico consiguió desengancharla sin abrir la caja (si esto te sirve de información).
Ahora funciona muy bien.
Grácias Dago, eso espero poder hacerlo desde arriba, desde la palanca, de todas formas tendré que bajarlo porque tiene sonido a holgura en algún rodamiento, piñon, no sé, ni soy mecánico ni tengo muchas ganas de desmontarla. Si encontrá algo raro ya te informaré. Grácias.
Dago solucionado el problema. Resulta que no podia volver la palanca a la posicion de 2 x 4. El problema es que la palanca tiene un casquillo de teflón para (supongo) evitar vibraciones entre la palanca y el cuerpo de la transfer. Dicho casquillo tiene una posición con una ranura que hace que se quede fijo y permita el movimiento de la palanca hacia delante. Pues debe resultar que dicho casquillo se ha movido y bloqueaba la ranura que permite dirigir la palanca hacia delante, arrollando el casquillo, deformandolo y creando una rebaba. Le he quitado, le he cortado la rebaba y he vuelto a colocarlo en su posición original, aprendando bien los tornillos que lo ajustan desde arriba, por ahora funciona bien, pero abrá que comprar otro casquillo por si acaso. Espero haber ayudado a alguien, la cosa parece sencilla y en 1 hora se soluciona. Un saludo
A mi tambien me paso lo mismo y es una cosa tipica del santana,por suerte solo tardaron 2 semanas ( a Alemania)en enviarme las piesas nuevas
Un saludo