Forum
Conejos y demás animales del campo
Tengo bastante material por ahi guardado. Es cuestión de ir tomándole el manejo e ir aprendiendo.
Rabona es rabona en todos los sitios, Juanitarro. Lo que pasa es que no es mi pueblo, es en Torrenueva, Ciudad Real, al lado de Valdepeñas y las tienen autorizadas por daños en viñas y demás. Y tomatero le decimos al gazapo que no es pequeño pero tampoco adulto.
Lo de las aves lo has entendido mal, cuando Marcial dice: "alicaídas que no alicortadas", te has confundido, "alicaídas" es que están "tristes", con "las orejas gachas" y ya sabes, en caza unas orejas son unas "orejonas", ¿no? 😀 😀
Es que como en muchos sitios estamos mal vistos para que vamos a hablar más claro. Nosotros, los del gremio ,nos entendemos. Y de camino nos divertimos con las florituras linguísticas a las que somos también, por qué no decirlo, harto aficionados.
Saludos. 😉
Que raro que me sacara meando ::) ::) ;D anda que íbamos "suaves" nosotros allí ja ja ja era un continuo reciclaje ::)
Menos mal que me casé y me corro menos juergas y me cuido más el cuerpo ::)
Saludos!
JAJAJAJ lo que me he tenido que reir con lo de " me cuido mas el cuerpo" jajajaja oleeeee ese cuerpo serranooo!!!!
Amos a aclararlo... ¿te cuidas el cuerpo con lechuguita, agua mineral baja en sodio, y cuentas los hidratos de carbono que te metes? o por el contrario (y casi seguro) te lo cuidas con botellines fresquitos, carnes rojas varias, siestas por doquier, mucho tumbing y levantamiento del cubata sobre barra fija....???
(y mucho mas ahora que estás de Rodriguez)
Ja ja ja dá igual que esté de Rodriguez ja ja ná más que hago trabajar, dormir, ponerle de comer a los gatos y a la perra, recogerle sus cosas a todos ::) , agua, ninguna juerga, (espera que le dé un bocaíto al fuet), alguna ensalada cae en casa de mi madre je je, de cubata nada de nada, birras pocas o ninguna ::) vamos! que estoy hecho un chaval ! ;D ;D pero sigo en "mi peso" haga lo que haga tú ::) ja ja ja
Cusha, el martes por la tarde vamos con la góndola pa tu casa!
La verdad es que me ha venido bien sentar el cuerpo entero je je, antes me castigaba que ni te imaginas ::)
Asi me gusta!!! Tenga uste amigos p'a esto!!!... En mi descargo sepase que era mi primera salida con estos CaballerosLandRoveros... que nadie se decidia con sus maquinas a pasar... que, (vease el video) yo le pregunto al Ricky (que venia por alli andando) como estaba el terreno... y, como podeis apreciar, no hubo opcion, levanto el coche, voy despacito... y clava la rueda en el AGUA, que no barro y Hala, a cashondearse todos del pobre e inexperto P38... pero vamos, que de tos los que ibamos, hubimos muy pocos que lo intentamos, la gran mayoria, con "mejores" coches se c..g..n y ni lo intentaron (los Defes, Discos, 200, 300, etc. etc. etc) ¿No es asin perdido Jorge?
Por cierto, ya he "pirateado" el sistema de navegacion de Traidor mejorandolo sensiblemente y por 76 €urines de nada, asi que, si a alguien le interesa, que pregunten. ::) ::) ::)
PD.- A quien pueda interesar ¿Que paso con Rodalquilar?.... ;D ;D ;D
Uiss rey, entonces nos estamos cuidando de verdad??? pues venga hombre a ponerle empeño...
Sobre el papel la teoria está muy bien... pero falta un pequeño detalle...

:angel4: :angel4: :angel4:
Querido Angel, querido Angel, nada que puedas decir sirve para tu descargo. El vídeo no miente, hubo que sacarte del barro, como a mí de la arena. Lo bueno de nosotros es que no nos importa, pero sacarte hubo que sacarte. ;D ;D ;D
No pierdas la forma, Reise, que redondo también es una forma, ¿no? Y que se ponga las zapatillas el que las haya comprado y a ver si coge alguna rabona corriendo detrás de ellas que con lo que es plomos parece que se le olvido tiempo ha. ::) ::) ::)
Lo de Rodalquilar estamos en ello, el problema es que es muy lejos, Angel, y yo no le pido a nadie que se haga todos esos kilómetros para medio día y tener que salir el domingo al mediodía casi sin descansar. Es por eso que hasta que no podáis tener un viernes por la tarde para poder hacer el viaje de ida y el de vuelta el domingo yo no os meto en "fregaos"
Saludos.
Que si, que si, que hubo que sacarme, que no tengo ningun problema con ello, y espero que me sigais sacando de berenjenales muchas veces y mucho tiempo, ello querra decir que seguimos dando guerra por ahi, por esos terrenos dificultosos que son nuestra predileccion, por los que tenemos querencia.
Lo de Rodalquilar, por mi parte, ya tendra que ser para despues de vacaciones, ya que me voy al fresquito y no volvere hasta finales de Agosto, y este ultimo finde tengo que despedir a un colega que se va todo el mes a Burquina Fasso (10.000 km de aventura) si a alguien le interesa aqui tiene la informacion
http://www.transahara.org/
¿Un mes entero en el fresquito? 😮 😮 😮 😮 Te vas a quedar tieso amigo Angel.
Y mientras tanto los demás al calor meridional, toma castaña. Si es que los hay con suerte, mecachis en la mar. :'(
Saludos.
Las zapatillas me las compre hace algun tiemo y son utilizadas dos horitas al dia...
Pillar rabonas corriendo... pues hay una forma de hacerlo sin tener que ser un atleta, incluso tu podrias... Es sencillo, espera a que recien sieguen el trigo... (no he dicho na, pero lo he dicho to) Ala.. a pensar por qu'e!
Angel a ti hay que sacarte de todos lados por que te metes en todos lados... no nos confundamos, eres un tio valiente y te gusta ir el primero, no como a otros... que son bellas seNoritas las que se permiten el lujo de sacar un flamante D3 de una situacion embarazosa...
... doy fe.
Por cierto, ya he "pirateado" el sistema de navegacion de Traidor mejorandolo sensiblemente y por 76 €urines de nada, asi que, si a alguien le interesa, que pregunten. ::) ::) ::)
Yo pregunto. ??? ??? ???
Me espero a que sieguen el trigo y armado con una garrota recorro los campos buscando a la rabona en su encame, harto difícil será encontrarla pero cuando eso ocurra tan sólo hay que propinarle un buén garrotazo en la cabeza o donde se pueda que no siempre se atiza en el lugar elegido.
Nunca he practicado esa modalidad de caza pero los antiguos que, o no tenían o no querían gastar cartuchos, y sobre todo los pastores, sabedores de todos los escondites de la fauna, si eran expertos "garroteadores" de orejonas.

Cuesta trabajo verlas en ese estado. Para los profanos, claro. Yo he visto algunas y por lo que me he dado cuenta ha sido por los ojos. Son dos bolas de cristal que no tienen porqué estar en el campo. En el campo hay tierra y piedras, arena o hierba pero nunca hay bolas de cristal. Así que cuando andas por los secanos y vés dos bolitas de cristal es que estás viendo una liebre.

Dice el pié de la foto que en ella se vé una liebre encamada, yo no he sido capaz de verla. ¿Alguién la vé?, es para que os hagais una idea del mimetismo de estos animales con su entorno.

Vale, dejo las liebres en paz. Oído cocina. ;D ;D
Si seNor.. aprobado y con nota... aunque hay cierta influencia googleriana...
Al cortar el trigo, el conejito en cuestion se queda sin orientacion, no sabe cual es la huida, y para mas INRI el trigo cortado le pincha la barriga...
Como el animal no es tonto, se encama, encoje y confia en su camuflaje natural...
Efectivamente es donde nace el garrotero.
Pues ya ves querido Jorge... que no es necesario una forma fisica escandalosa para poder echarse al morral algo que seria dificil hacer con tu pericia con la de los ojos (u ojo segun gustos) negros.
No alardeo yo de ser perito en cuestiones de ojos de liebres.

Pero lo que sí es cierto es que en el campo para poder ver un animal camuflado en su entorno lo que tienes que buscar es el anacronismo, lo que no entona en el entorno, lo que está fuera de lugar, lo que no concuerda con el sitio. Y repito, aunque me vuelva algo cansino, que en el campo no hay bolas de cristal. Que si las vés, harto difícil, como apunté más arriba, es que estás viendo otra cosa, mira bién porque seguro y si te fijas, verás un animal.
¿Has buscado la liebre en la foto del terronar? Encontrado la hé. Aunque se debe confiar en que el fotógrafo no haya mentido, si así es, si no ha mentido, la podrás "imaginar" precisamente por el ojo. Anda, busca y mientras tanto dime, que se me ha olvidado, como es posible adivinar si lo que había encamado era macho o hembra.
Esto mas bién nos daría para un post pero bueno.....
Saludos.

&imgrefurl=