Avisos
Vaciar todo

Winch

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,719 Visitas
(@Anonymous)
Respuestas: 0

En Ebay existe una grande cantidad de winch a la venta cuyas marcas son desconocidas para mi.
El caso es que Todavia no me he encontrado en la necesidad de uno para salir de un aprieto,Pero y mañana?
No pienso montarlo fijo por varias razones practicas a mis ojos.y tampoco me quiero gastar un baston con los de marcas conocidas mas que nada a la poca uso que le pueda,pero quiziera tener uno el dia que si me sea necesario.

Alguien me puede comentar algo?

Winch en Ebay

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

yo te recomendaría un T-max, o un ramsey, son de muy buena calidad y sus precios no llegan a los de un Warn, goodwinch... yo llevo montado un warn, pero porque el coche ya lo llevava, si lo llevas, lo acabas usando... siempre piensas, "por ahí no paso, pero como llevo winch..."

(@Davitxin)

esos que aparecen ahí de marca gew son como uno de los que venden en el makro, el cual es exáctamente el modelo 10.000. Son imitación china de un modelo de Ramsey¿?. Hay un hilo muy extenso al respecto en este mismo subforo.

ResponderCitar
(@Davitxin)

Gracias por el enlace, acabo de cogerme hace un rato 2 módulos de mando a distancia para los 2 gew 10.000 que tengo y una cuna para el que todavía no tengo colocado que he hablado con el tío que lo vende y la gente las debe adaptar cortándolas 😀 Me ha dicho que el grosor es de 5mm (dato que no viene en el anuncio de venta) 8)

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Hola Davitxin

Me puedes comentar si ya has probado el cabrestante gew 10.000, en que condiciones y que tal es la respuesta de ellos, se calientan, que tiempo lo has estado usando, etc. Ejem.(un dia le he dado un uso intensivo durante dos horas), ya me contaras.

Un saludo 😀

ResponderCitar
(@Davitxin)

Pues te comento, yo tengo uno para poner en el range en cuanto lo rehabilite, y el otro lo puse en una grúa vieja que tenemos y que la usamos de retén. Le puse ese cabrestante pq el que tenía era un husky de una marca conocida (que no me acuerdo cual era) que tiraba muy bien (4100 y algo kg de tiro) y el motor se acabó jodiendo. Como costaba la broma del motorcito nuevo un pastón se optó por poner otro nuevo pero menos potente que costaba ""sólo" 40.000-50.000 pelas o por ahí. Desde aquel momento el wiche este con polea y todo le costaba mucho subir coches, incluso ligeros, y para subir alguno más pesado se las veía y deseaba. Así que cuando ví la oferta de 320eiva incluído no me lo pensé dos veces. Para subir con la plataforma bastante inclinada coches ligeros lo hace sin prolema. Probé subiendo el range y lo subía bien auqnue se notaba que ya le costaba un poco, sobre todo al final del recorrido que está todo el cable enrrollado y el tiro del cable es bastante lateral (vamos que tiendía a mover el coche lateralmente). Como estaba haciendo unas prubas el coche lo subí de culo. Con el cable más desenrrollado supongo que mejoraría bastante la fuerza de tracción pq el que tenga que hacer la mayor fuerza con todo el cable bobinado es muy adverso y en situaciones normales de uso no creo que se dé esa circunstancia. Creo que no lo he puesto pero estuve tb un rato usándolo con el motor de la grúa apagado, y estuvo tirando un rato para arriba y para abajo hasta que ya se notaba que le costaba bastante, de hecho ya no tenía ni fuerza para arrancar :mrgreen: .
Conclusión, a mí me parece una muy buena compra, que yo completaría con una polea, en éste y en los demás winches, para cuando esté hundido en el barro poder sacarlo sin muchas complicaciones ya que aunque igual por sí mismo te saca, se le hace trabajar menos ya que hace más del doble de fuerza (bobina más estrecha al utilizar más cable+polea). Si tuviese que comprar otro winch en principio me compraría otro de éstos, y digo en principio porque ahora están bastante más caros y ya por unos 500€ que rondan igual cogía otra marca, o me tiraba por un poco más a por uno de los que venden en el enlace misma marca pero de 12000 y 15000 libras 😈

P.D.:Tb tuve que subir hace un tiempo un frontera y lo subió bien teniendo en cuenta que el cable está todo enrrollado cuando el coche está terminando de subir.
Y una vanette de las que tienen la carrocería como la serena y con ésta ni se inmutó. Y tb sé de una furgoneta que se subió que creo que era el modelo inferior a la movano (que no sé cómo se llama) pero toda con asientos y acristalada que debía pesar lo suyo y la subió más o menos bien.
El viernes subí un discovery y tb lo subió bien, sin problemas.
Todo esto es lo más grande que se ha subido, con bastante pendiente pero sin estar el vehículo atascado

Los usos suelen ser cortos pq no necesito más. La vez que más de contínuo lo usé fué la comentada con el range que estuve un rato para arriba y para abajo. Pero te adelanto que para situaciones de todo terreno no lo he usado, y lo más parecido que serían extracciones de coches que se han salido de la carretera no lo he utilizado ya que en esas situaciones usamos otra grúa.

Perdón por el tocho 😳

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Gracias Davitxin por la explicacion

ResponderCitar
Compartir: