Forum
tubo de escape para RRc 3.9 de 1992
Hola. ..tengo el tubo de escape oxidado y agujereado (solo el final del tubo) ..que opciones hay para cambiarlo? algún tubo en concreto que suene bien? baratos? ?no se. .estoy perdido
saludos

Eso mismo le pasó al mío.!!
La parte final tenía dos tubos (V8), en lugar de uno sólo. Supongo será el Tdi.
Tienes varias opciones, en función del presupuesto, y de las ganas de complicarte, como casi todo.
Te doy la más barata.
A mí me ayudaron a desmontarlo, que tiene su miga, porque la parte donde se une con el tubo del silencioso intermedio tiende a pegarse con los años.
Además, el recodo que hace para pasar por encima del eje, lo complica a la hora de sacarlo.
Le pusimos una pletina a medida, pero como la chapa era muy fina, costaba bastante porque la atravesaba. Al final le dimos 4 puntos de soldadura.
Y por último, lo rellené con soldadura fría, tipo Nural 7, que eran dos barras de epoxy, y queda de lujo.
Además, el color es el mismo.
Esta es la parte más económica, y a partir de ahí puedes complicarte lo que quieras, como sacar el tubo por la aleta sin silencioso.
Por cierto, eliminar el silencioso final, siempre y cuando haya otro más, lo permiten en la Santa InTiVisión.
hola Angel. .este es v8 gasolina..no es el tdi
esa solución de nural ya las hice para pasar la itv y la paso...no pusieron pegas. ...pero un mes más o menos después empezó a caerse el nural y ya está todo igual
tu no has tenido ese problema?
y cambiar el silencioso? porque me piden 160 más mano de obra pero cambian todo el tubo de escape. ..no sólo el silencioso
saludos
El mio es el 3.5, así que por eso quizás tenga el pitorro doble. (No doble escape).
Tienes varias opciones.
La primera, es que teniendo un LR, elimines la mano de obra. Eso lo puedes hacer tú. Yo no soy ningún mecánico ni de lejos.
Pero vamos a lo barato.
-> ¿Te gustaría quitar la parte final del silencioso?
Debe quedar muy bien en el 3.9. El ancho del tubo
-> ¿Te gustaría quitar la parte final del silencioso?
Debe quedar muy bien en el 3.9. El ancho del tubo creo que es de 52 mm, y puedes hacer algo de bricolaje.
Animate que es una parte intrínseca de tener un LR.
-> Otra opción es que cojas una chapa, hagas la forma ovalada con un cartón como muestra, cortas la chapa, y lo pegues con el Nural a la parte final del escape.
Vamos, como poner una solapa directamente. Lo puedes hacer solo en la parte de abajo. Como si fuera una U.
Es una ñapa completa….. pero cambiar el silencioso trasero por eso, me parece exagerado.
Por una foto de tu RR, que te digo dónde irán mejor esos 160 lereles.
Amos, anímate, que el Viernes por la tarde ya lo tienes hecho.
hola. ..pues son ideas. ..no había pensado lo de cortar chapa y pegar. ...
no se venden la parte del silencioso suelta?
me habían dicho q habían tubos de escape no originales y muy baratos
saludos
Saludos javiervcia, puedes pedir presupuesto a cualquiera de nuestros amigos socios profesionales (los banners publicitarios que te aparecen en las distintas pantallas del foro) buenos precios, trato directo, y personalizado. O bien mirar precios en cualquier portal de venta de recambios on-line especializados en Land Rover (tipo Paddock parts, Land Rover Direct, Euro4x4parts, etc.)
Si haces tú consulta en el subforo de los Range Rover Classic seguro que más compañeros que ya hayan pasado por lo mismo te podrán aconsejar. 🙂
Un saludo,
Carles (GASSMAN)