Forum
Muelles Discovery Td5
Hola buenas noches,
me gustaria encontrar a alguien que conozca o haya probado muelles que tan solo se empleen para mayor capacidad de carga, no quiero que descargado el vehiculo supere una elevacion sobre el standar de mas de 2 cm.
Vi algun enlace haciendo referencia a partes originales de land rover, muelles que se identifican con dos colores. ¿Alguien tiene experiencia en este sentido?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
yo le puse los bripart al td5, y no elevo mas,pero son bastante duros.los tienes con altura estandar y +2",los vende paddock a unos 50 eurillos la pareja.
yo le puse los bripart al td5, y no elevo mas,pero son bastante duros.los tienes con altura estandar y +2",los vende paddock a unos 50 eurillos la pareja.
buenas, me interesa el tema, el mio es un td5 con neumatica, y ahroa pensaba montarle un paragolpes de acero (AFN) y un winch, en total unos 80Kg de peso y queria ponerle alante unos muelles reforzados sin modificar la altura ya que demomento no quiero ponerle a tras tacos para levantar las balonas. esos de bripart que comentas ¿aguantarian? ¿deberia ponerle alante unos +2"?
buenas, me interesa el tema, el mio es un td5 con neumatica, y ahroa pensaba montarle un paragolpes de acero (AFN) y un winch, en total unos 80Kg de peso y queria ponerle alante unos muelles reforzados sin modificar la altura ya que demomento no quiero ponerle a tras tacos para levantar las balonas. esos de bripart que comentas ¿aguantarian? ¿deberia ponerle alante unos +2"?
Pues si vas a levantar atrás ya alante no, te va a quedar un poco raro.
Por otra parte mirate lo del parachoques AFN, si no levantas te quita angulo de ataque y queda muyyyy feo.
Tambien te aconsejo que si pones el cabestrante pongas plasma y guia de aluminiio, quitas muuuchos kilos.
la defensa de AFN no quita angulo de ataque, cuenta que en si es un parachoques recortado en tal caso ganaria aunque no levante.
levantar no lo tengo pensado por el momento ya que no tengo ganas de poner atras tacos para elevar sino que ando buscando unas balonas +5 y entonces ya levantaria todo el conjunto, lo de poner alante muelles +2" ahora era por el peso del cabrestante y el paragolpes, aunque demomento la economia solo dara para dejar muelles originales con cable de acero y guia de rodillos, en que levante la crisis pues ya se mirara subirlo cubrir los bajos y el cable de plasma con la guia.
Hola Shocker majo, ya veo que estás en pleno tuneo del Disco.. je je yo también. Pues cuidado con los muelles de Britpart, que yo pedí consejo en el foro precisamente por unos de Paddock y varios me dijeron que esos muelles ceden a la primera de cambio, de hecho al final compré allí los amortiguadores pero no los muelles que aún no lo he hecho pero seguramente compre al final unos OME.
Saludos.
Os vais de tema ... la gracia es montar algo más duro pero que no levanten para no perjudicar dirección ni cardanes ::)
equiliqua, jajajaja eso es lo que quiero yo y lo que pregutnaba mas arriba ya que como he comentado varias veces demomento no quiero subirlo
¿que opciones tenemos los que queremos muelles mas duros sin cambiar la altura?
Shocker mira este parachoques:

El link:
http://www.devon4x4.com/products_a/p306c43/discovery-2-competition-winch-mount/0.html
Shocker mira este parachoques:
El link:
http://www.devon4x4.com/products_a/p306c43/discovery-2-competition-winch-mount/0.html
me encanta, pero le veo varios problemas,
1º- la matricula??? ¿donde la meterias?
2º- el precio puesto en españa y homologado se pone en casi 1000€ al final me he decantado por AFN+Tmax que junto me sale del estilo y me regalan el certificado de la ingenieria
la defensa de AFN no quita angulo de ataque, cuenta que en si es un parachoques recortado en tal caso ganaria aunque no levante.
Es recortado, pero avanza mucho (el coche es mas largo), no lo he medido, pero da esa impresión.
¿El parachoques AFN se puede montar en un Disco '03 sin hacer modificaciones?
¿Sabeis de alguién que haya hecho orificios para poner los antiniebla originales?

Todas las referéncias siempre pone 99-02
me encanta, pero le veo varios problemas,
1º- la matricula??? ¿donde la meterias?
2º- el precio puesto en españa y homologado se pone en casi 1000€ al final me he decantado por AFN+Tmax que junto me sale del estilo y me regalan el certificado de la ingenieria
¿1000 euros puesto en España?
Este link a un post de muchísimas páginas escrito por un chico que cuenta las modificaciones hechas a su Disco Td5 (entre ellas el montaje del parachoques i del Tmax). Hay un montón de fotos, tanto del montaje como delas pruebas que ha hecho en el campo. Es interesante de leer y ver.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=e528e8dd593f3a47ad217d17a867872c&topic=10254.0