Forum
Sensor de marcha atras
He visto a la venta SENSOR DE MARCHA ATRAS desde 6,00€ hasta 130,00€
Yo tengo un 109 Especial y no quiero romper mas pilotos con los arboles.
¿alguien lo ha probado?
¿Alguien sabe algo?
¿Se volveria loco con la rueda de repuesto del porton?
He hecho la pregunta en el foro SERIES que es donde me suelo mover y parece que no hay ninguna respuesta.
Gracias de antemano
Yo llevo uno marca Blaukpunt,con pantalla y pitido y va perfecto......fácil de instalar....y de precio creo recordar...60-65 euros.....un saludo.
Pues es algo que me vendría de maravilla. A mi me da palo marcarle el capot a la gente, ya que el paragolpes les pilla mas o menos a esa altura a mucho coches.
¿que tal para el tema del agua estos aparatejos?..
Hola LRsoler
A ver si puedes poner algún detalle de como lo has instalado, yo también llevo tiempo pensando en un chisme de esos. Este pasado verano me llevé por medio el coche de mi sobrina que no ví al dar marcha atras; No veas Gus como queda de bien marcada la bola del enganche en el medio del capó :-[
Aprovechando el tema de la marcha atras, se puede poner un avisador acústico de marcha atras o no es legal?
Perdón no he puesto que lo llevo en el Disco2.......pero para un defender debe ser también fácil he de decir que me lo monto un amigo pero ya me dijo que hasta yo lo podría montar.......para no agujerear el parachoques yo buscaría un perfil de aluminio negro cuadrado o rectangular.... con un parnde tapones de plastico en los extremos,tipo como los de las banquetas....que los hay.....donde alojar los sensores y luego lo acoplaría al parachoques de hierro......aunque seguro habrá otras soluciones.....si queréis mañana os pongo el modelo.....y repito me dijo que hasta yo lo podría montar y eso que de electricidad de automóvil no soy bueno....jiijijijiji....
Que me he liado!
Yo estaba pensando en una CAMARA DE MARCHA ATRAS y me interesaba saber si alguien la tiene instalada y donde colocarla, pues supongo que el barro haga de "cortina".
Veo más el sensor de marcha atras en el Discovery que para el Defender.
Todos tranquilos QUE LLEGA LA SOLUCION. (bueno, eso espero)
Como nadie me decia nada concluyente pues QUE MEJOR QUE PROBAR. (filosofia que no ha de aplicarse a todo :icon_geek:)
He comprado un equipo completo por 28 pavos porte incluido que llegaran mañana y en breve yo instalare y probare, por lo cual podrè opinar.
El vendedor me dice que son FIEROS y que ya nunca mas podre volver a pilotar sin ellos. (que asi sea)
Cuando este todo probado os comentare el resultado.
Y si es una mierda ME PONDRE DOS ENORMES OREJAS DE BURRO y tambien os lo contare.
En el foro SERIES sobre este tema hubo respuestas muy buenas, variadas e inteligentes.
Tambien LINKS con aparatos de estos y camaras con monitor.
Un poco de paciencia que enseguida estoy de vuelta... ;D
...Y volví!
NADA DE OREJAS DE BURRO. Exito bsoluo y total.
Se colocan en una hora incluida la atencion a la litrona.
4 agujeritos de 20 mm de diametro con la corona que el vendedor adjunta.
Pasar los 4 cables hasta la caja de herramientas donde queda instalado ya que alli mismo conectas a la luz de marcha atras.
Todo a una minicentralita.
Un cable mas que se lleva hasta el salpicadero con minipantalla de leds que tambien da pitidos.
Fin. A probar:
Me pase 2 horas probando en paredes, coches, farolas y arboles malandrines...
TERRIBLE! Avisa de la distancia y el lado por el que esta mas cerca el porrazo y cuando faltan 35 cms se pone histerico y las luces pasan de naranja a rojo. pi pi pi pi pi pi pi ...
Llegando a los 20 cms dice piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....
¡Ho*tia inminente!!!
Me encanta. cosa buena.
Ya nunca mas podre pilotar sin ellos... como dijo el mercader.
Perdon por la chapa pero es que me vengo arriba.
And de winner is....................
Vamos, que nos digas que aparato es. Gracias.
Yo le veo una pega, y es que se llenan de barro y se quedan pitando como locos... Yo por eso desde hace 4 años gastó cámaras con una pequeña pantallita, en el v8 la puse en medio del paragolpes y en el disco la llevo encima de la matrícula trasera y va de cine, aún llena de barro ves algo.
Yo le veo una pega, y es que se llenan de barro y se quedan pitando como locos... Yo por eso desde hace 4 años gastó cámaras con una pequeña pantallita, en el v8 la puse en medio del paragolpes y en el disco la llevo encima de la matrícula trasera y va de cine, aún llena de barro ves algo.
Se entiende que esto es para usar en ciudad principalmente, por tanto al igual que limpias matrícula y pilotos cuando terminas de liarla, pues limpias los 4 sensores y ya está, ¿no?.
Se entiende que esto es para usar en ciudad principalmente, por tanto al igual que limpias matrícula y pilotos cuando terminas de liarla, pues limpias los 4 sensores y ya está, ¿no?.
LA SALSA QUE ES BUENA PARA EL PAVO TAMBIEN LO ES PARA LA PAVA.
EL BARRO QUE MANCHA EL SENSOR TAMBIEN LA CAMARA
-Que alguien me explique como distingue el barro una camara de un sensor.
-Que alguien me explique, si no, que barro es ese que deja pasar la vision y no el ultrasonido
-Que cantidades industriales de barro hay que echar...
Nuevamente me veo obligado a probar.
Y eso que probar y probar tiene su peligro, que haciendo pruebas La Engracia perdió el virgo...
Mañana los voy a enmierdar a tope y a ver que pasa...
¡No moverse de ahi que ya estoy de vuelta!
Yo he llevado sensores de primeras, y estos llevan una hendidura circular por todo el perímetro de donde salen los ultrasonidos, ya verás como con el tiempo se te llevarán de barro y no te quedara otra que desconectarlos o comprar otros nuevos por que no dejarán de pitar... Tiempo al tiempo...
La cámara la llevo más de dos años, se ha embarrado a tope, y tal como hacemos con los faros, te bajas le pasas un trapo y a continuar... No hay color con los sensores...
Si buscáis por el foro este tema se ha tratado otras veces y yo ya puse fotos de mis cámaras hace unos 2 años.
Esta la instalamos hace casi tres años y hay sigue... Y costo poco más de 60€ todo, pantalla y cámara...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67165.msg597199#msg597199