Forum
Homologacion
Tengo el Defender en un taller de mecánica general de confianza montando un superwinch EP9 y el parachoques tubular de Paddock. Para poder homologar creo que necesito un certificado de montaje de este taller, ¿Teneis algún modelo de certificado?
Además del winch tengo que homologar las estriberas y el snorkel que he montado yo solito.
Como no tengo que pasar la ITV hasta septiembre del 2008, estoy pensando en montar las barras antivuelco (ya empieza a ser esto de las barras una pesadilla recurrente) y homologar todo junto con un proyecto de ingeniero. ¿Para hacer este proyecto, el ineniero ncesita los certificados de motaje del taller o verifica él que el montaje es adecuado y lo incluye en el proyecto?
Estoy escribiendo un poco de oídas y un poco de luz en este asunto me vendría muy bien.
Gracias y saludos
Diego5
Lo primero, cuéntame que tal te ha salido el paragolpes de portes y como es el chisme, ¿se ve robusto?.
Lo segundo, para todo te hace falta certificado de montaje y certificado de fabricación o proyecto de ingeniero. Mñana te mando un modelo de certificadio de montaje. Para hacer el proyecto no hace falta el certificado de montaje, pero si que te hacen flata ambos para homologar cualquier reforma.
En cuanto lo tengas puesto quiero fotos. ¿Para cuando las suspensiones?.
Hasta pronto.
Hola Gus, transporte del el parachoques y muelles para las 4 ruedas, 176€.
El envío pesaba 65 kilos, quita embalajes, el parachoques viene embalado estupendamente, y el peso de los muelles y creo que el peso se acerca más a los 40Kg que a los 30 que me dijeron. La pinta es de muy robusto; la chapa de la cuna, y de los amarre al chasis (6 puntos) tienen, así a ojo, 4mm de espesor, las paredes del tubo no se ven. Las soldaduras no se pueden juzgar por la pintura. La pintura no parece de esa que se salta con un toquecillo. ¿Pinta de robusto? El par de veces que me lo he tenido que cargar al hombro da la pinta de que si es robusto. El parachoque traia una pegatina de Famous 4, que es otro reputado stockista en Inglaterra, y me da que es exactamente el mismo que vende Rebel 4x4.
Me preguntaron si quería agujerear la calandra para colocar el winch y les dije que no, así que me han vendido el de Aire Acondicionado; este es el mismo principio que los de Scorpion.
Con respecto a la suspensión, como todavía no sé exactamente lo que quiero he optado por ponerle los muelles HD para que aguante mejor el peso del winch.
Lo de las fotos ya sabes que soy un dinosaurio informaticamente hablando (algunos dirían TAMBIEN informaticamenete), cuando lo tenga montado le pediré a Mariano que me eche una mano con las fotos)
Digo yo que habrá que estrenarlo y encantado de recibir alguna lección un fin de semana de estos en algún punto intermedio entre Madrid y Bilbao.
Muchas gracias por el certificado y saludos
Diego5
Siendo vecinos, a ver si te veo un día por aquí, que tengo curiosidad en ver la defensa
Pues la verdad es que yo también tengo ganas de verla, creo que mañana me dan el coche, pero la verdad es que está siendo como el parto de los montes.
Lleva una semana el coche en el taller para la tontería de colocar los mueeles y el winch.
En fin cuando lo tenga montado ya os cuento.
Diego5
Creo que me has mandado uno mms de esos al movil, imagino que con las fotos del ladn, pero no se por que no veo nada.
Cuélgalas aquí a ver el aspecto impresionante que tiene.
Mi problema Gus es que para colgar algo necesito una pared y un clavo o una soga y un arbol dependiendo de lo que haya que colgar, quise mandarte unas fotos con el móvil, era ya un poco tarde y no había demasiada luz.
El coche ha quedado impresionante, por la defensa, el winch y los muelles HD que lo han levantado yo creo que más de 5cm y eso que eran los standard. Vas a tener razón catedrático y mi coche estaba definitivamente hundido.
Lo que he probado los muelles viniendo a trabajar esta mañana es que el coche va muy bien asentado y los amortiguadores, de momento parece que pueden con el trabajo extra.
Mariano viene de viaje este fin de semana, así que quedaré con él para colgar esas fotos.
Ahora se ma va a plantear otra disyuntiva o barras antivuelco o cámara digital y ordenador en casa, en fin...
Diego5
Manda "guevos", las turbinas de alta presión de un reactor chupaó, pero para arrancar el imageshack y colgar una foto se te quemán las neuronas, hi hi.
Me interesan algunas medidas de la nueva defensa. Otro tema, has podido mantener las rejillas protectoras del os faros?.
Has dejado los amortiguadores de serie?.
Dime qué medidas y está hecho. Conservo las rejillas pero las han subido un poquito porque pegaban en el parachoques, pero ha sido tan poquito que no se ven los agujeros anteriores.
Los amortiguadores son los de serie, aunque doy por sentado que tienen vida limitada. Viniendo atrabajar tengo que pasar por unos 10 beenes de esos que se ponen ahora en los pasos de peatones (no las bandas de goma sino los badenes tan anchos como el propio paso de cebra) y la suspensión no rebota nada. Así que aguantaré con ellos hasta que tenga otros dinerillos ahorrados.
Diego5
Dios mío, Maestro LandRovero!!. No sé quién me dado el título totalmente inmerecido, pero muchísimas gracias y no me lo quiteis que voy a ver si me hago unas tarjetas.
He descubierto quién es el fabricante del parachoques que compre en Paddock, se trata de First Four, www.firstfouroffroad.co.uk Merece la pena que visiteis la página, me ha gustado la info sobre el mantenimiento de los cables de plasma para winch y buenas fotos de los parachoques, Gus.
Los precios de venta igual que Paddock, pero tienen cosas que no había visto en Paddock o no lo había visto con tanto detalle como aquí. Tener en cuenta que los precios de Paddock en la web son sin IVA y los de estos con IVA.
Saludos
Diego5
Ayer estrené el winch. Un amiguete me hizo el favor de llamarme a casa para decirme que se había quedado atascado.
Justo, justo, cuando era la hora del baño y las cenas de los niños. Eso es un amigo!
Espero que no pase de esta semana sin colgar unas fotos.
Diego5
PS. El winch muy bien