Tractel o hi-Lift?

Avisos
Vaciar todo

Tractel o hi-Lift?

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,869 Visitas
(@joel600d)
Respuestas: 147
Topic starter  

Hola!
Quiero comprarme un tractel manual pero no se si vale mas la pena comprarme un hi-lift i usarlo como winch y aparte poder levantar el vehiculo cuando sea necesario.
El problema es que me han dicho que el hi-lift puede ser algo peligroso y que el tractel no se si tendrá suficiente capacidad o yo la suficiente furerza para tirar del coche.
Por que con un tractel de 1500 kg poca cosa haré no con un def90?

La cuestión es si alguien me puede aconsejar un poquito.

Gracias.

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Un tractel de 1500Kg es poca cosa. Tienes que buscar uno de 2.500Kg.

El High Lift puede ser usado como tractel pero te permite arrastrar un coche en tramo de 1metro y si no utilizas cadena y usas una eslinga el tramo que puedas desplazar el coche será menor todavía porque la eslinga se estira.

Vamos que para un apuro y si no hay otra cosa el High Lift puede valer. Para arrastrar el coche de verdad, un tráctel de 2.500kg. El problema es que un tractel bueno cuesta casi tanto como un winch y pesa como un muerto.

Si estás pensando en comprar esos tractels que ofrecen algunas franquicias de todoterreno, con su manguito recubierto de plástico rojo y que esta hecho de chapa conformada, piensa que eso que te está omprando es lo que luego quieres que te saque de un lío gordo.

El tractel tiene una ventaja sobre el winch que es el poder tirar desde cualquier dirección pero tiene la incomodidad de cargar con él y operar con él no es sencillo y hacen falta dos personas, una manejando el tractel y otra conduciendo, mientras que con el winch te puedes apañar solo.

Resumiendo. si la alternativa es tractel o igh Lift, tractel para tirar y high lift par levantar

RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Hola Joel. Si al final te decides por el tractel, yo tengo uno que no uso. Llámame si quieres y lo vemos (616586977). Un saludo.

ResponderCitar
(@manttinos)
Respuestas: 206

Partiendo de la base de que "tractel" es una marca y echandole un vistazo a sus precios, a su peso y al engorro que supone manejarlo, yo me decanté hace mucho tiempo por el Hi-lift, me ha sacado de muchos apuros, lo considero buena herramienta, tanto para elevar como para tirar, aunque nunca me ha pasado dicen que a veces se salta, por eso procuro siempre tener la cabeza fuera de su radio de accion, mas vale prevenir.

Un saludo

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Si al final te compras un tractel te recomiendo que te ajencies tambien una polea de reenvio, y asi duplicas la fuerza de tiro.
El hi lift de todas formas es una herramienta increible, pero hay que tener cuidado, a mi casi me arranca la cabeza una vez, al final me dio en la oreja y estuve bien jodido 15 o20 dias.
La cabeza siempre lejos de la palanca y esta ultima siempre bien sujeta hasta oir el clack y despues soltarla bien despacio porsi no esta bien enganchada que no se escape de las manos.

ResponderCitar
Compartir: