Parecidos razonable...

Avisos
Vaciar todo

Parecidos razonables. Mas sobre compresores.

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,141 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues mira por donde que buscando por internet he encontrado estos dos compresores "heavy duty y alta calidad":

El de una tienda famosa:

http://www.tiendacibex.com/index.html?lang=es&target=p207.html

Y el de otra tienda no tan conocida:

http://www.goldenwinch.es/product_info.php?cPath=47&products_id=160&osCsid=26d1d4c29829024f0805dccd2cabf372

¿Parecidos razonables?, ¿o son el mismo?. Si, son exactos uno a otro, el mismo, solo cambia la caja, pero la diferencia de precio es casi del doble.

Os puedo asegurar que tanto uno como otro son una castaña como un piano de grande, yo tuve dos, uno se gripó a la cuarta rueda y el otro lo devolví por venir medio destruido ya de origen. Pero es que lo cojonudo del tema es que uno de los vendedores afirmaba que se trataba de un compresor de más de 300 euros de gran calidad, ¡manda "guevos"!.

Hasta pronto.

(@JCalhau)
Respuestas: 559

Tienes toda la razon, yo tambien tengo uno, lo que pasa es que tenia claro lo que compraba, "una castaña" como bien dices tu por 95 Euros.
China tiene la culpa, el problema es que hay algun vendedor sin escrupulos que te la cuela.
Jacques

(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Disculpad recuperar este post tan viejo, pero ando buscando un compresor bueno y voy un poco perdido, el de la web conocida siguen vendiendo, alguien lo tiene? Me gustaría tener un poco más de info gracias.

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio

Pues mira por donde que buscando por internet he encontrado estos dos compresores "heavy duty y alta calidad":

El de una tienda famosa:

http://www.tiendacibex.com/index.html?lang=es&target=p207.html
/a>

/a>

Y el de otra tienda no tan conocida:

http://www.goldenwinch.es/product_info.php?cPath=47&products_id=160&osCsid=26d1d4c29829024f0805dccd2cabf372
/a>

/a>

¿Parecidos razonables?, ¿o son el mismo?. Si, son exactos uno a otro, el mismo, solo cambia la caja, pero la diferencia de precio es casi del doble.

Os puedo asegurar que tanto uno como otro son una castaña como un piano de grande, yo tuve dos, uno se gripó a la cuarta rueda y el otro lo devolví por venir medio destruido ya de origen. Pero es que lo cojonudo del tema es que uno de los vendedores afirmaba que se trataba de un compresor de más de 300 euros de gran calidad, ¡manda "guevos"!.

Hasta pronto.

Que compresor tienes ahora?
Necessito comprar un compresor bueno, me puedes recomendar alguno?
Salutaciones cordiales

Salutaciones

Alexandre

ResponderCitar
(@Blop)
Respuestas: 2042

Alexandre nunca me quereis hacer caso. Si quieres hinchas ruedas lo mejor es un compresor mecánico. Si te entra un York en el RRC es la mejor inversión en aire comprimido que puedas hacer.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Alexandre nunca me quereis hacer caso. Si quieres hinchas ruedas lo mejor es un compresor mecánico. Si te entra un York en el RRC es la mejor inversión en aire comprimido que puedas hacer.

Yo no lo veo así exactamente. Si que es muy bueno tener un compresor de correas conectado al motor, pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo recordar que el tuyo es un compresor de A/A que dará mucha presión pero un caudal algo limitado dependiendo del uso que le des. Otra cosa sería meter un buen compresor de carter con aceite tipo camión, eso si que es un compresor de verdad.

Hace ya 7 años de todo esto, se puede sentir perfectamente el cabreo que tenía con los putos compresores. Esa era la época en la que creía en los reyes magos, ahora ya se que los reyes son los padres y que si compras mierda, tendrás mierda, por tanto si compras un compresor chino de doble pistón tendrá el doble de mierda que si fuese de un solo pistón.

Después del periplo de compresores heavy duty de marcar chinas, compré un Viair 500C, la mejor compra que he hecho en mi vida. Todo me salió en unos 400 euros con calderín y presostato comprado en USA directamente y que aquí costaba el doble.

Ese compresor desde 2007 ha inflado mis ruedas, las de mis amigos que llevaban compresores chinos al desierto, las de algunos camioneros, marroquíes en apuros, etc etc etc. Siempre en perfecto estado de revista y funcionando como un reloj suizo. Lo he vendido hace menos de un año y el que lo ha comprado ya lo tiene de nuevo instalado y dando servicio y lo que le queda. Ese compresor es eterno, tan solo daba 90 litros/min pero de verdad que equivalen a unos 200 litros de un compresor chino.

Ese viair fue sustituido en el defender 90 por un doble compresor ARB CKMTA12, el cual de nuevo vuelve a dar aire a mis ruedas, las de mis amigos, vecinos, conocidos y todo tipo de personas que necesitan dar aire a toda leche a cualquier cosa.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69864.0

En mi nuevo 110 he vuelto a montar otro ARB exactamente igual con el mismo éxito y resultado.

Warm también tiene un par de buenos compresores.

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Yo llevo un sanden de AA y a parte de dar presión (la limito a 8 bar con presostato) da mucho caudal de aire. Llevo instalado un calderin de 24 litros y no llega a medio minuto lo que tarda en llenarlo a esa presión máxima.

Lo único malo es que hay que filtrar bien él aire a la salida para dejarlo libre de aceite, y rellenar de tanto en cuanto el carter del compresor para reponer lo que pierde.

Eso si, tampoco sale barato todas las piezas que hay que instalar, pero haciendolo bien él resultado es muy bueno.

Saludos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Gus, no dudo de la calidad de esos compresores, y como bien dice Guti, a la que sumas compresor + lubricador + separador de aceite, el precio se parece bastante. Una ventaja al eléctrico es que puedes soplar el filtro mucho mejor, yo tendría que llenar el calderín, parar el motor y vaciar el calderin (aunque tengo el tmax en paralelo, como ya lo tenia fijo lo he dejado para bloqueos instantaneos y con un by-pass por si falla el otro). Una desventaja para mi es el uso de la batería, prefiero tirar de motor, aunque el compresor no tiene ninguna culpa, ya me he cargado la optima amarilla seguramente a base de winch.
Está claro que hay mejores opciones que el Sanden. Yo lo puse por facilidad, porque no tengo A/C y solo era sacarlo de un desguace, montarlo en su sitio, poner su correa y hacer "mi trabajo". Yo no tengo herramientas de herrero ni experiencia y mucho menos mecánicas, no quise liarme con inventos mayores, hacer soportes, procurar alinear bien el aparato, y rezar para no liarla con el resto de servicios. Además opté por el sanden por el embrague eléctrico. Otro compañero en el range tenia un compresor de correa pero tenia que abrir el capo y meter la correa, cosa que queria evitar.

Esa es mi instalacion:

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Por cierto gus, no creo que vaya mal de caudal, mi problema era el consumo de la pistola de impacto, almenos eso es lo que me dijisteis. Con el ARB la podrías usar? Si es así entonces no habría mas que hablar, precio por precio ARB

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio

Gus, creo que me voy a decantar por el ARB, debajo del range hay una parte cilíndrica entre viga y viga del chasis que puede servir perfectamente de calderin, Holin, lo llevaba en el suyo. Ahora otra pregunta, dónde lo instalaríais? En el vano motor? O en el interior del habitáculo?

Para los bloqueos ya tengo el hermano menor de los ARB.

Salutaciones cordiales

Alexandre

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Tu rai que te da miedo el agua ya lo puedes meter dentro del vano motor.

ResponderCitar
Compartir: