Avisos
Vaciar todo

Ruedas

23 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,953 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Para que sirva de aviso a navegantes:

El otro día cambiando las ruedas del Defender (me paso la vida cambiando las ruedas que trae de serie por las de tacos, como siga así en cualquier momento me contratan lols de Ferrari para la F1) vi que una de ellas estaba rajada desde la llanta hasta la banda de rodadura.

Comprobar de vez en cuando el estado de los neumáticos. No quiero ni pensar en que esa rueda hubiese reventado en marcha...

Saludos

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para que sirva de aviso a navegantes:

El otro día cambiando las ruedas del Defender (me paso la vida cambiando las ruedas que trae de serie por las de tacos, como siga así en cualquier momento me contratan lols de Ferrari para la F1) vi que una de ellas estaba rajada desde la llanta hasta la banda de rodadura.

Comprobar de vez en cuando el estado de los neumáticos. No quiero ni pensar en que esa rueda hubiese reventado en marcha...

Saludos

Pero que rueda se ha rajado?, la recauchutada o la original?.

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Gus, la que se ha rajado es la original, la Michelín "no sé qué.

Las Insas me han resultado estupendas, ni un problema con ellas.

De las Michelín desgraciadamente no puedo decir lo mismo, en el campo se embozan enseguida, en carretera patinan a nada que te descuides.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

me teneis hecho un lio unos decis que las insa es lo mas malo que se ha hecho nunca en ruedas y otros que es lo mejor,

A quien hago caso

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

De momento yo voy acertando, en mi lista de ruedas repudidadas de por vida están las recauchutadas seguidas muy de cerca por la XPC de michelin que deben ser las que se te han rajado. Es una buena ruda de carretera que dura más que el conejo de duracel, pero en campo cero bajocer patatero zapatero (que es todo lo mismo).

Gerardo, pon lo que creas conveniente pero recuerda que las recauchutadas contigo viviran una segunda juventud, es como si Bion Bjorg se pone a jugar de nuevo al tenis, puede que lo haga muy bien o puede que se parta las dos piernas. El que tuvo retuvo y guardo para el futuro y el que sufrió se joidió y más tarde reventó.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Boticario: creo que en esto, como en muchas otras cosas, la visión que tenemos puede ser muy subjetiva, y como todo lo subjetivo, hasta nuestra propia opinión puede variar según las circunstancias.

A mí me gusta andar por el monte y el barro más, prefiero sacrificar comodidad en carretera que quedarme atascado en las pistas.

Por tanto yo prefiero las Insa de tacos a las michelín de series.

No he sufrido ningún problema con las Insas del tipo que se despeguen las bandas de rodadura o que se desprenda algún taco que por lo que he leido a alguni si le ha pasado.

El comportamiento de las michelin en carretera no me ha convencido por falta de agarre en asfalto. En mojado me he dado un par de sustos, en uno de ellos me quede mirando para el otro lado después de dar no sé cuantos bandazos de un lado al otro de la carretera,¿había que ver la cara del que venía detras!.

Pero también puede ser que mis gomas estén secas, están muy duras al tacto y por eso no agarran tanto como yo creo que deberían.
También puede ser que yo haya entrado en las curvas ligeramente más rapdio de lo que hubiese debido.

Por eso, como todo el mundo tiene su opinión o más de una, la próximas ruedas voy aponer de las buenas y descubriré si tardan más o menos en desgastarse, si hacen más o menos ruido.... pero sobretodo si me gustan o menos con respecto a mi manera de conducir.

Lo importante, importante de verdad es que de tiempo en tiempo revisemos las ruedas que tenemos puestas, no vaya a ser que un día tengamos un disgusto

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pero diego... entonces que Michelin llevabas para hacer esos aquaplaning??

La Michelin OR? la del taco gordo?

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

No, noo, Jorge, es que no se cual es el modelo, pero eran las michelin que lleva el 110 TD5 cuando sale del concesionario en medida 7.5x16 que son muy de carretera

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No, noo, Jorge, es que no se cual es el modelo, pero eran las michelin que lleva el 110 TD5 cuando sale del concesionario en medida 7.5x16 que son muy de carretera

La puñeteras XPC, feas y malas de cojooooooo.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues esas van a ser, coinciden plenamente con tu descripción.

La verdad es que me he alegrado cuando la he visto rajada, me viene fenomenal para tirarlas y poner otras

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Vamos, que te la has cargado tu y no quires que se entere Arrate!, no?.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues la XPC en carretera y agua no iba tan mal... 🙄 🙄

De hecho era casi para lo único que valían. Mi discovery 200 vino con ellas.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Jorge, creo que el problema que he tenido en las XPC es que están secas, casi no puedo clavar la uña apretando fuerte. No sé si os ha pasado alguna vez, pero a mi no es la primera que unos neumáticos mantienen el dibujo como si fuesen nuevos, no se desgastan por muchos KM que tengan pero la goma está tan dura que agarran muy poco al suelo.

El caso es que para monte no me valen y para carretera, depués de los sustos, no me gustan nada, así que montaré otra cosa, casi con seguridad las Goodrich MT

saludos

ResponderCitar
(@POWER RANGER)
Respuestas: 205

Eso eso los BF van muy bien aunque a partir de 100 con las ventanas abiertas ya no te hara falta la radio, aunque supongo que mejor que con las insa MT que tendran mas tacos. Las HANKOOK MT las lleve en el lada y por barro eran muy buenas. Gracias por el consejo de revisar las ruedas a mi una mixta que tenía estuvo a punto de darme una desagtradable sorpresa. Saludos.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Tal como dice salvaje, las XPC funcionaban muy bien en asfalta tanto mojado como seco y en nieve. Era el mejor neumatico de la epoca sin competencia.
Luego la cagaron un poco con el Synchrone, pero bueno.
En el tema de los recauchutados, sabiendo el uso que le damos la gran mayoria he oido mas veces que la gente esta contenta que no lo contrario.
Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: