Forum
aceite caja de cambios
Hola a todos, una pregunta a ver si me podiais decir que modelo de caja de cambio y que aceite lleva un anibal del 2007. He mirado en hilos anteriores y he visto que dependiendo del año podian montar la LT85 o la ZF. Saludos y gracias de antemano
Hola ABS110, Si la palanca de cambio es torcida lleva la LT85 de Land Rover, si la palanca es recta lleva la ZF, es una de las mejores cajas de cambios de Europa, ZF es garantia de calidad, otra cosa es si se ha utilizado adecuadamente , la LT85 tambien es buena pero hay que saber manejarla ya que su tacto es muy basto, la ZF es mucho más suave,por la fecha de fabricación del vehículo ya debe llevar la ZF, espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola ABS 110, yo quité el aceite de origen (Caja LT85) porque en invierno era demasiado espeso con los frios de Madrid o Albacete, y le puse 75W90 multigrado y va mucho mas suave.
Un saludo
Gracias cañonero, se lo dire a mi amigo que tiene el anibal. Saludos
