Forum
Terratrip
Pues eso, si alguien ha puesto un terratrip con sonda digital en un Defender Td5, agradeceria alguna instrucción por que estoy un poco perdido. Gracias. SERGIO MARCO
Pues a mi me la pusieron, ya me voy a fijar bien, lo que te puedo decir es que los impulsos los recibe de la trasmisión, ya que el movimiento es constante. De las ruedas es mala posición ya que si a la que le pones la sonda no gira o se queda en el aire el terra ya no cuenta bien. Me dicen que algunos le llegan a poner en los dos sitios. UN SALUDO 😉
En mi antiguo TD5, discovery, le instalé el captador atornillado a la transfer de manera que un pequeña lengueta que acoplé a la salida de la cardan la incitaba.
Sergio, tienes mi movil, si me llamas te lo explico más detalladamente, es facil de hacer. 😉
Hola Sergio, yo llevo la sonda tradicional en la transmisión, con la digital me estuve peleando una temporada pero no conseguí nada.
Si logras que funcione cuentanoslo, que siempre esta bien llevar dos sondas.
Para colocar un Terratrip en un td5 tienes que comprar el amplificador de señal llamado DSI, sigues las instrucciones tal y como vienen, pero la señal propiamente dicha la tienes que sacar del cable negro ( da 8V de corriente ) del conector que tiene el sensor de giro de la transfer a la izquierda, detrás del plato del freno de mano.
Aparte de colocar una constante aleatoria en el Terratrip que tendrás que ir probando, el DSI lleva un potenciometro para aumentar la señal. Este DSI lo que unico que hace es amplificar la señal de la trasnfer, ya que el Terratrip necesita bastante más intensidad que los corrientes cuentametros.
Pongo un esquema de como conectarlo, independiente de la alimentación del Terratrip que sera 12V + y - y no a las luces como he visto alguno por ahí.

Conector 1: negativo 12V
Conectores 2: hacer un puente entre ellos
Conector 3: positivo 12V
Conector 4: al conector nº 2 del Terratrip
Conector 5: a la toma de 8V+ de la transfer.
Un saludo.
Si te sirve de experiencia en mi Td5 con aire acondicionado la cantidad de perturbaciones que tenia era imposible que funcionara , despues de muchas pruevas y mira que las hice todas al final sonda en la trasmision delantera y se acabaron los problemas y si quieres rizar el rizo en la salida de las dos trasmisiones
Podríais poner alguna foto de cómo os a quedado el terratip en el salpicadero o donde lo llevéis puesto! Gracias de antemano.