Forum
Winch mecanico
puede que sea de aquellos que se homologaban sin papeles solo firmando el papel de que no se iba a usar para autorescate y por eso pusieran el peso del vehículo o ese peso a ojo
Pues algo de eso debia ser.
En cuanto al acelerador de mano, hazlo como los militares viejos.
Una pletina que subes o bajas a traves de una corredera vertical y aceleras o desaceleras, y que se enclava en unos dientes que tiene la corredera vertical en uno de sus laterales, para "soltar gas" solo tienes que poner la palanca hacia el lado que no tiene dientes y ella sola se baja igual que el pedal.
No se si me explico, pero creo que lo podras hacer o incluso pillar de desguace y adaptarlo a to coche.
En cuanto al acelerador de mano, hazlo como los militares viejos.
Una pletina que subes o bajas a traves de una corredera vertical y aceleras o desaceleras, y que se enclava en unos dientes que tiene la corredera vertical en uno de sus laterales, para "soltar gas" solo tienes que poner la palanca hacia el lado que no tiene dientes y ella sola se baja igual que el pedal.
No se si me explico, pero creo que lo podras hacer o incluso pillar de desguace y adaptarlo a to coche.
Te explicas perfectamente, es como abrir las trampillas delanteras de ventilación del defe. Lo habia pensado, pero tengo el mismo miedo que con el sistema que llevo ahora, en caso de apuro, por ejemplo que se enganche el winch o algo así, no seria todo lo rapido de quitar que me gustaria. En esos momentos de tensión no se que pasa que nunca se suele acertar a quitarlo a la primera. Puede que ese sistema pero que no lleve las estrias, siempre y cuando se sostenga solo sea lo mas practico. Gracias por la idea.
Saludos.
Tengo instalado en mi defe un winch mecanico. Lleva una toma de fuerza que sale de la transfer con un piño, que a su vez mueve una cadena que mueve otro piño con otra transfer de la cual sale una cardan, que va hasta el frontal del coche, donde esta instalado el winch.
Lo he probado y funciona bien. Pongo la transfer en punto muerto y muevo una palanca que activa la salida del winch. Dependiendo de la marcha que meta el winch gira mas rapido o mas lento. En primera va despacio pero cuanto mas aceleras, mas rapido va. Si meto segunda va mas rapido y si acelero mas y así sucesivamente. Con la marcha atras suelta cable en vez de recoger. Tanbien lleva una palanca para liberar el tambor y sacar cable a mano.
Hasta aquí todo correcto, pero tengo varias dudas sobre su uso:- Supongo que en primera tendrá mas fuerza que en segunda o tercera ¿no?
- ¿Se puede utilizar con las marchas o las cortas puestas para que al mover las ruedas ayuden al winch a tirar, o solo en neutro?
- En la documentación está legalizado para 2.150kg. ¿es esta su fuerza maxima o es más?
- Lleva un cable de acero de por lo menos 40mts pero de 6mm solo de grosor. Quiero cambiarlo porque esta un poco tocado. ¿deberia poner uno mas grueso?
- Me han dicho que le ponga uno de acero galvanizado anti-torsion, para que no se enrolle ni se tuerza. ¿es este el mejor?
Siento tantas preguntas pero nunca he utilizado uno de estos y no quiero cagarla.
Que ganas tengo de ver funcionando a ese cabrestante con mi disco enganchado,jejejejeeee
saludos,Alex...
Aqui tienes una empresa que se dedica a los mandos aceleradores, el microajustable es para mi el mejor, muchos aviones lo llevan para el manifold y el pitch. Se ajusta pulsando en el centro y desplazando el mando adentro y afuera y una vez en el lugar deseado girando a ambos lados se reajusta al milimetro.
Para cortar rapidamente, simplemente pulsas al centro y tiras.
http://www.rfacontrols.com/web/cabezasycables_3.html
Un saludo!!