Forum
Encontrarla yo quiero
Pero buscarla, no puedo,
desde aqui, mi querido curro
las fotos no veo y me aburro.
En cuanto llegue a casa
Por fin las fotos vere!
Y con mi pericia estoy seguro
que la leporidae encontrare!
El sexo del animal
dificil es valorar,
mas aun sabiendo que,
tres especies podemos tener.
Diferencias muy pocas
para saber que sexo toca
Si sus orejas puedes ver
macho o hembra puedes suponer.
Hacia atras, hembra veras
Si encamada ella esta,
Hacia arriba ha de tener
para un macho disponer.
Lo de saber si es macho o hembra lo se yooooooo
Las hembras tienen las uñas pintadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y evidentemente los machos no ( por norma general, pues hay machos que luego resulta que no lo son, o si, vaya lió me liao) tienen las uñas pintadas.
El macho es el CALLADO ;D ;D ;D ;D
Y de correr.... ná de ná que es de cobardes ::) ;D
Todo lo más, y tengo ganas pero no acabo de ir..., al gimnasio a recuperar "tirantez" je je
Saludos!
😮 😮 😮 😮 Si nos ha salido hasta poeta. Joer con el ñiño lo que esconde.
Esta conversación creo que estaría mejor en un bareto. ¿Eso se puede hacer, Sr. Moderador?
¿Se puede coger todo lo que llevamos hablado desde el ponernos en forma o buscar rabonas y trasladarlo al bareto? Es que con unas cervezas en la mano nos podemos tirar hablando........
Saludos.
Si si.. poeta, pero que me dices de la respuesta... eeh!!!
Y sobre la foto... casi en la zona central, tirando a la izda se distingue un ojo ovalado y orejas hacia atrás....
Yo creo que es esto, no? (parecen las 7 diferencias)

EDITO: Co*o!!! Ahora leo lo de b1lancer que me lleva unas horas de ventaja... creo que decimos lo mismo, justito donde él dice
Pal que pregunta, ahora le contesto.
A mi vez pregunto yo ¿Porque estoy escribiendo en esta linea si yo conteste en otra? Como soy tan experto en esto, encima complicarmelo mas.
Respuesta al yo pregunto
http://www.gpsparatodos.com/product_info.php?products_id=899&osCsid=11732399a081102e3d54dc5d9b1afb0f
Gracias Angel, eres un ídem. 😉
Lo del cambio de hilo es que se me ocurrió que para hablar de animales del campo mejor lo quitábamos de las Crónicas de Nuestros Viajes. Le deberíamos dar las gracias a nuestro, nunca bién ponderado, moderador, el Sr. Reise, que quitándole horas al sueño y descanso que tan bién merecido tiene ha accedido a hacernos el trabajo de cambiarnos toda la conversación, fotos ilustrativas incluidas, para nuestro disfrute y deleite.
GRACIAS Sr. MODERADOR.
VIVA EL Sr. MODERADOR.!!!!!
VIVA!!!!!!!!!
Volviendo al tema que nos ocupa deciros he que yo no la veo donde vuesas mercedes dicen verla. Claro, es una liebre en un secano arado con una grada profunda, vayanse ustedes a saber donde está la liebre. El Sr. Fotógrafo o no tenía en ese momento una cámara adecuada a las circunstancias o si la tenía es que era un poco torpe.
Dª Tere, a la que le dije que la buscara, después de un rato me dijo: "Niño, como no sea ésto" y eso mismo fué lo que yo creo que es la dichosa liebre.
Nosotros la vemos en el cuadrante superior izquierdo.
Pero bueno queda libre, que no liebre, a la interpretación de cada uno. ??? ???
Lo de saber si era macho o hembra lo que había en el encame y que ya no está, por supuesto, es tan sencillo como ¿mirarle si lleva las uñas pintadas? 😮 😮 😮
Pero hombre, Juanitarro, ¿también entiende usía de uñas decoradas con glamur? no me habrá salido usted rana, ¿no?
No señores, nó. Es bastante más fácil, es mirar y ver si en el encame, al final de éste, hay alguna piedrecita de regular tamaño. Una sola que destaca del resto del encame, más grande que las demás que pudiese haber, que no serán ninguna porque la liebre gusta de descansar sin piedras debajo de la barriga.
Si no existiese tal piedra podremos hablar de hembra con total rotundidad, sabiendo uno de lo que habla, sin titubeos ni zarandajas por el estilo. Pero, ¿y si hay piedra? ¿es un macho? ¿macho, piedra, piedra, macho? ¿que relación guardan una liebre y una piedrecita en el encame cuando hemos visto que no gustan de descansar sobre piedras?
Bueno, bueno, bueno, hasta aquí la lección. Pistas les he dado en demasía para que me adivinen ustedes la relación o respuesta a este enigma nada enigmático, por supuesto.
Saludos.
Jorge.. eso no lo sabia... pero siempre se dijo que si en el encame las orejas levanta en ocasiones.. macho.. si por el contrario gachas siempre.. hembra.
Pues yo sigo creyendo que está ahí (ojo, que he usado el photoshop en la foto y me da la impresión de que esta retocada para "amarronar" los tonos y que pase mas desapercibida), a ver si así "ves" tú lo mismo que nosotros:

La leche, tocayo, que buena vista tienes o cuanta imaginación gastas porque yo he hecho lo que tú y vaya trabajo que cuesta ver nada. Me parece a mí que éstos de la foto...... se están riendo de nosotros. Yo no comparto tu visión más que nada por el tamaño de la liebre. Si fuese eso que tu dices, por cierto, buena mano tienes con la rayica del photochops que yo he tenido que hacer siete intentos y al final he cogido un "redondel" de los que ya vienen instalados. Si fuese eso, repito, creo que tedría que ser muy pequeña.
Bueno, os pongo donde yo y mi Tere creemos que está.
Respuesta a la pregunta de ayer sobre la dichosa piedrecita del encame:
La piedra es................ Para poner los huevos !!!!!!!!!!!!!
Ya, que sí, que lo sé, que aunque loco no soy tonto, que las liebres son mamíferos y por tanto no ponen huevos, que los huevos los ponen las aves, los peces y los reptiles, sí, pero las liebres nó. Ya, vale sí. Lo sé.
Cuando digo "huevos" me refiero a los testículos, al aparato reproductor o gónadas del macho, que os aseguro son bastante voluminosos en su estado adulto. ¿Y para qué la piedra? Pues veréis, la liebre puede salir de su encame por las razones que crea oportunas pero hay una en la que tiene que salir como alma que huye del diablo y es cuando la acosa un peligro inminente. Cuando eso ocurre no sale despacito y mirando el paisaje, cuando sale huyendo lo hace de un salto.
Tanta fuerza tienen sus patas traseras y tanta fuerza ejercen en el salto que si se pillaran los testículos entre las patas al saltar se los arrancarían y es por eso por lo que usan las piedras, para separar los testículos de las patas y poder saltar sin peligro para su descendencia futura.
¿Verdad? ¿mentira? yo no lo sé, lo que sí sé es que eso es lo que a mí me dijeron los maestros que yo tuve en el noble arte de la caza, que no fueron de los malos, no. Otra cosa es que yo prestase atención o me entretuviera mirando a los conejos. 😀 😀 😀
Saludos.
Pues cada uno con su tema.... yo pa mí que es donde yo digo, más que nada porque veo claramente un conejo o liebre, de "extraño" color marrón (por eso digo que creo que tiene los niveles de color tocados).
Con respecto al tamaño del bicho, es que no hay nada que me de un referencia con la que comparar porque el tamaño de los "gasones" si está recién labrado el terreno con los discos, pueden ser de cualquier tamaño. He tratado de hacerme una idea con el ribazo que se ve al fondo y no se... podrían ser terrones muy grandes.
De las piedras, los saltos y los huevos..... pues que usen calzoncillos coña!!! ;D ;D ;D ;D
Yo me sabía un chiste de huevos-piedras-capar, que no pongo en pié ahora ::) ::) ;D ;D
Saludos peña!