Avisos
Vaciar todo

Nevera a 12v

77 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
12.4 K Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756

Radiador? si me permitiis,creo es "serpentin".
La diferencia entre una engel, waeco etc es que son como un aparato inverter, no produce picos de tension al ponerse en marcha el compresor. En las neveras domésticas el compresor, al arrancar, produce un pico de tension alto, y luego baja y se mantiene.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

bueno, lo podemos llamar serpentin. Lo que hace es enfriar el freon una vez comprimido.-da igual la forma que tenga- . como enfria... hay gente que lo llama radiador.

En cualquier caso, cuando me referia a las Engel/Waeco me referia a las de compresor , que tambien las hay

las termoelectricas son una mierda pinchada en un palo -que diria mi abuelito-.

La nevera ya esta enchufada y funcionando . Parece que no gasta mucho . Lo unico ver despues si aguanta los traqueteos del viaje.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Don_javierr, yo a lo que me refiero es que tu invento puede funcionar perfectamente, pero que vigiles y hagas pruebas vigilando cuando se ponga el compresor en funcionamiento. No se hasta que punto puede afectar a la bateria o al inversor picos de consumo altos.

ResponderCitar
(@don_javier)

si la estoy vigilando constantemente ....

el motor en funcionamiento marca 0.4A = 90Watios

al arrancar mete un pico de 2A = 500 Watios

el inversor es de 1000Watios

por lo que deberia de sobrar por todos lados. 

Salgo el dia 20 de Junio . Hasta entonces voy a tener la nevera andando tirando del compresor...  si no se ha roto en 3 semanas...deberia de aguantar..

o si no .. me quedo sin cerveza 🙁

ResponderCitar
(@don_javier)

bueno , la neverita lleva ya unos cuantos dias funcionando (en casa , pero tirando de una bateria ) y de momento ninguna pega . La cerveza sale fresquisima .. y muy rica.

Me esta chupando 8-9 Amperios durante un 10% del tiempo .  mas  o menos lo que esperabamos.
Asi a ojimetro se chupara una bateria de 90AH en un dia.

Saludetes

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Estamos atentos a la información que nos vas dando.

ResponderCitar
(@don_javier)

por cierto, que es muy muy importante usar un inversor de onda no-cuadrada.  Porque -a diferencia de los taladros , las radiales , o los molinillos de cafe (que son motores DC/AC universales - los motores de las neveras son de induccion y NO funcionan con onda cuadrada.

Para conseguir el inversor correcto , nada mas facil que usar un SAI de ordenador viejo . Los tienes por 40 pavos en el PCCity , y ademas, como se les jode la bateria , muchas veces los ves tirados en los puntos limpios.

Obviamente, le sacas la bateria , le puenteas los conectores a una bateria de coche , le arrancas el beeper para que no de la tabarra (pita por falta de AC_)  y lo tienes generando 220 V , onda sinusoidal , 500Watios por menos de 30-40 euros.

voy a ver si en cuanto me acabe la cervecita , saco un par de fotos y hago un "bricofacil" de eso de "Como convertir tu viejo SAI/UPS en un inversor cojonudo para tu Land Rover"

Un saludo .

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Eso no estaría nada mal.

Cuando veas si el invento funciona hacer un brico sería lo suyo.

Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

don javier me tienes en ascuas, pues tu idea de acoplar una nevera casera, ya la tenia en la cabeza, pues en el 130 me sobra sitio, y tengo una medianita que puede ser la candidata perfecta. Te sigo de cerca.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Don Javier estamos esperando ese brico, ya hace calor.

ResponderCitar
(@don_javier)

wenas..

buf , hace 1 anno que no toco un atornillador . Ya no vivo en Espanna ,ni tengo taller  . Por no tener no tengo ni aparcamiento cubierto ni caja de herramientas.

Pero lo ultimo que recuerdo de la nevera a 220 con el inversor  es que enfriaba y la deje  una semana conectada y sin problemas. Aun estara dentro del Santana 2000 que lo tengo ahi tirado

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Nos quedamos con las ganas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@don_javier)

lo que si he visto (y estoy pensando en hacerme ) es neveras normales (100 libras/euros en MediaMark) de las  pequennitas , desmontar el compresor , y conectarlas al circuito de frio del coche. Con una valvula por si no quieres enfriar siempre (o por si no por lo que sea la nevera empieza a perder Freon) .

Si el motor esta en marcha y pones el aire acondicionado , el freon enfria el interior de la nevera coxonudamente  .Despues por la noche, pues con no abrirla muchisismo , pues tienes las cosas frias. De dia -con el motor andando- , hace hasta cubitos de hielo.

Obviamente solo es util si piensas hacer rutas largas en las que el motor esta en marcha mucho tiempo . Ademas , yo soy de los que a veces dejan el motor andando por la noche -para evitar el marron de que no arranque por lo que sea- en mitad del desierto/jungla , etc...

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Donjavier has tenido en cuenta que las neveras normales son para tenerlas estáticas y por eso cuando la mueves (los frigoríficos) tienes que dejarlo un día de reposo.
Siempre he pensado, y espero no estar confundido, que el tema de las neveras portátiles es que precisamente evitan ese problema.
Ten en cuenta que quizás en un camión no tengas mucho problema por que no está sujeto a muchas vibraciones, pero un un 4x4, tengo entendido que no se puede.
Si se puede estaría muy interesado en el tema la verdad.
suerte de todas maneras.

ResponderCitar
(@monzon_de_verano)
Respuestas: 451

hola yo me he pillado la nevera arb y es una pasada , funciona brutalmente bien , con temperatura media de 38 grados enla calle y supercaliente el coche aparcado al sol , un horno en toda regla la conectas y en 35 min esta a -1 grado y en un par de horas la bebida frequita que duelen los dientes , logicamnete si la cargas de bebida caliente tarda mas en enfriarla pero alucino con la velicidad que es capaz de enfriarse y asi poder enfriar . prove una de condensacion o algo asi , hay que ponerle agua en un recipiente para qeu enfrie y supuestamente baja la temperatura 25 g, no vale pa na , no es capaz de enfriar en esas condiciones , y es sevilla en marrueco ni te cuento. nevera de compresor si queremos enfriar de verdad y si aseguro que congela pues llega a -18 grados .
saludossssssss

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: