Forum
Winch mecanico
Saludos.
Tengo instalado en mi defe un winch mecanico. Lleva una toma de fuerza que sale de la transfer con un piño, que a su vez mueve una cadena que mueve otro piño con otra transfer de la cual sale una cardan, que va hasta el frontal del coche, donde esta instalado el winch.
Lo he probado y funciona bien. Pongo la transfer en punto muerto y muevo una palanca que activa la salida del winch. Dependiendo de la marcha que meta el winch gira mas rapido o mas lento. En primera va despacio pero cuanto mas aceleras, mas rapido va. Si meto segunda va mas rapido y si acelero mas y así sucesivamente. Con la marcha atras suelta cable en vez de recoger. Tanbien lleva una palanca para liberar el tambor y sacar cable a mano.
Hasta aquí todo correcto, pero tengo varias dudas sobre su uso:
- Supongo que en primera tendrá mas fuerza que en segunda o tercera ¿no?
- ¿Se puede utilizar con las marchas o las cortas puestas para que al mover las ruedas ayuden al winch a tirar, o solo en neutro?
- En la documentación está legalizado para 2.150kg. ¿es esta su fuerza maxima o es más?
- Lleva un cable de acero de por lo menos 40mts pero de 6mm solo de grosor. Quiero cambiarlo porque esta un poco tocado. ¿deberia poner uno mas grueso?
- Me han dicho que le ponga uno de acero galvanizado anti-torsion, para que no se enrolle ni se tuerza. ¿es este el mejor?
Siento tantas preguntas pero nunca he utilizado uno de estos y no quiero cagarla.
- ¿Se puede utilizar con las marchas o las cortas puestas para que al mover las ruedas ayuden al winch a tirar, o solo en neutro?
he leído por ahí que hay gente que lo tiene sincronizado con las marchas cortas y lo usa para subir paredes verticales, con lo que me imagino que se podrá.
con respecto a los cables, todo el mundo tiende a montar cable de plasma, no te interesa????
he leído por ahí que hay gente que lo tiene sincronizado con las marchas cortas y lo usa para subir paredes verticales, con lo que me imagino que se podrá.
con respecto a los cables, todo el mundo tiende a montar cable de plasma, no te interesa????
A ver,cito a rafita, pero la pregunta es para Alex,o para el que sepa, el winch,funcionacon la transfer,pero ala vez?las dos cosas al mismo tiempo? ;D :-* :-* :-* :-* :-*
Pues si lo has leido sera que se puede, yo tenia leido que recomiendan usarlo solo.
El cable de plasma si me hace gracia la verdad, sobre todo por minimizar los riesgos en una posible rotura, pero son bastante caros y según he leido se estropean mucho del sol y el agua.
A ver,cito a rafita, pero la pregunta es para Alex,o para el que sepa, el winch,funcionacon la transfer,pero ala vez?las dos cosas al mismo tiempo? ;D :-* :-* :-* :-* :-*
Yo en principio solo lo he probado con las neutras, pero lleva una palanca aparte para activarlo. Supongo que se activará independientemente de que lleves las marchas engranadas, pero lo que no se es si es conveniente hacerlo. No me gustaria cargarme la transfer por hacer el burro.
Supongo que la toma de fuerza de la transfer se usa para mas cosas y no solo para poner un winch, pero los videos que he visto de los series que solian llevarlas, siempre han sido para aplicaciones donde el vehiculo estaba parado.
queremos fotos! sin fotos no existe.
Las fotos pronto, que estoy terminando de pegarle un repaso general y cuando acabe de montarlo os lo presento con todos sus accesorios, jejeje.
Muy buenos días,
...aunque NO soy propietario de un Landy... ;D ;D ;D (...sí de un Toyota :laugh:)
...he tenido cabrestante mecanico en un Toyota, y el sistema es muy similar por NO decir, IGUAL 😉
El cabrestante mecanico lo puedes usar con la transfer en posición "N" (neutro), ó tanto en largas H2 - H4 (largas) como en cortas L2 - L4 (cortas)
Lo más recomendable es que cuando necesites usar el cabrestante simultaneamente con tracción en las ruedas, lo hicieses en "cortas" (L4).
El mejor cable para mí seria de 8 mm, es un cable resistente pero a la vez flexible, recuerda que es mucho mejor que rompa el cable a que rompa el carrete del cabrestante, corona ó pinón del mismo, ya que los cabrestantes mecanicos "NO PARAN" 😉
En los cabrestantes mecanicos Toyota, la cardan que sale desde la toma de fuerza en la transfer hasta el carrete llevaba un "fusible" (que consistia en ser un pasador, era un vulgar tornillo que cuando se superaban los kilos rompía), en mi caso opte por colocar un tornillo de mayor dureza.
Cuando necesitaba salir de algún sitio en plan "RainfForest" ;D 😀 :laugh: usaba las marchas más largas teniendo la transfer en cortas...
... encambio si la situación es complicada, el vehiculo lleva mucho peso etc etc, entonces es recomendable usar marchas cortas con la transfer en cortas, aunque NO uses la primera 1º porque puedes echarte el día allí ;D, con segunda ó incluso tercera te valdra 😉
Una recomendación por mi parte (sin usted habermela solicitado :P), cuando termines de usar el cabrestante mecanico, :police: *SIEMPRE* verifica antes de arrancar que la palanca de accionamiento del cabrestante este en posisión "N" 😮
Porque NO vas a hacer el primero ni mucho menos el último que arranque con la palanca de accionamiento del cabrestante en posición de recoger, y si vas con suerte romperas el cable, ó en el peor de los casos cargarte el cabrestante (y si estas de viaje en un sitio chungo pues como que nó ehh! >:( )
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, pues ya sabes... "pregunte cáspita"!!! :laugh:
P.S.: si NO es mucho pedir, si pudieras hacer fotos de todo el sistema del cabrestante mecanico de tú Land Rover por favor, ya que sería interesante ver el sistema que comentas de la cadena en la transfer etc etc... muchas gracias anticipadas 😉
Un saludo. 😉
Muchas gracias lulo, me has resuelto las dudas que tenia. El winch ya en posicion neutra es bastante lento aunque cuando mas aceleras mas rapido va.
Es un alivio poder usarlo con las cortas, no es lo mismo arrastrar un peso muerto que poder ayudarle con la tracción de las ruedas.
Lo del fusible es una buena idea, poner un tornillo mas debil para que parta por ahí. Como bien dices el winch mecanico no lleva embrague, solo una palanca que lo desbloquea, pero solo es manual.
El tema de la rotura de cable es algo que me preocupa bastante, he visto verdaderos destrozos, tanto personales como materiales por este motivo. En cualquier caso prefiero que rompa cualquier otra cosa que el cable, que puede dar un latigazo y liarla parda.
Me gustaria montar un cable de plasma, pero son carisimos la verdad y un cable de acero galvanizado anti-torsión de 8mm x 50m me cuesta 80€. El mas barato que he encontrado de plasma de 11mm x 45m sale por 350€ y el de 9,5mm x 30m 150€. Para un defender 110 supongo que el de 9,5mm será poco.
¿Creeis que con este cable de 9,5mm x 30m tendria suficiente?
Hombre, si el carrete de tu cabrestante te permite coger más metros de cable aprovechalo ehh!!!
Si puede coger 40 metros, pues 40 metros, recuerda que cada metro adicional de cable es una seguridad y una tranquilidad, NO sabes lo que sufres cuando sacas todo el cable + 2 eslingas y NO llegas al "condenado" árbol 😛 😛
De esto donde se puede buscar información?? Y el coste??? Y o he visto funcionar uno y la verdad es quebastante bien, por otro lado he visto a un incansable gigelpin y también me encanto, bueno todo menos su precio, claro.
Hombre, si el carrete de tu cabrestante te permite coger más metros de cable aprovechalo ehh!!!
Si puede coger 40 metros, pues 40 metros, recuerda que cada metro adicional de cable es una seguridad y una tranquilidad, NO sabes lo que sufres cuando sacas todo el cable + 2 eslingas y NO llegas al "condenado" árbol 😛 😛
Por eso lo digo precisamente. Caber cabe de sobra, el carrete ahora lleva 40m de cable de 6 y esta por la mitad, como decia un cable de 8mm de 50m cuesta menos de 100€ y el de plasma de 11mm 45m son 350€ mas el envio mas la guia especial de aluminio. Total 400€ seguro y el de acero lo compro debajo de casa y no tengo que cambiar nada.
En fin como lo usaré mas bien poco (eso espero) creo que lo mejor es montar el de acero.
De esto donde se puede buscar información?? Y el coste??? Y o he visto funcionar uno y la verdad es quebastante bien, por otro lado he visto a un incansable gigelpin y también me encanto, bueno todo menos su precio, claro.
Pues yo no tengo idea de donde se consiguen, yo ya compré el coche con el montado. La verdad es que tiene sus ventajas: la superior fuerza de tiro, el no necesitar una doble bateria (con todo lo que ello conlleva), la regulación de la velocidad a tus necesidades. Como contrapartida el precio será muy superior, ya que no solo tienes que montar el winch, sino tambien la toma de fuerza y eso contando que la transfer tenga una salida para poder montarlo.
La verdad es que tiene sus ventajas: la superior fuerza de tiro, el no necesitar una doble bateria (con todo lo que ello conlleva), la regulación de la velocidad a tus necesidades. Como contrapartida el precio será muy superior, ya que no solo tienes que montar el winch, sino tambien la toma de fuerza y eso contando que la transfer tenga una salida para poder montarlo.
... +1 :icon_thumleft:
El cabrestante lo puedes utilizar en culquier combinación.
La velocidad del cabrestante la dan la caja de cambios y las RPM del motor, la combinación de la tránsfer no tiene nada que ver.
Sobre lo de como usar el winch, en la velocidad que te guste a unas 2000 RPM, con la única condición de que el motor no se cale. Puedes combinarlo con la reductora en largas, cortas, dejarla en neutro (para trabajos forestales, por ejemplo). No vas a joder nada, a menos que empieces a tirar del winch cuando no pueda (totalmente enrollado, por ejemplo). La ventaja de usar el winch en 4 o 5º, es el que puedas tirar con una polea de reenvio, sin que haga tanta fuerza el winch, sin perder velocidad.
Lo de 2100 Kg me parece muy poco, intenta mirar el la ficha técnica del fabricante la capacidad del winch, que me da que debe ser de la marca SuperWinch.
El cable, yo montaría uno de 8mm, y utilizar una polea de reenvio como te he dicho.
Un Saludo!!!
El cabrestante lo puedes utilizar en culquier combinación.
La velocidad del cabrestante la dan la caja de cambios y las RPM del motor, la combinación de la tránsfer no tiene nada que ver.
Sobre lo de como usar el winch, en la velocidad que te guste a unas 2000 RPM, con la única condición de que el motor no se cale. Puedes combinarlo con la reductora en largas, cortas, dejarla en neutro (para trabajos forestales, por ejemplo). No vas a joder nada, a menos que empieces a tirar del winch cuando no pueda (totalmente enrollado, por ejemplo). La ventaja de usar el winch en 4 o 5º, es el que puedas tirar con una polea de reenvio, sin que haga tanta fuerza el winch, sin perder velocidad.
Lo de 2100 Kg me parece muy poco, intenta mirar el la ficha técnica del fabricante la capacidad del winch, que me da que debe ser de la marca SuperWinch.
El cable, yo montaría uno de 8mm, y utilizar una polea de reenvio como te he dicho.
Un Saludo!!!
Bien pues aun me dejas mas contento, el winch a 2000rpm va realmente bien, lento pero sin pasarse, puedo regular estas revoluciones con el acelerador y las marchas y pudiendo meter las reductoras a la vez esto será imparable.
La opccion de la polea es una buena idea y apoya aun más mi idea de meter 50m. de cable. de 8mm ahora esta claro.
Llevo tambien instalado un acelerador manual, pero no me gusta mucho su diseño, que consiste solo en una varilla roscada que al tirar de ella acelera, pero hay que fijarla con una rosca que en caso de apuro cuesta mucho desabilitar, tengo que buscarle un sistema diferente que se pueda desconectar rapidamente.
A mi tambien me parece muy poco los kilos que marca en la ficha tecnica del coche, pero supongo que será simplemente un dato tecnico de homologación. Sobre todo viendo el tamaño del winch, lo cosa no cuadra.
Muchas gracias por los consejos.
puede que sea de aquellos que se homologaban sin papeles solo firmando el papel de que no se iba a usar para autorescate y por eso pusieran el peso del vehículo o ese peso a ojo
En cuanto al acelerador de mano, hazlo como los militares viejos.
Una pletina que subes o bajas a traves de una corredera vertical y aceleras o desaceleras, y que se enclava en unos dientes que tiene la corredera vertical en uno de sus laterales, para "soltar gas" solo tienes que poner la palanca hacia el lado que no tiene dientes y ella sola se baja igual que el pedal.
No se si me explico, pero creo que lo podras hacer o incluso pillar de desguace y adaptarlo a to coche.