Forum
Como en todo , en las neveras hay mucho marketing: El sentido común dice que un producto, el que sea, no puede venderse al doble de precio que sus similares por la cara: Engel es buena marca pero no el 50 o el 30% mejor que las otras.
Conozco un guía de 4x4 de raids por África que tiene una waeco funcionando, ininterrumpidamente o sea sin pararla ni un minuto, desde hace 4 años!
Es que hay muchas marcas que viven del cuento y eso, entre nosotros, no debemos pagarlo.
Hola, en mi otro club (hispalis 4x4) compramos creo que 4 neveras de esas de lulubaraka, dos de ellas han estado en el moro y no han tenido problemas, y eso que no iban fijas en un soporte, otra se ha pegado un viaje de 34 dias por guinea y por ahi, y de p.ta madre, incluso ha habido algun reventon de alguna lata por congelacion.
en el foro hay una compra conjunta, para mayor informacion, www.hispalis4x4.es
Bueno pues muchas gracias a todos.
Al final me he pillado una bullface de segunda mano, y lo unico que le veo de pega es que ocupa mucho para la capacidad que tiene, pero bueno por ese precio es lo que hay.
El tema es como ya ha dicho c122 yo no pienso pagar un incremento del 35 o 40% de precio por un producto parecido.
Al que le sobre el dinero pues perfecto, que se pille un range nuevo y una engel. Pero yo no me voy a gastar un 10% del valor del coche en una nevera que gastare en ocasiones.
Un saludo y gracias
Buenas tardes a todos, yo tambien estoy buscando nevera de compresor pero me asaltam varias dudas con la bateria
¿supongo que solo se puede tener encendida la nevera cuando el coche este en marcha, no? o se puede tener encendida unas horas con el coche apagado sin quedarte sin bateria. teniendoe n cuenta que no tengo segunda bateria.
¿funcionan tambien a 220v por si paras en algun sitio que puedas enchufar?
Muchas gracias y un saludo
Hola, yo tengo una ARB y la verdad he de cecir que es una buena compra.
La he tenido 12 dias sin apagar en Marruecos y sin problemas.
Tambien se puede conectar a 220V
a mi me asalta una duda :
que es lo que evita , que compre una nevera pequeña ( de despacho ) pero de compresor del Makro/MediaMarkt -80 Euros- y le enchufe un inversor de 12/220 ?
porque en total saldria por menos de 100 euros ... con congelador , hielera y demas...
seguro que alguien lo ha intentado.. Donde esta el truco ? porque la gente no lo hace ?
creo que una nevera de casa o despacho no esta preparada para el uso que le vas a dar creo que no te aguantaria ni un dia de ruta y despues piensa en el consumo de esas neveras , no son neveras que esten adaptadas para funcionar con baterias, creo que se comeria la bateria en poco tiempo, es mi opinion.
si quieres algo que valga la pena gastate dinero, si la vas a gastar merece la pena, ya que te lo vas a ahorrar en refrescos en las gasolineras y comida en los bares.
saludos
El consumo es el mismo . Incluso menos que una waeco/Engel -aun contando el inversor-
lo que no tengo muy claro es si aguantaran el traqueteo de ir de ruta...
no se....
nadie lo ha hecho ?
ok ... ya lo tengo .
Me he pillado una nevera , 130 euros en el Woxten de SanSebastianDeLosReyes.
gasta 90 Watios (a 220 voltios).
del lado del inversor me esta gastando 120 Watios ( a 12 Voltios ).
Clavaditos 10 amperios.
El ciclo -una vez a 5grados - parece ser 1/10 (es decir , solo funciona 1 minuto de cada 10).
Con un uso normal , diria que gasta unos 4 Amperios hora / hora. o unos 60 Amperios-Hora por Dia. y me sobra con las baterias que llevo .
en fin , la otra duda es si aguantara el viaje (por los golpes y tal ) . A eso no puedo contestar hasta que este en el congo . Yo diria que si. Y si se rompe el expansor ,etc.. se puede rellenar y soldar (Africa esta llena de tios arreglando neveras -lo digo en serio 🙂 - .)
En fin , salgo en 3 semanas .el 20 de Junio rumbo sur ..muy sur. . (si consigo encontrar un Motor!) . Mantendreos informados sobre el resultado de la nevera.
Porque si de verdad funciona como creo que va a funcionar , les van a dar musho por el c**lo a las Waeco y Engel.
Un saludo
supongo que el mismo que una Waeco/Engel de compresor.
de todas formas, el compresor no debe de dar calor .El calor lo suelta el radiador , -pero insisto- en una nevera normal y en una "de expedicion" exactamente lo mismo.
Si me apuras , incluso puedo hacer que me suelden el radiador por fuera del camion y asi no calienta el resto de la cabina. No creo que me cobren mas de 1000 o 2000 CFAS por hacer eso.
Si me da tiempo antes de irme , sacare unas fotillos y hare un "bricofacil" de esos ....
Un saludo.
Ahora me he perdido, ¿has comprado una nevera normal para ponerla con un inversor?¿el compresor no produce calor? ¿Radiador, la nevera lleva radiador? no entiendo nada
Ahora me he perdido, ¿has comprado una nevera normal para ponerla con un inversor?¿el compresor no produce calor? ¿Radiador, la nevera lleva radiador? no entiendo nada
ok .
*Me he comprado una nevera normal. -de las de tener en la cocina- 89Euros/120Euros.
*Las neveras normales -de cocina- funcionan a base de comprimir un gas -normalmente Freon- . Lo hacen con un compresor. Tambien lo tienen las Engel/Waeco de gama alta , pero cuestan muchisimo mas . (300,400,500Euros)
*Todas las neveras de compresor , llevan un radiador.
*Dicho compresor no produce calor discernible . Lo que produce/disipa calor es el radiador .
*Cualquier nevera, -de hecho cualquier cosa- que genere frio lo hace a base de generar aun mas calor por el otro lado. En el caso de una nevera de compresor (-de las de cocina de toda la vida ) , el radiador genera bastante calor. Si esto llega a ser un problema en el camion4x4 , podria desmontar el radiador de la nevera , y montarlo por *fuera* del camion -alargando los tubos , eliminando asi esa fuente de calor . Insisto que el problema que una nevera te calienta el coche la tienes con cualquier tipo de nevera. Lo que te enfria dentro del arcon , lo hace a base de calentar "lo de afuera" -es decir el resto del interior del coche. Esto pasa con mi chapuza , con las engel de compresor , con las waeco de sin compresor y con las mierdas esas termoelectricas de Norauto. Pasa con todas -por definicion-
*La nevera -normal , a 220v - que me he comprado la hago funcionar con un inversor 12VDC->220V AC .
Respecto a como /que tal funciona ? ... bueno , ahora tengo el camion en el taller... estoy haciendo las pruebas con una bateria , un inversor y la nevera aqui en el cuarto . De momento funciona. No gasta mucho , de hecho gasta lo mismo que una waeco/Engel . Respecto a la resistencia , ya veremos. Si llego a Ciudad del CAbo con la nevera todavia funcionando , es sintoma de que el sistema es robusto .. Si no , pues me tocara beber cerveza caliente todo el viaje -y llevo 200 litros-.
Un saludo
200 litros, eso es todo el equipo de rescate que hay que llevarse cuando uno viaja por esos lugares de dios, en vez de tanta eslinga y tanta pala.
Que tengas buen viaje y no dejes de contarnos como te ha ido el invento.