Avisos
Vaciar todo

ANIBAL

33 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
13.3 K Visitas
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247
Topic starter  

Hola quisiera saber si a un anibal (2005), se le puede cambiar en la ficha técnica, a turismo todoterreno, para pasar ITV anual, si es asi ¿Cómo se puede hacer?.
  Saludos

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Imagino que no existiendo ya el fabricante para certificar va a estar complicado

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Bastante...

Un saludo.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

se puede hacer. mi massif tiene contraseña de homologacion c que se supone que no se puede y estoy en tramites para hacerlo, habla con esta gente que son los ingenieros que nos estan llevando al foro anibal massif el paso a turismo de un monton de massif

http://www.homologastur.com

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Pero ojo que iveco existe santana no.... aunque sea el mismo coche la otra opción es homologar con ingeniero más lio y más caro

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

y dale con que el massif es iveco, a efectos técnicos, juridicos y practicos el massif es santana, iveco no se hace cargo de nada de nuestros vehículos, si quiere pasar a turismo el anibal el unico camino que existe es a traves de esta gente que ha encontrado una laguna legal y por ahi nos estamos colando todos. o pagas los 200 euros que cuesta el tramite o se queda con el vehiculo como industrial, es lo que hay

ResponderCitar
(@lunasol111)

Pues entonces mucho mejor ;)...pensaba que ocurría como en los series.

Un saludo.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

los series son land rover, construidos por santana bajo licencia por lo que land rover se hace cargo de todos los problemas de esos vehículos. el anibal y el massif son vehiculos propios de santana , al desaparecer la fabrica nadie se hace cargo de estas cosa por lo que para pasar a turismo segun la nueva normaticva europea si en un pais de la union europea se puede matricular el vehiculo como turismo esto es extrapolable al resto de la union europea. el massif se ha matriculado en italia como turismo y de ahi que aqui tambien podamos hacerlo. esta gente te piden los papeles y te miran si pueden o no

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Boticario, ¿ tendría una ficha técnica de un massif? sin vin, es solo ver un detalle.

estoy absolutamente de acuerdo en que ps10, anibal y masiff son absolutamente lo mismo y son santana, ahora bien desde el punto de vista legal, si en todas las fichas pone que son santana perfecto, si en unas pone que son santa y otras iveco, ya son dos ( legalmente ) homologaciones de tipo distintas ¿ se vendio el santana anibal como tal en italia como turismo? si, sí bien! si no..... si esta gente lo soluciona tanto mejor pero que legalmente sea lo mismo....

algo asi como si en papeles en idustria son los mismo un seat 600 que un fiat homonimo? pienso que no y esta claro que son el mismo coche ¿no? líos legales....

a todo esto, me dice alguien a que tanto interés en que sea turismo. ¿ solo por itv ? le veo mas desventajas que ventajas....adios a cargar nada que no sea equipaje....

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

que yo sepa esta gente ha conseguido ya pasar anibales a turismo pero como todo hasta que no ven los papeles no te pueden decir nada. a mi me pidieron los papeles se los envie por correo electronico y al rato me contestaron dando el ok. me han dicho que una vez reciba el proyecto no lo demore mucho por que no saben cuanto tiempo estara abierto el coladero

ResponderCitar
(@lunasol111)

Boticario no tengo muy claro que Land rover se haga cargo de los series santana en temas legales, como pasar un series a turismo por ejemplo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

Ojo luego con el impuesto municipal, a mi 150 € por ser turismo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Pues  si es Santana..........clarísima mente

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Que es un Santana eso lo llevamos tiempo diciendo, pero además es el heredero natural del series. Su concepto, diseño y despiece es muy similar a un land rover series, se parece más un massif a un auntentico land rover que un defender a un series. Claro que el logo Iveco despista un poco.

Lo de las normativas es muy complicado y dificil de entender.

España es miembro de la unión europea y publica habitualmente en el BOE directivas de bruselas. En tema coches la normativa es idéntica. Por otro lado en España en derecho se habla de agravio comparativo, es decir la ley no puede permitir a unos hacer una cosa y arbitratiamente a otros no.

Si hay un solo Santana Anibal matriculado legalmente como turismo, sin fraude, ya sea en Badajoz o Lublin todos los propietarios de coches idénticos a ese tienen el mismo derecho. Hay que demostrar que el coche es idéntico y ser capaces de localizar el coche.

Yo hace tiempo intenté poner mi Massif como turismo, e Iveco me decía que no podían hacer nada que ellos eran los comercializadores y que el fabricante era Santana. Hable con bastantes ingenierías y estaba el asunto del código C-XXXX. Al final contacté con la que indica Boticario y tengo el coche como tal.

El agravio comparativo no es un coladero, sino algo justo y razonable. No es lógico que un señor tenga si serie, defeder o anibal legalmente como turismo y otro no pueda. Siempre se aplica la norma de la fecha de fabricación, no la actual.

Esto vale para todo. Ahora estoy mirando de traer un coche ruso, y resulta que aquí no está homologado, pero si lo está en algún pais europeo con código nacional. En todas las ingenierías que he preguntado me reenvian a IDIADA o INTA y me dicen que hay que pasar las homologaciones.

Remirando las directivas veo que si está con un código nacional europeo, este debe ser facilitado por el ministerio de industria de su pais al pais extranjero y este debe aceptarlo. Se lo comenté a IDIADA en Tarragona, me dijeron que era así pero que no había habido ninguno que había seguido el procedimiento.

Claro lo fácil es pagar 4000€ de homologación, pero lo justo es pagar una tasa simbólica de 150€, que es lo que dicta la ley. Me he estado estudiando distintas directivas, y no hay por donde cogerlas, apuesto a que nadie las conoce y que todas se pueden discutir.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: