Forum
ajustar detroit loocker y calibrar rodamientos
Hola:
estoy en el proceso de montar el lookcer y tengo dos incidencias:
1- como se ve en la imagen del briko de addon, el detroit encaja perfectamente en el el grupo, en cambio, en mi grupo (tambien salisbury),en los cuatro horificios donde encaja el detroit (en la imagen media luna)no acaba en media luna, sino hay una pestaña un poquito elevada y parece pedir limar un poco para encajar. os ha ocurrido a alguno? la unica diferencia parece ser el modelo, tdi 300 el de la imagen y tdi 200 el mio.

2-Al cambiar los rodamientos del grupo, volveis a meter las mismas arandelas en cada lado y despues colocais los rodamientos? o de lo contrario vais calzado arandelas nuevas una vez montados los rodamientos por la parte exterior?
De todos modos he decidido llevar a un mecanico fino el grupo desmontado.... pero me toca montarlo ami... A ver si alguno que le haya tocado me puede explicar....
gracias!
Hay un brico de ADDON para montarlo en un defender con Salidsbury
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27246
Echale un ojo, leyendo sobre esto comentan que hay un útil para lijar-llevarse a su sitio la zona donde roza.
He estado leyendo bastante para cuando monte los ARB´s y tendrás que calibrar el ataque con las arandelas de calibración en función de una distancia predeterminada por el fabricante y el ataque de los dientes.
Te recomiendo que utilices el buscador y encontrarás TODO lo necesario para que te lo puedas montar tú.
Siento no poder ayudarte mejor
S2
Y este otro brico del Sr. Gus, muy instructivo y que me vino fenomenar para reparar mi diferencial
😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=8219.0
Ahora que lo leo bien, esto está mal:
Apretamos los tornillos de los rodamientos y luego con la dinamométrica le doy el ajuste fino. Como no se los parede apriete, le he dado 12 newtons a los de los rodamientos y 10 a los tornillos de la corona, Dios dirá!.
Las unidades no pueden ser de ninguna manera Newtons pero si Da Newtons y aun así me parece poco.
Hay que revisar este dato porque se aflojarán los tornillos de la corona.
Y conviene ponerlos nuevos (nadie los cambia) y luego se aflojan y decimos "que malo lo de Land Rover".
JAcques
Lanrroberra, la imagen donde explicas algo sobre unos tetones en la media luna, es del brico de Addon (la mano de la foto es la mia y ese es mi banco).
Si no pones una foto del tuyo, no podemos entender el problema.
Solucionado esto, solo te resta cerrar el nucleo y volver a poner el grupo en el coche.
Como no hemos tocado nada más que el núcleo, todo queda encajado en su sitio tal y como estaba.
Compruebas las tolerancias y verás que esto es así.
Para meter el diferencial, dado el ajuste que lleva, hay una erramienta que apreta la carcasa por arriba y abajo, ahuevandola hacia los lados. Con esto entra eldiferencial a mano. Al quitar la herramienta todo vuelve a su sitio.
También es posible meterlo sin la herramienta. Forzando un poco (hablamos de unas décimas).
Es lo que hizo Addon. Y lo que te harán en cualquier taller -no land rover- ya que no disponen de la mencionada herramienta.
Cuelganos esa foto, a ver si te podemos ayudar.
Los pares de apriete, están en los manuales de trabajo del coche. Andan por el foro. Los que puso Addon están mal.
Los consejos que te da Jacques, sobre cambio de pernos son correctos. Aunque te puedo decirque no he tenido problemas nunca por reutilizarlos una vez.
Recuerda que hay que limpiar el aceite de las roscas con desengrasante y poner fijador.
Hola Rebel & company:
el viernes tendre fotos del grupo (no lo tengo en casa)
se podra apreciar el punto 1 que comentaba... vamos, la necesidad de limado de los huecos donde apoyan los cuatro vertices del detroit.
en cambio, el punto 2 se refiere al ajuste de los rodamientos ya que los voy a sustituir. De hecho ya estan desmontados, el problema es que no se si metiendo las arandelas del original estare en las medidas idoneas... me temo que tendre que ir probando y ajustando continuamente... osea comprobando con pintura en los engranes...
Gracias por la ayuda!
Pues si, si has desmontado rodamientos, no te queda mas remedio que volver a ajustar el grupo.
En cuanto al punto uno, me estraña mucho que tengas que limar nada. ¿No será una referencia equivocada?
Si te miras bien las fotos de ADDON, verás que el Detroit para salisbury, tiene los bulones con la cara lateral plana. Lo justo para no tener que limar lo que nos enseñas.
Consulta esto a quien te lo ha vendido.