Forum
Tranquilidad en la masas, no os altereis que es peor. Yo, sabeis que estoy totalmente en contra de lo que nos están haciendo, pero veo que no estáis del todo informados., relativo a lo que dice Rei de la pareja al entrar en la Raya, etc, para ir al Rocio en 4x4 previamente tienes que dar la matricula en tu hermandad, esta las envia a las autoridades y cuando llegamos a la entrada de la Raya tenemos que ir todos los coches en fila detrás del Simpecado y la Guardia Civil va comprobando matricula por matricula en la lista que tienen y ademas tienes que llevar en el cristral una pegatina autorizandote y si no es asi...no pasas, y ademas por la raya están con las motos G.C. y no puedes darte la vuelta con el coche, en el puente del Ajolí también están y no puedes salir del Rocio como no sea por la carretera y por supuesto, pobre de ti si se te ocurre hacer el capullo con el coche en la raya.
Pedrom totalemente de acuerdo, en romeria va todo 10, pero, ¿ y el resto de año ?
Cerraron la raya cuando se puso de moda usarla de pista de quads para hacer el C, y es un sitio especialmente sensible, con decirte, que yo cuando he querido enseñarle a mis amigos animales... me los he llevado en pleno invierno a la raya, paramos el coche y calladitos y quieros dejamos que se haga de noche y acabas viando jabalies , ciervos etc etc ¿ por que prohiben ahora eso ?
Dejala para uso y disfrute de todos, y si el seprona coje a alguien metiendo la pata, pues que lo cruja bien, pero "como aqui hay quien mete la pata , lo cierro" un poco extremista ¿ no?
Pedro, yo me refiero también, a todo el año ::) que está cerrada a cualquier vehiculo a motor...
Nika, efectivamente, pasaron a unos 60km/h un quad por al lado del hijo de un Alcalde cercano y empezó todo... pero también había 4x4 que iban a cafrear, y motos, algún Panda (seat) y tal... la historia es que se prohibe todo en lugar de regular ... ahora para ver animales... a la excursión guiada por el Coto Doñana temprano, éso sí, o las reservas y zoos >:( y ahora un día "de campo" con la familia y los niños sueltos porque no hay carretera ni peligro cercano (como era antes en la Raya Real), es .... irte a un área de descanso a unos 50 metros del asfalto o a los pinares (que está muy bien) o a todos ésos sitios que han preparado por las SIERRAS donde tienes que dejar el coche aparcado y moverte en bici o a pié ::)
Cuando antiguamente, en la Raya Real, llegabas, aparcabas entre los pinos, montabas el columpio para los niños, y pasabas un día sin preocupaciones...
En el camino, no puedes si nó vas con una hermandad, vamos, que no puedes ir por " libre ", que en parte casi puedo llegar a enteder para intentar que haya menos gente... pero es que ... tampoco había tanta gente cuando se podía ir por libre... ni había atascos por la gente que iba por libre ::) es que cada vez nos tratan más como a niños-borregos, en lugar de dar margen y entender que la gente simplemente vá y viene...
Que hay veces que te dán ganas de comprarte un " Burrito Andaluz " (que encima están subvencionados para que no se pierda la "raza" cágate... ), por 400 euros te pillas un buen ejemplar, por 1.200 euros o menos, lo mantienes tú, todo el año ::) y encima PUEDES IR POR TODAS PARTES SIN PROBLEMAS LEGALES ;D
Saludos y a ver si pal año que viene, hago realidad un sueño, que es por el Coto de Doñana con alguna hermandad de Cadiz donde estemos unos cuantos ::)
Tranquilidad en la masas, no os altereis que es peor. Yo, sabeis que estoy totalmente en contra de lo que nos están haciendo, pero veo que no estáis del todo informados., relativo a lo que dice Rei de la pareja al entrar en la Raya, etc, para ir al Rocio en 4x4 previamente tienes que dar la matricula en tu hermandad, esta las envia a las autoridades y cuando llegamos a la entrada de la Raya tenemos que ir todos los coches en fila detrás del Simpecado y la Guardia Civil va comprobando matricula por matricula en la lista que tienen y ademas tienes que llevar en el cristral una pegatina autorizandote y si no es asi...no pasas, y ademas por la raya están con las motos G.C. y no puedes darte la vuelta con el coche, en el puente del Ajolí también están y no puedes salir del Rocio como no sea por la carretera y por supuesto, pobre de ti si se te ocurre hacer el capullo con el coche en la raya.
pos a ver al land rover militar de antes aonde le ven la matricula , y asi sabemos que van muchos estando dados de baja y sin papeles solo hay que sacar el papelito ese de la hermandad con el nº de vehiculo y palante ¿itv? eso que es ?
El dia que un remolque de esos tirados por un defe o similar pegue un porrazo en carretera lleno de gente veras ...
Lo del burrito......¡¡¡ni eso Rei, ni eso!!!!. Los caballos, burros o mulos, cuando van a salir de una provincia y entrar en otra necesitan una autorización previa de movimiento, pues si no también te crujen.... las gentes que viven cerca de los límites provinciales tienen problemas muy a menudo con esto si es que este es un pais de 1 millón de leyes..... y cada día se le ocurren nuevas que suplantan a las que estaban, o en parte con lo cual tienes un cacao legal que ni ellos saben, bueno, sí lo saben.... cuando te denuncian, y tú no tenteras de na.... mi caballo, mi rifle y a conquistar el viejo oeste..... que pena.
Y por cierto ¿andando se puede ir por la raya todo el año?
Saludos.
Atte. Shadow.
La prohibición es para vehiculos a motor. Vamos, que cualquiera en caballo o bici o mula o andando puede meterle fuego, cazar linces, tirar desperdicios, etc etc
No sabía el tema de las provincias! coño si fueran POR COMUNIDADES... pero por provincias...
Bueno, pues aqui os dejo mi paso por la Raya Real, y solo puedo decir qe cada vez me siento mas orgulloso de mi coche. ole, ole y ole!!!!!!
No os podeis imaginar a cara de satisfaccion que yo tenia. Solo escuchaba a la gente aplaudir y animar, muchos se pararon incredulos de lo que estaban viendo. Otros decian: "es que un land rover es un land rover" "ahora estoy totalmente convencido que el mejor coche es un land rover" y por supuesto otros decian: "te lo compro!!!!" jajajaja
Oleeee el tío y su 88 ! ;D ;D
Al tractorista dile que pal año que viene, unas gomas gastadas atrás y con menos presión, VAN MEJOR ! ;D
¿No hay videos? ???
Más fotos!
Ya dejé de sacar gente porque mi mujer me paró que si no estoy alli todavia jejeje. La verdad es que el coche se ha portado fenomenal desde por la mañana temprano todo el dia sin parar hasta las 2 de la mañana. Por cierto, pensaba venirme por la raya chica pero me encotré de frente con unos trailers de Triana (que me dijeron que les ayudara a salir y me negué rotundamente, que les ayude los señoritos que sn los dueños) y me di la vuelta y sali por la grande sin problemas.
Esta es la pegatina de autorización

Ole por PEDROM. y su 88".... El remolcador de la Raya Real!!!!
Jejejejejjejeje
Si es que es un Land Rover y no hay mas que hablar
Yo en su día acabé hasta al ... de ayudar a los tontos y gastar embragues... ya sólo se ayuda al que realmente lo necesita y vá de buen rollo...
Lo cierto es que desde que no dejan pasar durante el año por la Raya Real, cada año está más dificil el paso, porque no está asentada, cada año está más suelta la arena y profunda.
Yo el año que den lluvias para el Rocio... VOY ;D , pero tanto polvo y calor... ya no lo aguanto.
Un abrazo Peedro
¡¡¡¡ Eiiii !!! ¡¡¡¡ Ese Pedro ahí con su 88 dando caña !!!!!! ¿hay algo mas Rociero que un Serie?
Anda que no lo tuviste que disfrutar ni na...... jejejeje, los vellos lacios....jajajaja.
Un saludo y que te sigas divirtiendo.
Atte. Shadow.