Forum
Unas "afotillos" de los animalillos que hemos visto estos días.
Una Pepa.
Una libélula.
Unos cuantos ciervos.
Desconozco a que especie pertenece pero teniendo en cuenta el lugar en el que habita bién podría ser un Mirlo Común.
Buén rato se tiró la Teresa detrás del pajarillo este. Le hizo cinco fotos que no están mál. El pajarillo de rama en rama y de piedra en piedra y la Tere detrás como una cabra loca. ::)
Esta también de la Tere. Una culebra de agua, andó rápido haciendo la foto con el sustillo que a ella le dan esos animalillos.
La última, mas que nada para no cansaros mucho.
Saludos. 😉 😉
Como soy entomologo no me he podido resistir.
La libelula en cuestion mas que libelula es una "damisela", reconocible por sus ojos separados al contrario de las verdaderas libelulas que los tienen juntos. Tambien por la posicion de las alas en reposo.
La especie concreta es mas dificil saberla por el pòco detalle que veo en la fotografia.
Alfons
Muy bonitas fotos jorge, me alegra cantidad que os lo estéis pasando bien!
Y si, es un mirlo joven el que se esconde tras la zarza, pelaje negro, pico amarillo...
El pajarillo parece un mosquitero común no?
Enga un saludoo!
Esos ciervos los tengo yo también en mi ordenador, y de muy pocos días antes de que los pillaras tu ;D ;D
Oye Alfons diviértete un poco y danos alguna charla para que la próxima vez sepamos diferenciar correctamente a los insectos. Unas cuantas fotos y unos cuantos comentarios nos vendrían muy bién. 😉 😉
No me gustaron esta año los ciervos, Juanitarro. No los ví como otros años y mira que han tenido pasto. En Coto Rios, en la era, bajan dos ciervos a comer todas las noches, y aunque son jóvenes y la cuerna no está en su apogeo les vi los cuernos poco desarrollados, no hay grosor ni color. Cosas de la Naturaleza, imagino.
También bajan a comer una marrana y sus seis rayones, bueno, seis el primer dia que el segundo ya traia nada más que cuatro. También cosas de la Naturaleza.
Otro dia, cuando ya vuelva, os pondré otras, hasta un aguila capté, pero volando, y hay que ampliar la foto y eso con mis conocimientos ya tiene un rato de trabajo.
Saludos.
Como me han gustado las fotos!!!!
Lepiland, por favor, no te prives de ensañarnos más cosas sobre insectos cuando tengas ocasión.
Yo, que soy imbécil, este año que no llevo la cámara de fotos en el coche me estoy encontrando cantidad de fauna (muchas rapaces, muchas además posando estáticas hasta casi tenerte encima, un jabalí que si me descuido me acerco a rascarle porque parecía un perro... se quedó esperando allí mirándome) pero es que como sigo siendo imbécil, cada día que se me presenta una foto digo que voy a poenr a cargar la cámara y echarla al coche y no lo hago. (De hoy no pasa, lo pongo a cargar ya).
....
les vi los cuernos poco desarrollados, no hay grosor ni color. Cosas de la Naturaleza, imagino.
....
Y yo que imagino que será cosa de las ciervas, fíjate tú. ::) ::)
Pues por muy casquivanas que sean las ciervas la cuestión "cuernos=hembra sueltecilla", por decirlo de alguna manera, aquí no se dá. Es por cosas de la alimentación y si el ciervo está en plena forma a la hora de desarrollar la cuerna nueva, si está pleno de minerales y vitaminado al 100 %.
Para saber más: http://ciervos.idoneos.com/index.php/370303
Saludos. 😉 😉 😉
Ayer me instaron a que colgara la Benelli y la Aguirre y Aranzábal (AYA) y que usara algo más la Lumix y eso hemos hecho hoy. Hemos cogido La Conductora y yo mismo, su Copiloto Tonto la cámara de fotos y a La Sierra de Baza que nos hemos encaminado, encocheminado más bién.
Estaba como nunca con la lluvia de ayer y de esta madrugada, algo de frío sí que hacía pero dentro del coche no se notaba.

Pero qué guapos son los relojes del D3. ::) Bueno, que me lío. La Sierra de Baza ha sufrido para bién y para mal diversas repoblaciones de pino, esto implica que los ciervos se esconden de maravilla y es muy complicado verlos. Oirlos los puedes oir pero verlos....
eso ya es otro cantar y es por eso que un avistamiento en Baza vale como doscientos o trescientos de Andújar, por lo menos. :laugh:
Así que éste vale por lo menos........
Y, ¿esta Pepa? no me direis que no es guapa pero guapa de verdad, con esa cara tan fina.
Cuando huyen dan la señal de alarma que es un "ladrido" algo así como: "JOK" "JOK"
y salen que se las pelan.
Otro "disparo" con la Panasonic "Lumix" DMC-FZ8. Uno del año pasado, un "vareto". Vareto porque los cuernos que tienen el primer año crecen sin ramificaciones. Luchaderas, contraluchaderas y palma crecen en años posteriores y según la alimentación de la primavera.
Hoy hemos probado el sistema GPSenganchadoalportatilconelcompacabierto. La prueba nos ha salido sobresaliente lo malo es que no tenía ortofotos y nos hemos apañado con el mapa de curvas pero lo bueno es que de ese modo hemos podido ir conociendo los nombres de los barrancos y los montes por los que pasábamos.
Una muestra la tenéis en mi canal del yutube. Pinchad en "Por la Sierra de Baza" y veréis el ordenador en plena faena. ;D ;D ;D ;D Bueno, se ve muy poquito pero para que os hagais una idea. ::)
http://www.youtube.com/user/1964jorge0?feature=mhum
Saludos.
Si, con cierto aire a Mondeo ;D pero muy guapos si ;D
Y, ¿esta Pepa? no me direis que no es guapa pero guapa de verdad, con esa cara tan fina.
¿ Se sabe que es hembra porque tiene cara de buena y aquí estoy a ver qué pasa ? ;D ya sé ya sé, que los cuernos sólo se notan en los machos ;D ;D
Fuera "coñas campestres"!, GRACIAS por las fotos ! la verdad es que gusta mucho verlos y más si lo habéis sentido ustedes.
Saludos!
Yo también tengo afotos de animales ;D ;D ;D

Las de la berrea del fin de semana pasado aun están en la cámara, que lento estoy coones ::) ::)
Huy que liebre más chiquitiya. 😀 😀 😀 😀 😀
¿Te la encontraste en el campo o es que las crías? 😮
Saludos.
Ojú que puñao de arroz tiene jajaja...
Fuera de bromas, que cosa más bonita... te encariñarás con ella.
Un saludin.