Forum
tormenta de ideas; escalera para tienda de techo...
Pues eso, he heredado una fantastica y jubilada Inesca Goni y no tengo la escalera de techo, cosa que necesitaremos el proximo julio y es imposible encontrar alguna pàra comprar, teneis alguna idea para remplazarla?
todas son bienvenidas!,
Muchas gracias,
saludos,
Rod
Buenas.
He mirado en internet para ver de que caseta se trataba para hacerme una idea y solo me sale la gobi y no se si te referias a esta que es de tipo libro y se apolla en la escalera. Si es asi tienes la posivilidad de comprar una de aluminio de este tamaño en cualquier centro de bricolage o ferreteria, o mas grande y recortarla o incluso mucho mas grande y hacerla enbisagrada (que se doble) para ocupar menos espacion, Te la puedes fabricat tu con una maquina de soldar y cuadradillo que tengas por el garaja aunque esta pesara mas que me de la tienda que normalmente es de aluminio y si no tienes el material y deves comprarla creo que tambien te saldra algo mas caro.
No se se me ocurre esto ahora.
es imposible encontrar alguna pàra comprar
Pues no será por que no hay para vender escaleras.
Tienes de :
James Baroud
Hannibal
Front Runner
Magolina (estas son de hierro un poco mas pesadas)
etc....
Todas de aluminio y ligeras .
Jacques
Si la tienda es tipo libro, puedes hacer que abra sobre el techo, y ya sólo te hace falta la escalerilla del portón trasero, (seguramente más barata), y para mi gusto, más seguro el sistema, yo no confiaría la mitad del peso en el aire, a una escalera de aluminio ::)
Por otro lado, al igual que las caravanas, si llegas a un "parking de arena" en playa, pones la escalera al suelo, (patas en el caso de la caravana), y te quieren multar, lo pueden hacer. En cambio si legalmente, estás aparcado y no acampado, vamos, que no toca nada el suelo escepto las cuatro ruedas, lo tienen más dificil para multarte.
Saludos!
Que tal?
Reise comparto parte de t planteamiento pero.... creo que transversal no se si le ira por el ancho de la caseta (igual me equivoco es solo una apreciacion por las fotos) creo que saldria demaciado por los lados. Lo de la mitad en el aire y fiarce o no de la escalera puedes montar dos barras de la caseta al suelo desmontabls y mefor si son divicibles o telescopicos para el tema de transporte son faciles de hacer. Respecto a lo de el estacionamiento la ley dice algo asi como que se podra estacionar pero sin que sobresalga nada del vehiculo sobre su perimetro, ocea que ni ventanas tipo basculantes ni toldos ni escalonas etc.
El caso es que no se si aun poniendola transversalmente no diran nada por la altura por que sobresaldria por encima del coche u rato. De todos modos esto suele pasar si te quedas en una calle de la ciudad en el campo no creo que te digan nada por estas casetas.
Yo es que estaba pensando en los aparcamientos de tierra en las playas, que a las autocaravanas, camper y demás no les dicen nada, pero a las caravanas con las patas puestas... durante el día que las tengas quitadas y los techos campers de las furgonetas y demás recogidas durante el día también... que parezcan aparcadas ::)
Tarifa toda su costa
La Puntilla, en El Puerto de Santa María (cuidad), en verano, el camping, que está al lado, siempre tiene el cartel de lleno, y hay que ir todas las mañanas a pillar sitio si alguien sale, igual pasa en los campings de Tarifa.
Por ponerte ejemplos, lo que tu dices, toda la razón, y en ciudades-asfalto por supuesto.
Saludos!
yo tuve una Inesca Gobi durante, algo asi como, 16 años... y contrariamente a lo que se piensa el peso de la tienda abierta no descansa sobre la escalera sino sobre la misma base de la tienda en dos "L" invertidas, porque digo esto... cuando compre la mia la escalera estaba pensada para turismos (me di cuenta la primera vez que la monté y tuve que apoyarla en una silla de camping) y tuve que hacerle un alargo para que llegara al suelo. Después al utilizarla en la arena se clavaba en el suelo justo hasta la linea de las "L".
De los dos tramos que llevaba la he llevado hacia atras, hacia un lado, hacia delante con un apoyo que le hice sobre el capot (para mi la mejor posición). Una de las cosas a reforzar de la Inesca es las sujecciones de la lona (las gomitas que van a los pivotes debajo de la base) acostumbran a petar facil, aseguralos con una cincha alrededor de la tienda... Y sobre la escalera... hay una casa de escaleras en la calle Provenza (en BCN) que te hacen a medida lo que quieras y con los soportes que quieras... no se la dirección exacta pero supongo que en Servicio Estación o cualquier herrería te lo harán igual y eso no tiene porque ser caro.
Por lo que yo vi en su momento has heredado una buena cosa.
PD. la ventaja de las tiendas tipo libro es que te ocupan la "mitad" del techo pudiendo llevar arriba otras cosas que necesites, si la vas a utilizar sobre todo el techo entonces es infinitamente mejor una de tipo rigido ... que no es tu caso porque la tienda ya la tienes... jejeje
PD.2. si pasas por Covilas es posible que se pueda pedir a Inesca directamente... no son demasiado careros.
Otra cosa a tener en cuenta, no te pase igual que a mi, Si tienes previsto aumentar la altura, hazlo antes para no andar con remiendos yextensiones. Mi escalera ahora cuelga, jajajaja y me veo esta semana en el herrero.
wenas... Solo comentar como curiosidad que la escalera de la baca , que siempre se deja para el final , tiene una importancia critica.
En NDB ,en el Camping Abba , un ingles se dio una hostion con la escalera de tres rombos. (se le escapo de arriba) , que aparte de joderle el hombro le arruino el viaje.
yo -igual- siempre lo dejo para el final lo de la escalera. "lo sueldo en un momento" -digo- y al final siempre llevo unos churros de escalera que me han dado un susto mas de una vez. Especialmente cuanto se sube a la escalera con un jerricane lleno (que añade mas de 25 kilos al asunto).
Hola a todos, Muchas gracias por tan valiosa información!,
ya no se por donde comenzar, primero,
JCalau, Muchas gracias, he mirado las webs de las marcas que me mencionais y no hay ninguna que ofresca la opcion de comprarla, aunque seguro no sería complicado para ellos.
He preguntado a grandes distribuidores de la zona y todos me han dicho que solo la venden con la tienda, alguno que la pueden traer, pero se iría sobre los 180€ + iva, llamadme tacaño, pero no me compensa.
Roger, gracias por tanta informacion, He entrado a la web de inesca, pero como ya no fabrican este tipo de tiendas ni me plantee el llamarles, mañana lo pruebo, pero lo veo crudo.
Miraré de ir a la tienda que dices en Provença, tambien iré a Covilas, no la conocia, pero al ver en la web tiene muy buena pinta!.
cuando hablas de las L invertidas, te refieres a los marcos internos de la misma tienda, no?
Gorbeia y Roger, Muchas gracias por la info, pero mi idea es instalarla en la parte trasera, montarle un toldo adicional que me estoy currando, que le cubrira el techo por fuera, a lo largo, que me permitirá proyectar un avance que cubra la escalera y asi esta queda cubierta, y este avancé tambien se proyecta hacia abajo, para crear una habitacion bajo la mitad de la tienda que queda en el aire, para bajar al coche en pijamas por ejemplo para ir al labavo o para que duerma el perro recojido de la lluvia. por lo que la quiero apoyar en la parte trasera de la baca y como bien dice Roger, cargar en la delantera.
Por que tanta historia con la lluvia, por que nos vamos a Escocia y R.U y si todo va bien, pasando por Billing, uf que ganas!,
Por eso, vuestros consejos sobre la acampada libre son muy buenos Reise y Baupres, sabemos que en uk son muy estrictos, pero en Escocia es mas facil aislarce y perderse por ahy.
De momento me he hecho con una de estas que hace 2.20 mts

Es de tijera, pero solo usaré la cara de los peldaños, y me gustaría cortarla y hacerla flectarse por la mitad, pero, al ser mas ancha de abajo que de arriba, primero por que no tengo herramientas para hacerlo, no sé, Y como dice Don Javier, quizas sea peor a la larga, como lo veis vosotros, que psensais de adaptarme esta? a mi me resulta lo mas economico.
Bluedisco, buen detalle, de momento el coche ya esta levantado y no subira más,
Nuevamente, Muchas gracias a todos,
saludos,
Rod
Pues si vas a ir a Escocia... piensa en la Inesca lo primero, pero lo primero de lo primero... repasa las mosquiteras y en la entrada preparale un alargo para que cierre bien al tensar si no quieres que te dure 2 dias (ademas de que se te coman los mosquitos escoceses, que son muy habiles ellos ;D )... jejeje
Yo cambie la de mi tienda por esta que encontre en ebay. Cerrada mide 0.64 mts, y abierta hasta 2 mts es muy ligera. Merece la pena y en dos dias la tienes en casa. Te pongo el enlace
http://cgi.ebay.es/Escalera-Telescopica-Altura-max-de-2-m-/260554658178?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3caa449182#ht_531wt_700
Te pongo una foto del mio
http://www.postimage.org/image.php?v=TsxWOK0
Anda !
Y donde era esta foto que hay un coche blanco detrás que me quieres sonar. ::)
JAcques