Forum
va de remolques
Me parece que leí por aquí que el típico invento de coger medio chasis de un land rover, con el eje trasero y la caja de carga, soldarle el enganche para la bola y la toma electrica con sus pilotos y la matrícula es imposible de legalizar, no? En caso de que no se pueda, que pasa a efectos legales si vas con un remolque no legalizado?
Pasa que si te para la autoridad te cruje, y lo peor, si tienes un accidente y haces daño a alguien, el seguro no se hace cargo, con el consiguiente daño económico y moral que puedas tener.
Me parece que leí por aquí que el típico invento de coger medio chasis de un land rover, con el eje trasero y la caja de carga, soldarle el enganche para la bola y la toma electrica con sus pilotos y la matrícula es imposible de legalizar, no? En caso de que no se pueda, que pasa a efectos legales si vas con un remolque no legalizado?
Todo, en principio, es legalizable si esta bien construido. Aunque quizas tengas que gastarte mas que en un remolque nuevo con toda su documentacion.
En principio la solidez del chasis esta fuera de toda duda a falta de ver la adaptacion del enganche.
Si te pillan no se el importe de la multa pero lo primero es que te lo precintan.
Ademas de denuncia por no tener permiso de circulacion tambien tendras otra por circular sin seguro, ya que no es asegurable.
Alfons
O sea, lo mas facil y barato seria comprar un chasis de remolque con su eje y sus papeles y atornillarle la caja?
O sea, lo mas facil y barato seria comprar un chasis de remolque con su eje y sus papeles y atornillarle la caja?
por ahi hay algun post con una foto de algo parecido.
Alfons
Hombre, si sólo vas a circular por caminos poco transitados o en una finca particular, seguro que nadie te dice nada. Ahora bien, como te pongas a pasear con el carrito para arriba y para abajo, puede salirte la broma bastante cara... más de lo que te costaría comprar un remolque con toda su documentación en regla. No digamos ya si el invento se ve envuelto en algún entuerto.
Por estos lares hay quien se haya fabricado un remolquillo para llevar lo perros de caza el domingo por la mañana. Pero claro, van nada más que por donde Judas perdió el zapato. Si no me equivoco, una combinación muy común es utilizar el eje trasero de un R12 con unos mástiles resistentes como los de los andamios. Te fabricas una caja con unas chapas de frigorífico y con un par de pilotos con imán y tira millas.
Saludos!!