Avisos
Vaciar todo

Varios temas

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,783 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Hola a todos, Tengo un Defender TD CSW SE con el que estoy encantado, pero al que me gustaría hacer unas mejoras:

1. Ruedas. Actualmente llevo puestas unas INSA turbo DAKAR en medida 7.5x16, las de tacos. Me han dado muy buen resultado, la única pega la incomodidad de los tacos: el ruido y un leve cosquilleo en las manos si haces eatpas de carretera de 1.100 Kms. He bajado con ellas dos veces a Marruecos y, como os digo estoy satisfecho pero tienen ya 46.000 Km y los tacos tienen la mitad de la altura original, así que pienso que les está llegando el momento del cambio.

No quiero unas ruedas tan radicales, pero no sé si montar unas BF Goodrich MT o AT. Aquí en el País Vasco lo normal es que haya barro pero como también me gusta bajar a Marruecos y un amiguete tiene montadas unas Grabber AT por las que sube casi cualquier cosa, pues eso que tengo dudas. Lo que si voy a hacer es pasar a la medida 2335/85/16.

2. Aire Acondicionado: mi coche no tiene, lo compré de segunda mano y pensé que total mejor sin aire, una cosa menos a romper. Ahoratoda la familia nos cocemos cada verano en el coche.
Bearmach en su catalogo tiene un aire acondicionado que va montado dentro del habitáculo (creo). Desde luego en la foto aparecen las toberas debajo del volante y bajo la consola en el lado del acompañante. En este lado aparentemente es donde lleva el compresor y el resto de las "tripas".
Mi mujer es pequeñita y creo que no le estorbaría mucho. Me gustaría saber si alguién lo conoce o conoce de alguna otra alternativa.

3. Baca: Hasta ahora tenía colocada una baca proveniente de un serie 3 esas de tubo cuadrado galvanizado. La compre en Paddock hace 7 años y mientra a estado montada en el Series no ha habido ningún problema pero las dos veces que he bajado a Marruecos la he roto. Me temo que no está preparada para esos trotes. Voy a tener que comprar una de "verdad".
Esteticamente me gusta mucho la que montan los Defender del G4. Sergio Marcos me la podía traer pero se me hacía un poco cara, claro que todavía no había roto la mía.... Me gustan pero un poco menos las de aluminio tipo Front Runner o Rhino. ¿Sabe alguién cuales son mejores en términos de peso y resistencia cuando llevas la rueda de repuesto y 4 jerrycans en el techo? Mi experiencia es que las vibraciones en las pistas acaban con todo aquello que no sea muy bueno o no esté bien montado.

4. Barras antivuelco interiores: Safety Devices, aparte de vender las barras exteriores de las que hay cantidad de información en diferentes posts, vende tambien un arco interior. En realidad son dos que van montados ambos por detrás de los asientos delanteros y por detrás del asiento trasero y unidos entre sí. He visto varios coches de Foley con estas barras en vez de las "full etxernal".
Para evitar daños a los pasajeros en caso de vuelco parecen suficientes, no le dan al coche aspecto de tanque, permiten montar cualquier baca, que las monte Foley en sus preparaciones es para mi una garantía de que son buenas y son bastante más baratas y el montaje parece más sencillo.
Por contra no evitan esos posibles golpes contra arboles o en pasos estrechos que ocasionan bollos o incluso rotura de algún cristal, en caso de vuleco no evitas "arrugar la chapa" y no sé cuanto espacio roban dentro. ¿Tiene alguién algún comentario sobre ellas?

Muchas gracias por la ayuda y saludos,

(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Te contesto:

1. Ruedas: Para bajar a Marruecos no te hacen falta unas ruedas de tacos, con unas mixtas de buena calidad vas sobrao y te van a dar mucho mejor resultado que unas recauchutadas. Las recauchutadas, entre el calor y el trabajo que hacen en las pistas de Marruecos creo que no son buenas.

2. Aire Acondicionado: En Madrid (por la carretera de Barcelona), hay una casa italiana, que fabrica los aires que monta Land Rover cuando no vienen de serie y mucho más baratos (no recuerdo ahora el nombre):

3. Baca: Las Rhino son una pasada, pero muy caras y con un montón de accesorios. Si tienes pasta adelante. La que vende Land Rover no está mal, pero no tiene la calidad suficiente. Pregunta en Soldaduras Carmona que vende unas cojonudas.

4. Barras Antivuelco: Safety Devices, sin pensartelo.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

1.- La INSA Turbo Dakar... al parecer en marruecos aguanta 8segun las revistas, que nunca quedan mal con nadie). Pero si no quieres una rueda tan radical, no te plantees la BFGoodrich MT porque es exactamente el mismo dibujo.

2.- El aire acondicionado que te dice Andres... Diavia quizas? Era el que montaban los discovery de manera "no oficial"

3.- de bacas..no digo ná

4.- Como te dice Andres, Safety Devices sin ninguna duda y si es externa (con lo que duele al bolsillo, ya lo se) mejor. En el caso de un vuelco (esperemos que no) protegera "algo" carrocería (que no es al 100%, tengamoslo claro). Le "atornillas" con algun tipo de invento la baca que te de la gana, te protege de roces con arboles, rocas, zanjas... no roba espacio interior.

De todas formas... todo va en gustos y pasta.

ResponderCitar
(@Andres Santos)

Efectivamente Diavia, no me acordaba, y eso que yo lo monte en el Defender que tenía.

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

diego5, en el foro de venda ahí un anuncio de unos arcos interiores para el defen, no se si te interesaba eso? 🙄

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola, gracias a todos por los comentarios.

Ruedas, que las mías son las Insa Sahara,las de tacos no las Dakar, me había hecho un lío con los nombre por eso creo que las Goodrich MT son menos radicales.
Mi experiencia con las Insa Sahara en Marruecos ha sido muy buena, han aguantado los dos viajes estupendamente. Dicen que en arena escarban más pero aunque me he quedado atascado un par de veces o tres, en todas he salido, bajndo presiones o con un empujón.
Como no todo es arena sino que hay mucha pista de roca, hay quién recomienda las MT para Marruecos para evitar pinchazos.
Ahora lo que quiero es probar es una rueda cara para ver que tal van y que diferencia hay en maniobrabilidad y reistencia al desgaste, por eso he pensado en las Goodrich MT.

Aire acondidcionado: Les he mandado un mail a los de Diavia, a ver que me cuentan, en su catalogo en la web el precio para el Defender TD5 es casi 1300€.
¿Alguién los ha tenido? ¿Son ruidosos?, ¿Quitan mucho sitio?

Barras, gracias cañón, en cuanto pueda le doy un toque (ya podía haber colgado una foto)

ResponderCitar
(@CAÑON)

lLo del aire acondicionado mi defen yaba uno que es todo un modulo y va atornillado debajo del panel central, como si lo aviasen puesto después de cómpralo, y con que mi defen era de Madrid…, pon el enlace de la pagina que sale el aire acondicionado del defen haber si es el mismo que el mío, porque de momento no tiene ningún ruido ni na de nada solo limpiar el motor, que después de pasar un” pequeño” charco le entro agua. y de nada por lo de las barras conque mire el foro de venta y despues vi tu mensaje al cabo de un dia o dos me acorde.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Las Insa Turbo sahara, son entonces como las Yokohama Geolander, con los tacos haciendo una V (mas o menos).... pues no se... desde luego en el foro todo el mundo dice maravillas de la BFG MT.

Yo la deje como segunda opcion para cuando me pula las Insa dakar, que asi para ir empezando a prepararlo se me ponia en un pico lo de las BFG... asi que recauchutadas y arreando.

Y sí, por lo que he leído, en marruecos interesa una MT que como dices tb hay mucha piedra

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Cañón, que no había visto tus comentarios hasta ahora, la web de diavia es:
www.diavia.es/es/productos/equipos_aa/equipos_aa_fab24_1.html
Desgraciadamente no aparece ninguna foto.
Por lo que entiendo, crees que el AA de tu coche lo instalaron después de salir del concesionario. ¿La calandra del radiador sale hacia adelante? o esta a ras con las luces como los modelos sin aire?
¿Quita mucho sitio?
Saludos

ResponderCitar
(@CAÑON)

La calandra sale hacia adelante, pero sale hacia delante como todos por el ventilador del electro ventilado, conque quiero sacar el ventilador original del coche y poner 2 eléctricos, estudiare la opción de retrasar el radiador del aire acondicionado,( pero a mi no me molesta para nada que sobresalga, solo que cuando montes algún tipo de cabrestante tendrás de recortar la rejilla) pero con que el interculer va uno de mas grande no se si podre retrasar mucho el radiador de a/a, si preguntas a gus a el alguien le comento que si que se podía hacer, no recuerdo quien era, el creo que si que lo recordara, y en el interior me e fijado que los mandos del A/A, en mi caso están en el propio modula de la a/a, en la parte izquierda y e visto otros que esta en medio, no se si te servirá de referencia eso, pero el mío no saca mucho sitio a los pies del copiloto, y me a parecido que esos otros con los mandos en medio sacan bastante espacio a los pies del copiloto, pero no te lo puedo asegurar.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Ruedas: mejor recauchutadas, y si están a mitad de uso mejor, se degradan menos con las piedras que si las llevas nuevas. Si la rajas y en Marruecos es muy sencillo mejor tirar 75 € que no 150 €. Además para la arena van mejor ya que a igual medida tienen 3 cm mas de superficie que las BF. Lo de calor, difiero, ya que por allí no vas a ir a 130 ni 140 que es donde empieza el limite de estas ruedas.

A/A: Diavia tiene un distribuidor en Pº de Yeserias, te lo dicen por telefono. Nosotros lo hemos montado en el def de Kango sin mover la calandra original y llevando cable, eso sí haciendo algún truquillo. Salió por 900€ + IVA.

Barras: si las pones interiores, más seguridad, pero más estorbo, más complicado de montarlas y peligrosas si no llevas arneses que te sujeten mucho. Son más baratas, las tienes aquí por 900-1000 € contra los 2000 de las Safety, que van mejor para rutas o triales.

Un saludo.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Oscar por los consejos, aunque me vuelves a romper todos los esquemas....
Precisamente lo que tengo son unas recauchutadas las INSA Dakar que han perdido un centimetro de profundidad de banda de rodadura. Creo que me voy con esas a Túnez este año y a la vuelta pensaré otra vez en cuales pongo. Los tres centimetros de más que hablas te rewfieres al diametro o a al ancho. ¿El diametro de la 235/85 en vez de ser de805mm es de 835 o la anchura en vez de 235 es 265?.

Con respecto a las barras, arneses no creo que pueda colocar, casi siempre vamos los 5 y alguno más en el coche. Vuelta a pensar en las exteriores; pero ya será para el año que viene.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Lo que aumenta es el diametro de la rueda, al recauchutar ganan medida.

ResponderCitar
(@Andres Santos)

Echa un vistazo a las bacas front runner:

http://www.frontrunner.co.za/fr_products/roofracks.html

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Diego,

la anchura sobre el papel es la misma, pero la construcción del neumatico hace que sea mas recta, con lo que en realidad es más ancho de carcasa. Las BF tienen un problema, sobre todo con llantas de aleación, y es que el talón que apoya sobre la llanta, una vez que inflas y desinflas un par de veces, se mete arena en el borde y luego pierden aire hasta que las desmontes por completo. Además para cualquier reparación por Africa, mejor la Fedima o Insa, son más duras y menos delicadas para coserlas y pegarles otro recauchutado.

He ido 2 veces a Tunez compitiendo; la 1ª con unas Brigestone Dueler y el resultado en la arena fue penoso. La segunda con las Fedima Extreme y perfecto, ni un pinchazo y en arena de lo mejorcito. Las pistas de Tunez son la mitad de pedregosas que Marruecos, eso sí hay 7 veces más de arena, de todos los colores y para todos los gustos. Lo pasarás genial.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: