Soporte y cable par...

Avisos
Vaciar todo

Soporte y cable para Nanocom

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,665 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,
Como tengo el Nanocom metido en un cajón muerto de risa, he pensado en buscar un soporte para montarlo en el salpicadero y así poder llevarlo en modo instrumento. En casa tengo unos soportes de teléfono pero, la verdad es que, no me inspiran mucha confianza. Aunque no vaya con el DF dando tumbos, quiero que tenga una sujección capaz de soportar un eventual saltimbanco. A parte de eso, como no me gusta nada tener cables por allí rondando, había pensado en pasar, por debajo de las gomas, un cable RS232 que saliera justo donde vaya el Nanocom, para enchufarlo a éste y el otro extremo al cable suyo original. Así, podría siempre, recoger el Nanocom con su cable. No sé si me explico.
Dicho esto, mis dudas son:
- ¿Qué sorpote utilizar y dónde ubicarlo?
- ¿Vale cualquier cable RS232?
Saludos!

Algo así es lo que creo que vendría bien.

MKS
(@mks)
Topic starter  

Pues, al final, el cable es un DB15.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, MKS tendrás que cambiar los conectores DB15 a DB9 macho - hembra. De todas maneras el cable que recoge los datos no es serie.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Hola dcortesv,
Entonces ¿no vale con alargador DB15 m/h? Porque no entiendo dónde puede ir el DB9.
El cable del Nanocom es OBD - DB15 (no RS232 como puse al princípio). Mi idea es pasar por debajo de las gomas el tal cable DB15 para que asome:
- un extremo en el salpicadero donde vaya el soporte. Esta parte iría enchufada al Nanocom.
- el otro extremo junto al cubibox. Esta parte iría enchufada al cable original del Nanocom.
Así, podría quitar el aparatiilo y llevármelo tranquilamente y al enchufarlo no tendría un cable bailando por la palanca del cambio. En su día vi unas fotos de un Disco que llevaba algo parecido, pero el cable lo tenía a las vistas y sujeto por unos acoples atornillados. El asunto es que, por más vueltas que doy, no consigo encontrar el post con las fotos.
Gracias.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, mi Nanocom es de la primera generación. La conexión de datos es OBDII a RJ45 y luego lleva un puerto RS232 hembra DB9.

El tuyo tiene que ser la nueva generación. ::)

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Efectivamente, no hace un año que lo tengo.
Muchas gracias!

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo lo llevo en el parasol con velcro,y el cable va por el pilar de la luna debajo de los guarnecidos y del salpicadero hasta el conector OBD.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Gracias Jano!

ResponderCitar
Compartir: