Preguntas sobre los...

Avisos
Vaciar todo

Preguntas sobre los Winch

26 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,539 Visitas
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

algo de eso es lo k preguntaba yo

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Ok, me sumo alos preguntones jejeje.
Digamos que compro un winch, este trae la certificacion para la euro (C.E.) y mi mecanico lo monta y emite el certificado de montaje, entonces, cuanto te puede costar mas o menos en la i.t.v. para que te lo homologuen?
Un saludo y gracias,
Rod

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

hola rod ,la itv no te lo homologa solo con esto,te hace falta un papel mas que tiene que decir que ese winch esta homologado para tu modelo de coche o un papel de la land rover que te digan que ese coche es apto para ese winch,yo pregunte en la land si me harian ese paepel y me dijeron que si no te  montan ellos el winch original nasti de plasti ,osea que tienes que ir a ingenieria y en gruparia te cobran 300€

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

hOLA a todos los que preguntais y a los demas tambien. 😀

El 1er tema es la potencia del Winch, conviene que sea lo bastante pontente pero sin pasarse porque van subiendo el precio y tambien su peso muy rapidamente...
Para centrar el tema (como nuestro amigo no nos dice en que coche lo quiere poner) a modo de ejemplo pongo 2 referencias por ser conocidas por la mayoria.
El Warn 8000 (+- 4000 Kgs) va estupendamente para un Defender 90.
El Warn 9000/9500 van tambien bien para un 110, Range o  discovery.
Evidentemente, ultimamente han salido marcas a patadas (de China la mayoria) con unos precios bastante asequibles, conviene asegurarse de las capacidades reales del aparato antes de su compra.
2do tema: la documentación, desde hace ya unos años el tema se ha endurecido bastante y es verdad que todo se resume a "pasar por caja".
Lo que dice la normativa es que el equipo que se instale (como todo lo que se monta a posteriori) debe de disponer de la homologación "CE" con certificado de homologación, haber sido montado por un profesional (con su certificado que lo diga) y ir a la ITV para que conste en la ficha tecnica.
resumiendo: Un winch que compro en el rastro no vale ni su peso en hierro si no lleva el certificado de homologación (el suyo) no el del amigo porque en las ITV no son tontos y tiene que constar en el registro.
Tampoco lo puedo montar yo y ir con el a la ITV porque no tengo el certificado de montaje (pero si me lo puede hacer un taller de confianza y de paso hecharle un vistazo para verificar que esta todo correcto).
Si el montaje NO sobresale NADA del parachoque DE ORIGEN no va haber ningun problema para que se incluya en la ficha pero si cambia algo el el perfil de parachoque ya SI que vamos a necesitar la intervención de un ingeniero con el correspondiente informe que se paga claro esta.
No se admiten mas preguntas  ;D ;D (por hoy)
JAcques

ResponderCitar
(@GuillermoGMZ)
Respuestas: 56

Buenas, com bien dices JCalhau, eso es lo que necesitas.

Homologacion del winch para la contraseña de nuestro coche.
Certificado de instalacion por el taller instalador
Incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo por la ITV

Bueno, el winch que yo he instalado es un Bull Face de 12000 libras, con guias de rodillos. Sobresale un poco por delante del parachoques, pero no me dijeron nada en la itv, la paso sin problemas.

Solo hay que tener en cuenta una cosa, al instalar accesorios en nuestros coches, que tengan un peso importante.
Cuando yo instale los peldaños laterales, y el gancho de remolque, al pasar la itv me pesaron el coche evidentemente y me cambiaron la ficha, el peso del vehiculo.
Despues lleve el coche cuando instale el winch, para lo mismo, y al pesarme el coche pasaba de los 3000 kgs, lo que quiero decir con esto, que hay que tener cuidado al pasar la itv e ir con el coche lo menos cargado posible: combustible, peso en el interior del coche... ya que si queremos enganchar a nuestro coche na carabana, remolque... posiblemente pase de los 3500 kg, que es lo que estamos la mayoria autorizados a conducir con el carnet B1.
En conclusion, con lo que peso mi coche, si quiero enganchar una carabana a la minima que pase del peso, necesitaria el carnet de remolque, que creo que es el E.    Valla rollo de pesos, itvs, homologaciones...

Saludos...

ResponderCitar
(@ambrosio)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 489

Hola a todos os comento yo he homologado todo en mi Range Rover la semana pasada ... todo lo he montado yo y no conocia ningun taller para que me dieran el certificado de taller pero para todo hay solucion: mio homologacion consisitia en: Ruedas 235-85-16, Snorker artesanal, Winch Arz de 12000 libras, Estriberas artesanales de tubo, muelles mas 5 y nueva altura, paragolpes reforzados  pues bien.. lo que interesa es hacer todas las homologaciones a la vez asi te saldra mas barato.. me puse en contacto con la empresa de homologaciones PyH les comente mi caso y me mandaron una  ficha la cual rellene con los datos que me pedian y les mande las fotos necesarias que me pedian...el  precio de toda la homologacion fue de 500 euros y en este precio me incluyo el certificado de taller  para todas mis reformas, ellos se encargaron de buscarme ese certificado de taller (me cobraron 50 euros por este certificadoincluidos en los 500).. sin duda lo mas barato que encontre a los 15 dias la homologacion en mi casa, fui a la Itv de parla y sin mayor problema todo perfecto,,,,,

ResponderCitar
(@ambrosio)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 489

A se me olvidaba ponerlo el precio por hacer toda la homologacion del vehiculo en la Itv de parla fue de 85 Euros....

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Hola Lukas,

Un winch es capaz de sacarte casi de cualquier atasco si tiene un punto de anclaje lo suficientemente resistente y tiene la potencia para arrastrar el nº de kilos que estan atascados.

Ten en cuenta que el peso de un vehículo se puede duplicar en función del tipo de terreno donde está atascado

Un vehículo de 2 toneladas atascado hasta los ejes en el barro puede pesar hasta 5 toneladas debido a la succión. Para eso necesitas un winch que pueda arrastrar esas 5 toneladas, es decir necesitarias un winch con una potencia de 12.000 libras más o menos. Además el punto de anclaje (arbol, roca, otro coche, etc) debe de poder resistir esas 5 toneladas sin que se venza.

Por otro lado, siempre puedes recurrir a un winch de menos potencia y usar las poleas de reenvio. Por cada linea de tiro al vehículo usado con las poleas amplificas la potencia de tiro: 1 línea (1x1), 2 línes (2x1), 3 líneas (3x1). Es decir si tienes un winch de 8000 libras con 1 polea (2 líneas de tiro), estariamos hablando de una potencia de tiro de 16.000 libras.

Como resumen deberias calcular el peso de tu vehículo y montar un winch con potencia suficiente para tirar el peso de tu vehículo multiplicado por 1,5, y además llevar una polea.

Por otro lado creo que aunque esté oculto, el winch debe estar homologado ya que va directamente anclado al chasis del vehículo y para la ITV siginifica una reforma de importancia. Mucha gente que lo lleva en la parte trasera no lo homologa, pero creo que si deberia estarlo.

Hola Andres, haver si lo he entendido el tema de la polea, yo en mi defe tengo un winch que arrastra 4.000kg, si me quedo atascado y cojo el cable del winch y lo hato a un arbol tirara 4000 kg ¿no?  si le pongo una polea en el arbol y el gancho en el defe se multiplica la fuerza???  ??? ???  Perdona pero soy novato en esto del winch y creo que es un tema que tengo que tener claro... 

Venga saludos y gracias de antemano. 😉 😉

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

hola, al usar una polea aprovechamos las ventajas mecánicas de la desmultiplicación. Esto quiere decir que por cada linea de tiro se reparte el peso. Si llevamos el cable al arbol, ponemos la polea y volvemos al vehículo obtenemos 2 lineas de tiro paralelas.

En teoria (sin rozamientos, y con la máxima cantidad de cable desenrollado) podríamos arrastrar con un winch de 4.000 kg, un peso de 8.000 kg, (4.000 x 2 líneas de tiro) pero a su vez hay que tener en cuenta que la velocidad de enrollado se reduciría a la mitad.

Os invito a que visiteis el curso de winch que hemos colgado en la web de la emisora de radio tracción a cuatro. Os pongo el enlace:
http://www.traccionacuatro.com/spa/item/Curso_winch.html

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

hola, al usar una polea aprovechamos las ventajas mecánicas de la desmultiplicación. Esto quiere decir que por cada linea de tiro se reparte el peso. Si llevamos el cable al arbol, ponemos la polea y volvemos al vehículo obtenemos 2 lineas de tiro paralelas.

En teoria (sin rozamientos, y con la máxima cantidad de cable desenrollado) podríamos arrastrar con un winch de 4.000 kg, un peso de 8.000 kg, (4.000 x 2 líneas de tiro) pero a su vez hay que tener en cuenta que la velocidad de enrollado se reduciría a la mitad.

Os invito a que visiteis el curso de winch que hemos colgado en la web de la emisora de radio tracción a cuatro. Os pongo el enlace:
http://www.traccionacuatro.com/spa/item/Curso_winch.html

Gracias Andres, todo aclarado, he hechado un vistazo al curso de winch y me ha gustado mucho, buen trabajo si señor, venga saludos y hasta la proxima. 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@landy-lover)
Respuestas: 14

Buenas!

que winch recomendais para un defi 110?

un warn m12000?, chao

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: