Avisos
Vaciar todo

ANIBAL

33 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
13.3 K Visitas
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Pues  si es Santana..........clarísima mente

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola, pues yo lo que veo que pone es:

Marca: IVECO
...
...
Denominación comercial: MASSIF

😉

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo creo que es santana por que es santana motor quien "firma" la ficha tecnica, y quien certifica....

"el abajo firmante legalmente autorizado por santana motor andalucia sl
certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es totalmente conforme con el tipo homologado con la contraseña c2353...."

otra cosa es que este comercializado con  otro nombrem como por ejem vauxhall hace igual con los opel...o el caso mio, que tengo 10 buses  volvo b7r motor d7e y tres de ellos son deutz...en esos apartados de la ficha, firma volvo, solo aparece deutz en el nombre de marca como aquí iveco,  la garantía volvo, conce volvo, piezas y logos exteriroes volvo...en el motor no encuentras logo deutz  ni muerto...

ojo yo pensaba que eran iveco legalmente, que santana ya estaba en liquidación cuando sacaron el massif y que ya no hacian nada bajo santana sl....pero mira, si...

para mi gusto queda por ver si esa contraseña incluye solo massif o es massif & anibal

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

ademas para mas inri, la mayoria de los massif en la ficha tecnica no viene ni siquiera como iveco massif sino como santana mahori. todos los que tenemos massif ya hemos dicho que estamos siendo apartados injustamente del club y que tenemos mas adn de land rover que muchos de los land rover que se fabrican hoy dia y de algunos de los modelos que estan en el club, pero ya se sabe que lo mismo que muchas veces nos preguntamos en que cabeza cabe que alguien haga esto pues aqui algunas personas tambien lo hacen

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

El problema boticario es que estamos hablando si legalmente es iveco o santana de cara a homologaciones, fichas técnicas, homologacion de tipo etc  pero como otros muchos productos santana, no tiene ningún vinculo con land rover, en realidad la supuesta Serie IV o los santana 2500 tampoco lo tienen.

Que utilizan el know how de santana en fabricar LR, claro, que basándose en eso evolucionan y sacan un producto mejor, por supuesto pero ya no son land rover ( marca ) aunque compartan un gran numero de elementos mecánicos absolutamente intercambiables con un viejo series, y si me apuras con un defe, pero claro land rover no son... son santana, la verdad incluso en el mundillo lR ingles se ponen en todos los arboles genealogicos el massif y el anibal como variantes descendientes  de los series.

Que estén o no en el club ya es cosa de la directiva.

Yo te lo digo en serio, pensaba que hablábamos de homologaciones distintas.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

El fabricante era Santana y el que comercializaba habitualmente era Iveco.

Santana desde el punto de vista empresarial fué la última empresa española, totalmente independiente de Iveco. Iveco, fiat, ... no tenían ni un céntimo del accionariado de Santana y ni personal trabajando en Santana (por desgracia, pues el objetivo era endosar la empresa al grupo FIAT).

El Santana Massif y el Anibal fueron fabricados simultaneamente hasta el final. Algunas unidades de Massif fueron comercializadas fuera de de Iveco bajo Santana Mahori. Yo he visto una ficha técnica de un Mahorí idéntico al Massif donde no figura Iveco por ningún lado.

El coche es el mismo, aunque comercialmente interesó desvincularlo del santana anibal debido a que este tenía mala prensa por fallos. Se dijo que cambiaron el 70% de las piezas. Lo que no dijeron que en ese 70% iba el motor, caja de cambios, interiores y embellecedores. También lo relacionaron como sucesor del campagnola (No es mal chisme pero nada que ver con Landrover)

Yo he utilizado piezas compradas en Iveco para mi serie y piezas compradas en inglaterra para mi Massif. Es el mismo coche modernizado.

Si miramos marca, evidentemente Iveco y Land Rover no tienen nada que ver, si miramos espirito, diseño, prestaciones y tipo de cliente, el Massif tiene que ver. De hecho de no haber fracasado Santana yo apuesto que el Massif hubiese evolucionado y más de uno aquí, a falta de Defender de concesionario se hubiese hecho con uno.

Por distintos foros de internet, han aparecido distinta versiones de un arbol genealogico del Land Rover,

Curiosamente quien firma todos y cada uno de esos arboles en sus distintas versiones donde aparece el Massif, es este club. ¿no es contradictorio? ¿es un derivado de land rover o no?

Tambien me pregunto si

http://www.ibexvehicles.com/

¿es un land rover? En el foro ha aparecido alguna vez y el trato ha sido distinto al dado al massif. Tecnicamente tiene menos que ver con el series o cualquier producto de land rover que lo construido por Santana.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

No se puede homologar a turismo por tener las plazas traseras (los trasportines) enfrentadas.

Un saludo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Eso loa fabricados de 2007 en adelante?

ResponderCitar
(@amiguelz)

Se aplica la norma vigente en el momento de fabricación.

Los transportines tampoco se pueden montar en un mixto ni en un furgón, de modo que tampoco lo podrías tener como lo tienes.

Yo hace poco pase a turismo mi Massif, y no tiene airbags, ni control de estabilidad, ni abs, ni luces de día, todo obligatorio hoy para un turismo, pero no el día que lo matricularon. Son reglamentos igual de válidos que el de los transportines.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

por eso digo, a partir de 2007 cambió el tema trasnportines.... entonces, los matriculados con posterioridad a esa fecha ¿?¿?

ResponderCitar
(@amiguelz)

Anibales civiles posteriores a 2007 son muy pocos.

En 2008 era más fácil comprar un Massif en Iveco que un Anibal directamente en Santana. Yo en 2010 cuando llamé a la fábrica de Santana me ofrecían directamente un Anibal de nueva fabricación, pero preferí ir a Iveco al lado de casa. El Anibal me lo daban con ventanas alpinas mientras el Iveco no podían, por esa razón llamé y me explicaron que fabricaban ambos modelos bajo pedido.

Yo antes de tirar la toalla preguntaría a unas cuantas ingenierías, me leería las normativas y buscaría si hay alguno declarado como turismo.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Que yo sepa,solo necesitas un certificado expedido por el fabricante o laboratorio y cumplir los requisitos de cada vehiculo,de lo cual ha de informarte la itv en la que vayas a tramitar el tema.Como no hay fabricante prueba con ingenieros....yo despues de informarme en varias itv hablaria con laimuz unizar(antes de tirar de ingeniero que va ha ser mas caro seguro)a ver si te hacen el certificado de conformidad.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Paco, no se puede modificar la Ficha Técnica a turismo, a causa de que el fabricante cuando hizo la homologación de tipo lo clasifico como vehículo industrial y no hay más, sencillamente el vehículo es industrial N1 , y tengo causas para saberlo.

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Que se estudien el resquicio que se ha comentado sobre que si se ha homologado como turismo en otro pais europeo si que se puede cambiar, que ya lo he oido aplicado a otro supuesto hace poquito

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

el viernes me dieron mis papeles con mi massif homologado como turismo, poder se puede, no en todos los casos, estos ingenieros miran caso por caso y te dicen si se puede o no se puede , su pagina es

http://www.homologastur.com .

lo importante es no darte por vencido a la primera y preguntar en varios sitios si uno no puede puede que otro si puede

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola Paco, me refiero al Santana Anibal.

un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: