Andalucía cierra Sa...

Avisos
Vaciar todo

Andalucía cierra Santana Motor.

21 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,715 Visitas
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Perdonad que retome de nuevo este tema, pero es que no lo había visto antes por no soler entrar en este subforo.

Bueno lo de Santana me parece una cosa de juzgado de guardia, somos los más quijotes del mundo como diría mi padre y ni los Andaluces ni los Españoles hemos sabido luchar y defender lo nuestro.

Primero me parece que nunca se le ha hecho justicia a la marca en si ni a los modelos fabricados, el caso del land rover santana por ejemplo es un claro caso de ello, cuantos reportajes habéis visto de seat  y de los 600 en particular que motorizaron España, pero nadie habla de esta fabrica y de los land rover fabricados aquí con licencia al igual que los seat y que en muchos casos fueron imprescindibles para levantar, mantener y reparar diversas infraestructuras, para repartir el correo, para auxiliar a heridos, etc. y que en mayor o menor medida han estado presentes en la vida de todos nosotros seamos de campo o de ciudad.

Segundo por que no se consume nuestro propio producto, siendo la junta de Andalucía dueña de la factoría y con el Aníbal en pleno proceso de fabricación y comercialización en Málaga e imagino que en el resto de Andalucía usaba para los retenes del infoca el defender, estamos locos o que, diseñamos, invertimos y fabricamos un coche para ir a utilizar otros  >:( >:( A ver si eso lo hacen por ahí  en algún otro lugar.  Por que para pequeños municipios en los que la junta les da o subvenciona el coche de la policía no les han dado un Aníbal en vez de un Nissan.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Siempre nos pasa lo mismo preferimos comprar fuera de españa en vez de consumir producto nacioanal, tampoco el gobierno ayuda pegaso enasa ( empresa nacional de autocamiones sociedad anonima) se la vendieron a los italianos ( iveco).
Despues de que las fuerzas armadas compraran los 88 y 109 esos que  hemos conducido cuando hicimos la mili hubo otro contrato donde compitieron los santana ya no( land rover santana)  y nissan ese concurso lo gano la nissan ya que los japoneses dijeron que no vendian coches y que quitarian la fabrica que esta en la zona franca de barcelona el gobierno dijo nissan para las ffaa y la guardia civil en vez del santana.
En sevilla vi el prototipo corto techo de lona  el de amurrio menuda maquina.
Pero bueno esto es españa se vende todo seat a la wokswagen.
Me da mucha pena no haber ido a la primera concentracion de linares que habia una visita al fabrica que se le va ha hacer.
Lo de los japoneses tiene miga tiraron toda la documentacion de land rover santana es increible no sabemos ni los vehiculos que han construido ejemplo tengo un amigo que tiene un volkwagen escarabajo y sabe de que color salio de la fabrica ( con la segunda guerra mundial y los aliados bombardeando).
Yo tengo un ligero 88 y un santana 2000 mi primer tt fue un 88 gasolina exmilitar me arrepentire toda la vida de haberlo vendido pero no puedo tener mas coches.
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@saharien)
Respuestas: 725

Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Santana murió el dia que se abrio el mercado Español al libre comercio y Nissan empezó a fabricar en Barcelona un 4x4 moderno.
Santana murió el dia en que le dabas a la maneta de la puerta de un Vitara y se te quedaba en la mano.
Santana murio el dia en que el potro de soldadura de los chasis de los series III tenia una desviacion de 5 cm.
El dia en que los motores 2 1/4 se montaron con pistones cortos.
El dia en que alargaron un 4cil para hacer un 6 que a 12v no arranca.
Santana murio por un exagerado absentismo laboral.
El dia que ibas a la cadena de montaje y estaban alli los bocatas y las cervezas.
El dia que montaban 5 land con 3 limpiaparabrisas y 5 sin ellos.
El dia que acoplaron el motor peugeot a los vitara y a los 10milkm se rompia el embrague.
El dia que .....

Pero sobretodo murio el dia en que no se pudieron subsidiar las ventas a paises en vias de desarrollo.

Son tantas cosas que no creo que se pueda acusar con el dedo a nadie.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

lo mismo algún día se reabre gracias a la propiedad intelectual del massif...o a una nueva plantilla de currantes...
Yo, lo q debo reconocer, es q me pillé el defender (en vez de un aníbal) por todo lo q estaba pasando entre la Junta de Andalucía, Santana,...

ResponderCitar
 GAL
(@gal)
Respuestas: 120

El ejército español tenia en el 89 cuando hice la mili 1 millón de personal, a los cuales había que desplazar en camiones ( pegaso) y TTs (series). Yo mismo llevaba desde el Pardo a colmenar viejo, el goloso etc... A 6 oficiales ( tenientes, capitanes ) en un largo (109 creo) ahora van en sus cochecitos ( tengo un amigo coronel y va en su coche). Y apenas llegan a 200.000 personas.
Eso hace que por un lado se compren menos vehículos y que duren más retrasando la compra de nuevos...

enviat des del meu iPhone usant Tapatalk

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

En resumen, el mundo cambió mas rápido de su capacidad de adaptación.

Estoy contigo Saharien, es mas de un motivo, es un conjunto de motivos, donde NINGUNO ayudo a que Santana siguiera viva.

Bueno, ahora queda en la memoria, como la Bultaco, la Montesa, el 600, el Jeep Comando, etc... "la Ejapania cañí" 😉

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: