Forum
una de winches
ahora quiza voy a decir un disparate, pero por pregutnar que no quede.
En las obras aquí en los pueblos no se usan gruas (puesto que el tamaño de las obras no lo requiere), pero se usan winches como pequeños montacargas, que van enganchados a un puntal y con una polea. Ahora con la crisis varios albañiles han cerrado la empresa y venden herramientas a buen precio (entre ellas dichos montacargas). Mi pregunta es si se podria instalar como cabrestante del coche, con un transformador de 12v de salida de bateria a los 220v que requiere el aparato. A simple vista parece lo mismo pero funcionando a 220v, ahora falta que un experto me diga si es buena idea (puesto que tengo echado el ojo en un par) o si es un total disparate.
Es un total disparate... 😮 😮 ya que un polipasto de estos, no creo que tenga un arastre superior a 1000kg como mucho, además de que necesitarás un gran inversor para poder suplir la potencia necesaria en 230/400V que tendrá el equipo....
Vamos, un pequeño lio, je,je...
Un saludo.
total k me tendre k gastar una pasta con un winch xD.
de momento todavia no lo comprare, que valen una pasta, pero que winch me recomendais? (me han dicho que para comprar el soporte devon debo tener un winch elegido para que me hagan el soporte a medida)
yo creo que los "winch" esos de obra a 220v son de 300-400kilos o menos´y con eso, aunque fuesen a 12v no haces nada
Que tal, yo compré uno en Makro por 300€ marca AA-lift / GEW 10000 y sin ningún problema, en la ficha de datos te venia el certificado con estos datos necesarios para homologarlo.
Capacidad de Arrastre (Kg) 4540KG
Tensión de servicio (12v ó 24v) 12v
Potencia (W) 3.6pk / 2.7 kW
Peso Propio 36,5KG
yo también compré un para de esos hace bastante, y uno me lo robaron estando instalado en un portacoches...y lo malo es que homologarlo cuesta unos euros, creo que más que el winch. Yo no sé si homologaré o no