Forum
Ruedas
¿ Un poco ?
👿 👿 👿 👿
Dos rajas irreparables en la sierra de Segura en 1/2 hora, y sin hacer el bestia.
Las cambié en automático por las Cooper Discoverer ST en cuanto llegué a casa.
Tal como dice salvaje, las XPC funcionaban muy bien en asfalta tanto mojado como seco y en nieve. Era el mejor neumatico de la epoca sin competencia.
Luego la cagaron un poco con el Synchrone, pero bueno.
En el tema de los recauchutados, sabiendo el uso que le damos la gran mayoria he oido mas veces que la gente esta contenta que no lo contrario.
Saludos
las XPC funcionaban en nieve, cuando la capa es mínima, es decir, cuando ha pasado la máquina y quedan de 2 a 5 cm de nieve. Para nieve de verdad, taco grande ande o no ande, me refiero a nieve virgen con 20, 30cm o medio metro de nieve.
Que tal pwerranger?. El otro día vi a Maraino en Villalba. ¿para cuando una ruta segoviana de esas de arrancar parachoques?.
Las XPC, sobre nieve, como dice Gus... nieve facilita y gracias... como lo del hielo... iban bien mientras no hubiera que frenar o cambiar de direccion (o sea como todos... jajajjaa) quiero decir que eran lo que se llama neumatico de invierno... que si las laminillas transversales que agarran en el hilo que si tal pascual... en resumen, para asfalto y ya. (Y si como dices estan como cristalizadas... pa que queremos mas, si ya eran duras de fabrica... asi en formato fosilizado no me extraña que te vayas a la cuneta a la de tres...)
En cuanto a las Insa Turbo y lo del taco... pues tienen tanto taco como la BF Goodrich (de la que copian dibujo) o la Hankook MT, lo que si que es cierto es que en aslfalto se les come el taco que da gusto... amos que levo las insa y con suerte para el año que viene le toca cambiar ruedas otra vez, para entonces probare con la BF o las Hankook.
Yo me he comido dos juegos de INSA de tacos sin problemas con el defender. Y las he acuchillado bien en el Atlas.
Romperse se rompen, y el susto debe ser de aupa. Pero de momento toco madera.
Con respecto a michelín, siempre nos ha pasado lo mismo: a los 50000 km el dibujo está perfecto pero el agarre es anecdótico. La goma se ha endurecido y cristalizado de tal modo que ya ni se desgasta.
De momento seguiré con Insa, y cuando extinga las que llevo ahora ya os contaré.
Saludos.
holaaa land roveros ,yo en ruedas para mi disco 300 tenia las michelin xpc era las que tenia el coche cuando lo compre ahora me queda de repuesto una, esta cuarteada pero yo la conservo por que para un apuro me vale y asi no me la roban ni me hacen putadas se buscan a otro con mejor rueda en la itv nunca me an dicho nada , las que monte fueron las bf goodrich y van de miedo salvo por el ruido pero tampoco es para tanto en cuanto ,a las michelin ese tipo son una castaña pegue una vez una patinada en una autopista a 70 o por hora en un carril de aceleracion y no me la di de milagro un dia empezando a llover, que tarde poco en cambiar las cuatro todabia no estaban cuarteadas y me dijo el del taller por que las cambiaba si quedaba rueda por tiempo y me dio igual ,le dije que si las quieres te las regalo y se las quedo ,por que el tiene un 4x4 ,no se como le fueron pero yo en eso no me la juego eso y los frenos....
hola las mejores ruedas que hay par los land rover antiguos esos que siempre hay en pueblos son las ruedas de pascuali que aunque no estan permitidas, eso es una maravilla yo e tenido la suerte de cunducir uno y eso sube lo que haga falta y si no una rueda buena son BF las de taco eso es de lo mejor hay una version de khumo que son muy parecidas y son mas baratas eso si solo lo quereis andar por el campo..
Ya se que es muy dificil competir con las BF pero yo llevo unas cooper y creo no las tienen nada que envidiar.
En un comparativo que hicimos hace bien poco sobre suelo arcilloso y pendiente de 40%, comparabamos las BF Goodrich Mud Terrain montadas en un Defender, otro Defender con las INSA sahara, un range con Dueler mud Terrain un Land Cruiser con Grabber AT y un Santana con unas Security de fabricación china.
Las ruedas que más agarre tenían pero con mucha diferencia sobre las demás fueron las chinas, que por cierto con el precio que tienen, me parece que con lo que cuesta un juego de las BF, tienes ruedas chinas para toda la vida
¡Hay que j......!