Forum
estribos laterales
Hola a todos, quería saber donde se puede comprar el españa unos estribos laterales para poner en un range classic 4 puertas.
Parece ser que con los estribos tb hay follones de homologaciones, y no se pueden pillar en un desguace o traer de paddock porque luego no hay quien los homologue. Land rover tampoco vende los estribos originales para este coche.
Estoy buscando los qe van recubiertos de una capa de plástico negro, no los cromados.
Cuanto pueden costar???
Un saludo
Paco
Yo voy a decir una gilipollez, pero antes (y no se si le habra afectado algo) si no sobresalian de la planta del vehiculo o sea no modificabas el ancho total (y muchos no lo hacian), no habia nada que homologar.
Has preguntado en la itv para saber seguro como esta el tema?
una vez les pregunté si había que homologar las defesas de los pilotos y me dijeron eso, que no no sobresalen de la planta del coche que no hace falta.
Pero yo todos los estribos de range rover que he visto sobresalen algo. Hay coches qeu el estribo es una barra, y eso puede ser que casi no salga, pero los de los range, son planos, y esos si que sobresalen.
Digo yo que alguna tienda de 4x4 tendría que vender eso, no?????
Paco
Buenas..
Yo tengo un freelander TD4, y le puse las estriberas. Estéticamente me encantan, y al principio me 'daba cosa' usarlas, pero ahora siempre apoyo el pié, y son muuuuy utiles para limpiar el techo, que los tapones como yo, no llegamos 😆 .
Lo de la homologación... Pues creo recordar que me cobraron en LR unos 60 € por el certificado (necesario para pasar la ITV), y luego unos 40 € en la ITV.
Fuí primero a preguntar si era necesario homologarlas, y me dijeron (en 3 centros de ITV), que modificaba la anchura del vehículo en 4 cm (por cada lado), y que habia que homologarlas aunque fueran piezas originales de la marca (cosa que me dejó flipao, que algo que te vende la casa, no esté homologada... pero bueno).
Paco, como te dije mi hermano tiene puestas en la casa unas de la marca Romik negras tubulares y el peldaño con los tipicos tapones. Si te interesan me lo dices, ahora quiere preparar el 300 y no ls necesitará¡¡
Saludos
Flipe, yo podría estar interesado en las estriberas de tu hermano, si Paco no lo está antes por supuesto, te paso mi correo para que me digas precio y si es posible alguna fotillo.
jrcamacho@ergoequip-sl.com
Gracias anticipadas
Pues no he tenido tiempo de hacerle unas fotos, en cuanto las tenga primero si no te importa se las paso a Paco ( perdona el retraso ) y te las mando tb¡¡ soy un despiste y encima ahora me he quedado sin Santana para el desafio¡¡
pepe, pepe, pepe, que todavía no he recibido las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas, yo he preguntado en beammar (creo que se escribe así) y en la zona de BCN tienen un distribuidor:
Mater Repuestos Baltá S.A.
C/ Peu de Careu, 18
08001 Barcelona
Tel. + 34 93 3294598
Fax. + 34 93 3293274
Hay uno totalmente cromado, que es la referencia BA100S y otro que creo recordar que es un tubo negro y la plataforma hecha de chapa damero alumnio(ref. BA092. Los precios que me pasaron son:
BA100S R.R. STAINLESS 333.63€
BA092 RTC9507M 165.06€
Saludos,
JLL
los de plastico que van terminados en goma negra los llevo yo. hay que homologar xq son 7cm mas anchos por cada lao (o eso dice el certificado de homologacion). de todas formas en rimmer los tienes. valen 300 (no se si son libras o euros, eso es lo malo.....).
un saludo
hola manolillou, el problema de comprarlos en el extranjero es que no se si te dan algún papel de homologación o no, y si te lo dan, no se si servirá en españa...
LLamaré a los de Bearmach a ver que precios me dan para madrid
Paco
que yo sepa no te dan nada. me parece qe para eso tb somos especiales aqui. (en el resto del mundo las compras y las pones). de todas formas solo necesitas un certificado de instalacion de un taller me imagino que cualquier chapisteria valdrá. tendrás que hablar con el a ver si te lo puede( o quiere) homologar y listo.
suerte.
mira tb en anglorecambios.
Lo de homologarlo es pasarte por la ITV, que le den un vistazo, y listo? O hay que hacer algo mas retorcido?
Saludos,
JLL
weno, no se. yo voy a ponerle unos faros de largo alcance en la defensa (al anterior dueño se los "peinaron" y el coche está feo sin ellos) en la itv me dijeron que hacia falta un certificado de instalacion de un taller, amén de satisfacer todas las tasas que te puedas imaginar..... yo le pregunté al de la itv si podia ponerlos yo y me dijo que no, que sin certificado de instalacion nada.
asín que nada, taller e itv.
ciao